Con Kniestock 130, una ventana para la habitación infantil en el medio no es tan práctica o se pondrá una ventana de tejado en el Kniestock.
¿Por qué la cocina obligatoriamente a la izquierda del plano? ¿Tu esposa podría intentar explicarlo con palabras? Siempre me parece útil cuando tengo que hacer algo así porque a menudo me doy cuenta de que mis razones son de alguna manera pseudo o en realidad no encajan.
Me gusta comparar cuando ya hay una mejor base.
La cocina en vuestra versión con mesa funciona justo porque la península tiene solo 60 cm de profundidad. Toda la zona de las dos puertas al espacio común con el área alrededor de la chimenea es ahora principalmente espacio de paso.
Con la solución de Kaho se podría considerar colocar la chimenea más centrada, sin embargo, en la planta superior se llegaría al baño. Como originalmente no se planificó una escalera con plataforma (y tampoco hay espacio suficiente en el diseño actual), la salida de escalera de 250 cm de Kaho podría hacerse también más corta y se tendría margen con la puerta hacia la habitación infantil 1 y la chimenea podría tal vez situarse justo detrás de la puerta.
La solución de cocina de Kaho también se puede imaginar muy bien con mesa de 250 cm de largo, pero girada y con banco en la isla.
El rincón inclinado de Katja hacia la oficina también se podría eliminar o dejar para garantizar el efecto deseado originalmente de "estar presente". En vuestra planificación la oficina también podría tener una puerta perfectamente.
Definitivamente mejor... solución de armario y dormir, ya que se puede llegar al armario desde la cama y luego salir. Además, todas las habitaciones infantiles tienen la posibilidad de tener una ventana normal, también sin buhardilla, saliente, etc.
Un aspecto sobre el que hay que pensar bien es la salida de aguas residuales en el baño de Katja. Pero, con buena planificación debería poder dirigirse hacia la esquina del comedor abajo a la izquierda y bien aislado no es un problema acústico.