Aunque es un poco off-topic, me interesaría tu opinión sobre Okal Haus y Streif Haus Haus y qué alternativas ves a Büdenbender.
Alternativas a Büdenbender, las veo (Weberhaus o Kern-Haus), pero ¿para qué quieres escucharlas? - todos se enfocan en asegurados privados, y tú quieres cablear tú mismo. Tus "amigos" se encuentran más bien donde tienen casas para construir uno mismo en el programa: a esos proveedores les gusta la idea de que el constructor aporte trabajo propio. A los fabricantes llave en mano no les gusta, o estas clientelas son destinadas conscientemente a una empresa hermana de casas para construir uno mismo. Okal Haus, en mi opinión, fue en gran parte responsable en su momento de la imagen de "caja de cartón" de las casas prefabricadas y no ha evolucionado mucho desde entonces. Sus intentos de ganar cuota de mercado en el segmento de bungalós representativos les ha servido tanto como a Opel el Commodore. También asocio Streif Haus Haus con la época en que se intentaba vender casas prefabricadas a través de catálogos por correspondencia.
pero leo que aquí aparentemente hay expertos que conocen casi todos los fabricantes. También necesito a alguien que conozca la escena. Esta enorme oferta y los amplios rangos de precios a veces me confunden bastante. Me estoy adentrando en ofertas y catálogos y con cada catálogo la confusión aumenta :-(
En los años 80 te podría haber dicho de memoria quién era el compañero más adecuado para tu deseo de casa. Por aquel entonces, la mayoría todavía eran negocios familiares que el abuelo del propietario actual había fundado como un carpintero innovador. Hoy en día casi todos los nombres que entonces tenían renombre han sido comprados por algún holding y convertidos en marcas dentro de su portafolio de distribución. El olor a establo de la dirección propietaria casi ha desaparecido en todas partes. Por lo tanto, hoy solo puedo aconsejarte: no te dejes corromper por quién tenga los mejores fotógrafos, sino que deja que un experto compare las descripciones de los servicios de construcción.