Casa unifamiliar ~ 150 m² para 5 personas

• Erstellt am 22.07.2019 09:29:52

ypg

23.07.2019 11:47:03

Yo también

¡Con las buhardillas estoy fuera! En mi opinión, un aficionado no puede improvisarlas así. Y ciertamente hay reglas en el plan de ordenación urbanística respecto al techo y las buhardillas.

ypg

23.07.2019 11:48:54
Primero limpiar el plano de los errores. Luego se puede ver cómo las [Gauben] podrían estropear un poco o mejorar algo.

Sparfuchs77

23.07.2019 12:07:55

- Al final tengo que ver en qué puntos estoy de acuerdo con mi esposa y qué compromisos nos (a ella :P) vale la planta baja. En definitiva, es una cuestión de gustos intercambiar la cocina y la sala.

- Un pretil más alto ya relajaría un poco las habitaciones infantiles, el ático y el cuarto de almacenamiento / armario.

- Un primer “insinuar” por mi parte intercambiar la cocina y la sala no causó mucha emoción ^^ hoy reconstruiré las 3 variantes en Sweet Home y se las mostraré. Luego haremos una lista de pros y contras y veremos qué resulta.

- Pero mover la escalera para que el acceso sea recto me parecería bastante bueno.

Creo que si esta noche tenemos los planos frente a nosotros y mañana voy con nuestro planificador de obras, ya sabremos más. Pero creo que serán necesarias algunas decisiones de compromiso. Tampoco quiero imponer a toda costa mi opinión a mi esposa (intercambiar cocina, mover escaleras, etc. pp).

Niloa

23.07.2019 13:12:14
No lo encontré al hojear rápidamente, pero ¿qué establece el [Bebauungsplan]? Creo que si se hacen 2 plantas completas, no habrá problemas arriba con las muchas habitaciones. ¿Eso no puede ser más caro que tener muchas buhardillas?

11ant

23.07.2019 14:14:33
Dime dónde podemos encontrar el plan de desarrollo urbano [Links sind hier nicht erwünscht, daher besser im Format "Posemuckel Nr. 258 im Wiesengrund" oder so - Du hast eine PN]. Con un techo tan atípico, sospecho mucho que hay normativas que llevan al arquitecto a una idea tan extraordinaria.

En el plano no había percibido las "buardillas", ni tampoco el muro de rodilla. De hecho, es un muro de rodilla, y según mi interpretación tendría 75 cm (como lo imaginan muchos planes de desarrollo urbano si la casa debe ser "fráncica"). Normalmente digo que esa altura del muro de rodilla es una porquería, porque espero que un muro de rodilla sustituya completamente un zócalo; y veo las alturas más prácticas entre 100 y 130 cm (el llamado muro de rodilla para camas). Entonces se pueden hacer ventanas de fachada en el muro de rodilla, y ventanas de tejado en la inclinación del tejado.

Pero aquí es muy diferente: se conforman con el "muro de rodilla aspiradora" de 75 cm, constructivamente limpio hasta ahí sin duplicar el muro de rodilla con un zócalo - pero luego viene lo siguiente: el techo se extiende delante de los remates del tejado "en la cara", lo que junto con la baja altura del muro de rodilla impide colocar ventanas de fachada útiles en el muro de rodilla. En cambio - y aquí es donde para mí digo que ningún arquitecto competente lo haría sin motivo - se colocan buhardillas en el muro de rodilla. Me habéis engañado bastante, porque sin el dibujo de sección casi habría caído en la trampa de ver "buardillas". Pero aquí son buhardillas con techo inclinado - más atípico imposible, y normalmente no se hace eso sin motivo. Por lo tanto, uno debería suponer que los buhardillas clásicas (con frontón, generalmente "reiteraciones") aquí no se descartarían solo por razones de precio, sino también por una razón derivada del plan de desarrollo urbano. Sin embargo, con [Fledermaus] tienes razón, esa solución mostrada superaría claramente en costos, aunque sería más propia del norte de Alemania.

¿Algún carpintero ha dado ya su opinión sobre lo laborioso que considera esta estructura de techo? - al menos las ventanas parecen posibles sin modificar la distancia entre vigas; pero eso le da a la casa un fuerte aire de casa de urbanización de los años cincuenta. Solo desde fuera no consideraría la casa terminada como una construcción nueva, sino como una obra de renovación con puerta moderna.

11ant

23.07.2019 14:23:11

... o tal vez no: no puedo escribirte, revisa tus configuraciones, ni siquiera veo la información de en qué estado construyes, etc. ...