... tengo que desahogarme un poco ... este es un hilo que da gusto leer porque se nota que en ti/en ustedes están trabajando ideas y sugerencias y poco a poco van llegando a su óptimo.
A mí también me gusta mucho y aprendemos mucho de ello. Les estoy realmente agradecido por su esfuerzo.
Bueno, aún estamos un poco lejos del óptimo conjunto, pero creo que estamos en el camino correcto. Incluso si optamos por la sala abierta, hemos pensado en todo, sopesado y sabemos a qué nos estamos comprometiendo. Eso prefiero a construir algo sin haberlo pensado bien.
PD: Para los niños se pueden crear asientos / lugares de encuentro también con una glorieta de jardín / zona de barbacoa. Así lo hacíamos en mi casa antes. Poníamos un calefactor eléctrico y también era agradable en invierno.
Sí, también me parece genial que el OP participe tan activamente. Eso es raro aquí. ¡Sigan así!
Me esfuerzo
Tengo que aclarar algo aquí. ¡El pasillo no es un espacio desperdiciado! Siempre se menosprecia y se mantiene pequeño — eso no se merece.
Pero hay que poder permitirse el pasillo
He hecho un esquema aproximado de la ubicación del terreno con respecto a los vecinos
Nuestro terreno está abajo en el medio. El vecino al este tiene un carport en el límite del terreno y luego su casa al lado. Es bastante lejos. El vecino al oeste construyó su casa a 3 m del límite. Queremos desplazar nuestra casa más hacia el este y poner nuestro carport entre el vecino del oeste. El terreno tiene una orientación perfecta al sur.