Casa unifamiliar ~ 150 m² para 5 personas

• Erstellt am 22.07.2019 09:29:52

kaho674

24.07.2019 16:19:47
¿Podemos ver el terreno con la flecha del norte?
Quizás giremos la casa...

ypg

24.07.2019 16:49:40

No sé de qué hablas, pero no tiene que ver necesariamente con el ruido cuando los amigos se reúnen para una cerveza, pizza o café.
Pero deberían poder reunirse, y la casa debería ofrecer a cada residente la máxima privacidad necesaria con respeto hacia los demás, para poder desarrollarse personalmente.

Y antes de que alguien piense de nuevo que quiero imponer mi estilo de vida a otros: sí, crecí con una escalera abierta que conecta con el comedor/sala de estar. Mis padres construyeron así y con los años lo justificaron bonito. Sin embargo, en algún momento evité invitar amigos. Por qué, cada uno puede imaginarlo. Mis padres solo tuvieron un hijo, que solo invitaba a una persona. Pero claro que está bien ser egoísta.
Probablemente, con tres niños ya no se puede justificar ese problema, al menos no si uno mismo quiere disfrutar un poco de intimidad.

kbt09

24.07.2019 16:57:36
Sí.. yo también lo veo así, ahora mi recomendación siempre es una habitación de estar/TV/lectura bastante cerrada y separada para entrar, y un espacio más grande abierto para cocinar/comer=sentarse=jugar, etc., preferiblemente cerca del jardín. Lo vi en casa de mi hermano y sus hijos. Se quedaban para cocinar... y ¿dónde se hacía? Donde los padres podían retirarse con más elegancia. No es que no se hiciera algo con los padres e incluso con amigos, pero era simplemente más independiente.
En realidad comienza ya como pareja. Uno recibe visitas, quiere charlar, comer, beber, y el otro también recibe visitas... para ver fútbol o algo así.

ypg

24.07.2019 17:10:27

Así es. Y cuantos más personas vivan bajo un mismo techo, más se debe considerar durante la construcción si funciona "en conjunto".
Tampoco hay que venir con un "todos nos queremos" - los grupos no quieren estar con otros en la misma habitación, eso aplica tanto para la noche de chicas entre esposas como para la pandilla de fútbol de cualquier edad.
Igualmente está el popular entrepiso/espacio abierto: muchos lo quieren. Pero no se considera que el espacio abierto transmite el sonido. Dos personas pueden vivir con eso, con niños se podría realizar el sueño si se hace un pasillo cerrado en el piso superior hacia la zona de dormitorios. Pero quien construye sin pensar no debe sorprenderse si surgen quejas.

ypg

24.07.2019 17:12:50
No se permitía visitar a mi amiga en ese entonces. La madre siempre tenía migraña y estaba acostada en el sofá... eso era lo desagradable, por lo que las visitas estaban prohibidas, porque la habitación de los niños estaba detrás del [WZ].

kaho674

24.07.2019 17:32:13

¿Quién planeó eso?

Con los 3 niños también reconsideraría todo el plan:

1. construiría un poco más grande y eliminaría las buhardillas y balcones de la lista.
2. separaría completamente el rincón de descanso y la zona de cocina/comedor. El rincón de descanso puede ser pequeño, pero el lugar de juego más grande.
3. cancelaría la chimenea. Se ve, en Alemania ya no hace frío. Los nuevos sistemas de calefacción además hacen que nunca se tenga la sensación de querer encender la chimenea. Mejor planeen un bonito acuario o plantas. Con el calor, cualquier fuente que aporte humedad al aire es bienvenida.