Sí, eso se nota inmediatamente, y todavía estoy pensando.
También encuentro casi todo bastante apretado. Sí, hay poco espacio, pero entonces no me conformo con la falta de espacio porque las habitaciones tienen que ser pequeñas, sino que las hago abiertas para tener aire y una vista amplia en la casa. No hay nada peor que sentirse atrapado.
La sensación de lo que es estrecho o agobiante, o no, es probablemente muy subjetiva y depende de a qué uno esté acostumbrado. Por ejemplo, el ÚNICO BAÑO de nuestro apartamento antiguo actual apenas es más grande que el aseo para invitados con ducha planeado en la planta baja. Además, crecí con dos hermanos en 100m² sin sentirme realmente agobiado...
Eso probablemente sería lo peor en 6 metros, mantenerse en el carril ;)
Sin embargo, puede que queráis algo tan conservador.
No puedo responder bien a eso porque no se rellenó ningún cuestionario. Aquí nadie sabe qué estilo de vivienda deseáis.
Ahora solo puedo hablar por mí (yo tuve una casa adosada), y no compraría ni construiría una casa así, aunque deba ser ahorrativo. Se pueden crear cosas muy bonitas con asimetría, solo hay que tener en cuenta aspectos básicos, como por ejemplo la dirección de las líneas.
Definiría nuestro estilo de vivienda como purista. Me gustan las líneas claras sin cursilería ni adornos. No me molesta la asimetría, aunque junto a una casa adosada un poco más estándar podría parecer extraño. Pero como los vecinos en la planificación son lamentablemente más lentos que nosotros, no se puede integrar bien. Me parecería realmente interesante una propuesta constructiva y concreta al respecto...
El baño también debe amueblarse de otra forma. Son casi 11 m² y he visto baños mejor amueblados con solo 8 m². Por lo tanto, simplemente hay que darse la libertad de seguir otra dirección en la colocación de las ventanas.
Siempre me parece genial cuánto tiempo se dedican los usuarios aquí unos a otros. Sin embargo, lamentablemente también encuentro tu opinión aquí poco concreta o útil, sino más bien un poco arrogante. ¿Qué consideras mal organizado? ¿Cómo sería mejor?
La entrada me gusta mucho (excepto la puerta). Hay que asegurarse de que el armario empotrado tenga un espacio real de 60 cm para que quepan 4 personas.
La sala de lavandería es bastante pequeña. ¿Dónde queréis lavar?
Gracias.
El armario y el banco que queremos poner ahí tienen solo 40 cm de profundidad, el nicho ofrece 50 cm. Cualquier cosa más grande perjudicaría otra vez la sala de lavandería. Sí, allí también se lava. Para la técnica doméstica y una estantería, 6 m² ya habrían sido suficientes para el planificador. Con casi 8 m² cabe también la lavadora...
Usaría la escalera para generar un espacio de almacenamiento debajo.
Escalera: probablemente se haya movido varias veces en la planificación. En mi opinión, ahora está colocada en el lugar equivocado.
Primero, una escalera doble en espiral ocupa más espacio. Esa es la que yo elegiría. Así se sale al pasillo y no al lado. Las habitaciones se pueden estructurar mejor. La movería aproximadamente un metro hacia la derecha en el plano. Quedarían 4,80 metros hacia la derecha, lo que sería suficiente para todo.
El espacio común no sufre por eso. El espacio común sufre más por la pared divisoria y la pared del sofá bastante estrecha. Podéis poner un sofá Klippan con una mesita auxiliar o lámpara, pero no un sofá familiar. Entre el sofá y la escalera hay un vacío que se puede usar para otra cosa. El comedor tampoco es ideal. La pared divisoria ocupa demasiado. Y paredes tenéis bastantes, ¿no?
Escalera doble en espiral y moverla un metro a la derecha.
Así el WC también tendrá espacio para la ducha. Probablemente no querréis usar los 2,xy metros para la ducha.
En el espacio común, pared divisoria pequeña/estrecha solo como acento.
Dos paredes son adecuadas para colocar muebles: arriba a la derecha del plano y la pared divisoria del cuarto de lavandería. Todo lo demás debería estar repleto de ventanas de alguna manera. El cuarto de lavandería con 2,40 m es demasiado corto para un sofá, la cocina cabe. 4,80 m es demasiado largo para una cocina, ideal para un sofá. Por lo tanto, en un primer cálculo solo veo una opción: intercambio de sala de estar y cocina.
Con la TV en la pared (brazo giratorio) y la mesa del comedor con lado corto también en la pared de las ventanas, seguramente ya se hayan considerado estas cosas en casas de 6 metros de ancho.
Cocina en dos filas, despensa debajo de la escalera.
El espacio de almacenamiento bajo la escalera también lo planeamos, pero lo eliminamos porque nos parecía poco flexible. En caso necesario, se puede hacer después en construcción en seco. Que la escalera esté en la pared sin ventanas del dúplex quedó muy claro desde el principio. Hemos probado desplazamientos menores y la doble espiral y sentimos que esta fue la opción más ventajosa. ¿Cómo crees que se podrían estructurar mejor las habitaciones con eso?
La pared del sofá tiene 2,85 m, no 2,4 m. El punto central de toda la planificación de la casa es la cocina-salón en la parte del jardín. Si quisiéramos cambiar eso, podríamos coger casi cualquier plan de casa adosada prefabricada :oops:
¿Por qué construís con muros macizos de 39 cm? Yo habría elegido construcción prefabricada para ganar anchura.
Construimos con estructura de madera, como se describió al principio. Los 39 cm son hasta la ventana. La pared divisoria entre los dúplex es de 29 cm por protección contra incendios, más gruesa que las otras paredes exteriores de 26 cm...
Lamentablemente descubrí lo de los cuestionarios solo después de haber creado el hilo. Sin embargo, muchas cosas ya las había explicado yo al principio.