Esta discusión la tuve ayer también con mi esposa. Todavía no estamos del todo de acuerdo. Tenemos que sentarnos con calma el fin de semana. Hay muchos pros y contras y lo vamos a sopesar para nosotros.
1. construiría un poco más grande y eliminaría los lucernarios y los miradores de la lista. 2. separaría completamente la zona de descanso y la cocina/comedor. La zona de descanso puede ser pequeña, pero el lugar de reunión más grande. 3. cancelaría la chimenea. Como se puede ver, en Alemania ya no hace frío. Los nuevos sistemas de calefacción hacen que nunca tengas la sensación de querer encender la chimenea. Mejor planea un bonito acuario o plantas. Con el calor, cualquier fuente de humedad es bienvenida.
sobre el punto 1. Los lucernarios con 1.30 m de altura del muro ya no son posibles sin que los alféizares de las ventanas queden muy altos. Ya no es acogedor. Por eso está la opción de subir la construcción, o por razones de costo, dejarlo fuera. Si construimos más grande, el presupuesto nos limita... 150 m² * 2000 € + gastos adicionales 50.000 €. Apenas hay margen para más grande.
sobre el punto 2. Ayer también hablamos mucho sobre esto. Mi esposa ya no está en contra. Hoy voy a construir tus dos variantes y las veremos en 3D. Al menos queremos mantener abierta la opción de separar el área de estar y si el plano base...
sobre el punto 3. Eso es el criterio número 1 para mi esposa y no está en discusión. Dejar fuera la chimenea/estufa en la sala no es una opción.
¿No te puedo convencer por casualidad de construir 2 pisos? Tengo algo simétrico y bonito aquí. Creo que con eso se resolverían casi todos los problemas. Es un poco más ancho, pero queda ligeramente por debajo de tu diseño en superficie. Sin chimenea por ahora.
¡Genial, lo voy a revisar enseguida!
¿Mi aporte #65 pasó desapercibido para el creador del tema? Me interesaría mucho el plan de desarrollo y las explicaciones del arquitecto sobre los motivos de su inusual concepto de techo.
Sí, se me pasó. ¡Perdón! El plan de desarrollo solo permite techo a dos aguas o techo en cuatro aguas y un máximo de 2 pisos completos. No vi que dijera algo más ayer. Tendré que preguntarle al arquitecto qué pensaba ^^. Pero por ahora los lucernarios están descartados.