Plano de planta de bungalow de nueva construcción 100 m²

• Erstellt am 04.01.2021 00:02:53

kbt09

04.01.2021 14:48:24
También me gustan los enfoques. Y sin embargo, estoy de acuerdo con los que son fans del aseo de invitados. También me gusta la idea del techo a dos aguas invertido. Porque el techo a cuatro aguas y la energía solar podrían quedar algo justos, ¿o ya tienes un plan para eso más adelante?

He buscado de nuevo algunos planos porque también quería separar el cuarto de servicio de la zona de descanso.

Podría funcionar... al menos un pequeño tejadillo. También se podría intercambiar el baño por la sala técnica/despensa... entonces el acceso no tendría que pasar por la puerta principal. Y además una ventana a la derecha en la zona del comedor.

También cabe pensar... por qué no el acceso tal vez desde arriba del plano, es decir, aproximadamente desde el este:

La cocina podría también tener una ventana a la derecha del plano.

Y ya algo adaptado

kbt09

04.01.2021 14:49:25
¿Por qué? Una puerta del carport al cuarto de servicios ocupa espacio/área de pared en el cuarto de servicios, ¿y para qué se tiene una entrada principal? ;)

hampshire

04.01.2021 15:24:23
: Si la planificación ya está tan avanzada - considerar techo a dos aguas asimétrico o techo plano inclinado para tener más lado sur del techo (fotovoltaica) y un altillo para invitados en lugar de una habitación para invitados. El techo a cuatro aguas probablemente sea más caro. Me gusta tu proyecto y te deseo un gran constructor general y buenos artesanos en la realización.

Lo firmo al 100%.

Estereotipo destruido :cool:. También podría haber sido un hombre, a quien después se le uniera otro hombre o como sea, espero que eso ya no sea algo emocionante.

Porque contribuye a la calidad de vida poder tener rutas de paso preferidas. A menudo me pregunto por qué algunas casas solo tienen una entrada principal.

ypg

04.01.2021 15:57:51
Off Topic:

Tú... como mujer soltera con casa tienes que besar muchas ranas - a los hombres no les gusta meterse en un nido que no es suyo. Dicho simple: las cargas antiguas solo son buenas si la mujer puede ser amiga de los hijos de la relación anterior; de lo contrario, muchos hombres tienen "repulsas" hacia la carga antigua que es la casa :cool:
No tiene que aplicar a todos (aquí en el foro), pero podría escribir un libro sobre eso...

Sobre el tema:

Eso pasa cuando no completas el perfil ;)

¿Se puede construir "solo" de una planta?

Todavía falta todo el acabado interior :oops:

Para una persona es realmente un tamaño excesivo.

No le ponen calefacción... pero aún así no está frío. No está caliente, pero tampoco frío. Eso afectará a todas las habitaciones de la casa.

Uf, una cubierta inclinada es más cara... con galería y aislamiento interior (techo) es un asunto serio que hay que pensarlo... aquí la casa se adapta al presupuesto.
Realmente hay que ver qué es lo importante.
Personalmente yo prescindiría de los papeles pintados y del pintor y crearía un poco más de espacio arriba. Pero cada uno tiene sus prioridades, si la casa será modesta, más grande o tendrá un mejor acabado interior.
Aunque, incluso el pasillo ya sería demasiado, yo opto por la versión danesa y prefiero que sea abierto - para dormitorio y baño basta con un metro cuadrado de pasillo desde la sala común.

Tampoco tienes que hacerlo.
Pero primero la explicación: Mi propuesta de intercambiarla es por la zonificación que ahora no es lógica. El baño debe estar en la zona privada (aunque los invitados usen el baño), es decir, junto al dormitorio. Así como lo dice con el BH - para que no lo vean los visitantes, no hace falta un baño de invitados sino el camino corto al dormitorio.
Luego la zona de "almacenamiento"/trabajo: cuarto de servicio y cocina: caminos cortos a los alimentos almacenados, botas de agua en el guardarropa o calzado en el cuarto de servicio... entrada... todo eso pertenece junto.
Ahora mismo planeas tu pasillo como zona sucia: del carport al cuarto de servicio, luego el pasillo al guardarropa y cocina. Por la noche tienes sensación de playa con tus calcetines.
Yo colocaría la casa de otra forma, así tendrías ambos.
Adjunto un boceto:

ypg

04.01.2021 16:05:12
Por supuesto, en la sencillez del plano se puede ahora también reducir el pasillo intercambiando el cuarto de lavandería/pasillo...

Puschel92

04.01.2021 16:05:14
Entonces, creo que puedo prescindir del baño de invitados sin sentirme culpable. Estuve pensando y cuando visito a amigos/familiares también uso el baño principal. Es decir, en los apartamentos casi siempre es así.

La puerta desde la sala de servicios bajo el futuro carport es muy importante para mí, así puedo llevar las compras sin que se mojen y cuando trabajo en el jardín, hago leña o algo por el estilo, puedo entrar sin tener que pasar por el pasillo principal. En cuanto a la suciedad, herramientas y demás.

Según mi constructor general, el techo a cuatro aguas es incluso la opción más económica, ya que puede construirse como techo con vigas.