Construcción de paredes y aislamiento para casa Kfw 70, ¿está bien?

• Erstellt am 08.07.2011 21:25:31

Bauexperte

10.07.2011 12:18:52
Hola €uro,

Ya lo he escrito aquí – como mil veces – no todos los BU/GU/arquitectos/vendedores son chicos malos; ¿quizás en el futuro podrías al menos añadir el término "proveedor barato" en declaraciones de este tipo?

Con eso "Livestrong" está en compañía variada – la mayoría de los propietarios no deciden más allá del precio ofertado; ¿cómo podrían saberlo si construir no es parte de sus tareas diarias, cuando está internet con miles de “entrenadores federales (de construcción de viviendas)” competentes? ¿Barato y cool? Bueno, los encontraremos – una vez creada la ruina económica – en los reality shows semanales (incluso con compensación) – pero, según tu opinión, sólo es culpa del malo BU/GU/arquitectos/vendedor. Muy equivocado – hay chicos malos en ambos lados, sólo así funciona el juego :(

No basta con señalar el problema €uro, tienes que explicar un poco más – hasta ahora doy por hecho que tu objetivo también es hacer la vida un poco más difícil a los “ovejas negras”. Sólo con sarcasmo no alcanzaremos este objetivo, ni siquiera lo rozaremos ;)

Saludos cordiales

E.Curb

10.07.2011 13:06:00
Moin,

¿Qué dice ahora tu planificador al respecto? Alguien debe asesorarte en la venta de la casa.

Saludos

€uro

10.07.2011 13:30:39
Hola experto en construcción,
Nunca lo he dicho tampoco.
Ciertamente, los riesgos para el propietario de que una supuesta "oferta" se convierta en un pozo sin fondo son mucho mayores con "proveedores baratos". Sin embargo, un precio de venta más alto, es decir, no ser un "proveedor barato", no es ni un indicador de calidad ni un criterio de seguridad para el propietario.
Recomiendo poner el precio solicitado en relación con el consumo de energía final (pronóstico de consumo bajo condiciones específicas de BV).
Aquí se separa muy rápido lo bueno de lo malo. ;) Curiosamente, también aquí los supuestos "proveedores premium" destacan negativamente.
Considero realmente inapropiado llamar a un propietario inexperto un chico malo.
Es parte de la naturaleza humana querer obtener lo máximo por poco dinero. Eso no convierte al propietario en un chico "malo".
Ingenuo, inocente, inexperto sí, pero malo no.

Como se sabe, muchos caminos llevan a Roma. A veces una frase directa es más útil que un tratado de varias páginas con eufemismos medidos. ;)

Saludos cordiales

Livestrong

10.07.2011 13:48:56
De barato y chatarra no se puede hablar. El empresario tiene una excelente reputación y toda la gente está entusiasmada con sus conocimientos técnicos. Él aprendió su oficio desde pequeño. La confianza es grande. La afirmación fue que 12,5 es suficiente pero 16 es razonable. Más puede ser demasiado de lo bueno. Del vendedor nunca hubo presión, todo lo contrario. Si apareciera un comprador, me informarían. Quiero empezar pronto. Hoy en el gimnasio me encontré con amigos que también me confirmaron que la estructura está bien. Hace años construyeron igual, pero con 10 cm de aislamiento. La empresa lleva 25 años construyendo y no he encontrado opiniones negativas de los propietarios. Gracias Bauexperte por el mensaje privado, te doy la razón. Tengo confianza y la próxima semana tendré las conversaciones donde acordaremos todo. El contrato de construcción fue revisado por uno de los futuros vecinos y su abogado encontró todo bien.

E.Curb

10.07.2011 14:32:37

Entonces todo está en orden ;)

Saludos

Bauexperte

10.07.2011 14:39:27
Hola,

Porque esto tampoco se dice así – siempre se ataca solo a un lado, y por eso muchos proveedores dudosos en el mercado lo tienen muy fácil.

Algunos ejemplos, representativos de muchos de mi vida cotidiana:

A principios del año pasado negociamos con un interesado de Colonia – trabajador autónomo en una emisora privada – sobre una pequeña casa unifamiliar. Una y otra vez nos decía que otro proveedor suyo era mucho más barato que nuestra oferta. Cuando le pregunté por qué no había firmado ya con ese otro, sonrió. Mi opinión personal: quería nuestro servicio al precio del proveedor barato. Cuando nos dijo quién era ese proveedor, no podía creerlo, porque dicho proveedor estaba al borde de la insolvencia. Así que le pedimos que solicitara información a través de su banco y que luego volviera a contactarme si quería seguir negociando con nosotros. Ya me había asombrado, pero ahora me quedé sin palabras; palabra literal: “no necesito más información, sé el estado de la empresa. Si no me construye la casa, lo llevaré a la televisión ….”

Actualmente estamos construyendo una casa adosada en un barrio de Colonia – nuestros promotores fueron los primeros y marcan el ritmo. El posible segundo socio de construcción no tardó en aparecer y nos reunimos con él para una consulta. En la conversación quedó claro rápidamente que, desde el punto de vista financiero, ni siquiera con mucha ayuda podría asumir la obra en el tamaño planeado, por lo que tratamos de explicarle la situación real lo más calmadamente posible. Él insistió en su deseo y nos retiramos. Otro proveedor, probablemente más barato, vio su oportunidad y firmó el contrato. Resultado: se construyó en el límite – ya no es posible aislar la pared medianera de su casa adosada, la distancia al límite con la calle fue infringida y mucho más. Lo peor de todo es que a largo plazo nuestros promotores tendrán una obra junto a ellos, porque sencillamente al promotor le faltan los medios para terminar la construcción a medio plazo.

Hace unas 3 semanas perdimos un contrato porque los interesados escucharon a su buena amiga – una arquitecta jubilada. Estaba en discusión un cubo; debido a la construcción (planta escalonada, terraza en la azotea, etc.) y las normativas municipales sobre protección contra el ruido, nuestra oferta estaba 30.000 EUR por encima de la previsión de la arquitecta. Por eso no hubo más negociaciones y el interesado firmó con un promotor local cuyo presupuesto estaba dentro de la previsión. Como suele pasar, trato con frecuencia con el constructor subcontratado por ese promotor. Él me contó que el promotor, la arquitecta y la promotora están en conflicto porque nuestra oferta resultó ser la correcta…

…y ni siquiera hablo de los tiempos en que yo mismo construía… continuamos…

Para información: la palabra “pöse” proviene de la película “La vida de Brian” y describe al tipo de persona que siempre busca solo su propio beneficio; di por sentado que conocías el término.

Es legítimo querer obtener el máximo valor por su dinero, eso corresponde a las leyes del mercado. Sin embargo, no todos los promotores que aparecen en televisión/prensa/en tribunales han ignorado las señales preliminares; a veces bastaría una simple reducción del fenómeno “la avaricia es genial”. De vez en cuando trato con un perito que también trabaja para una producción televisiva en Colonia, así como con un perito judicial nombrado por el tribunal. Si no me crees, puedo facilitar el contacto…

Saludos cordiales