¿A quién confiar el cálculo de la carga térmica por habitación?

• Erstellt am 02.02.2020 12:23:02

guckuck2

03.02.2020 11:00:22

Se trata de obtener un sistema de calefacción eficiente. Eso comienza con la dimensionamiento del generador de calor y continúa con el diseño de la calefacción por suelo radiante.
¿Por qué quieres mostrarle algo a tu HB? ¿Para qué y qué ganaría con eso?
Deja un espacio de 5-10 cm y cubre la mayor superficie posible. Luego puedes ajustar la curva de calefacción como te guste.
Eso es justamente a lo que me refiero: el cálculo no tiene impacto práctico en la implementación, aparte del conocimiento de que hay que diseñar con poca distancia y mucha superficie y que la bomba de calor más pequeña ya es suficiente. Afirmo que eso se aplica de manera general a todas las casas unifamiliares de hasta 200 m² con ventilación controlada del aire interior. Así de sencillo es.

No me malinterpretes, yo también obligué a mi HB a hacer un cálculo de carga térmica porque de lo contrario habría sobredimensionado la bomba de calor. Y no quería hacerse responsable por una más pequeña. Por eso era necesaria la prueba.
En cualquier caso, él hizo la calefacción por suelo radiante con tuberías muy juntas; en el baño insistí en dejar 5 cm y también incluir la ducha. Eso fue simplemente un tema de costo, hay que pagar la tubería, pero él no se opuso.

Y 10 cm es suficiente en habitaciones normales. Que pueda hacer frío es únicamente un problema en el baño, si allí se desean temperaturas mucho más altas.

face26

03.02.2020 11:14:35

Estoy de acuerdo contigo, se trata de una calefacción eficiente.

¿Por qué quiero mostrarle algo? Porque no todos los instaladores son tan flexibles para aceptar todos los deseos del cliente. A veces escuchas un "eso no se puede". Me siento mejor si tengo algo en la mano.
Sí, como ya escribí arriba, si estás satisfecho con un circuito de ida/vuelta de 35/30, entonces tu sistema es suficiente. Si bajas más, depende mucho del nivel de aislamiento y de las habitaciones. En mis habitaciones infantiles en el piso superior, con 30/25 solo funcionan con superficie adicional en la pared. (techos altos, muchas ventanas).
En algunas áreas de pasillos, en el sótano, etc., no necesito 10 cm, 10 cm serían excesivos. ¿Para qué iba a poner tanto tubo ahí dentro?
Si se podía estimar, no lo sé.
Como dije, me costó dos noches descubrirlo.

hegi___

03.02.2020 11:28:05
Como ya se escribió antes. Para calentarse no se necesita necesariamente el diseño exacto.
Pero si quiero costos de calefacción bajos de forma permanente, debo optimizar el sistema completo en interacción con los siguientes parámetros:

Temperaturas de ida y retorno
Caudal
Potencia de calefacción

Si entonces ahorro entre 100 y 200 € al año en costos de calefacción, ¿por qué no?

tomtom79

03.02.2020 12:09:18
La optimización y configuración de las bombas de calor es actualmente más bien el problema. Nadie lo supervisa y, en su mayoría, ni siquiera el instalador de calefacción se ocupa de ello, y como se lee a menudo aquí en el foro y en el Rosanen, el baño casi siempre es el problema. Incluso en nuestra casa faltan aproximadamente 1,5 grados porque se calculó con un calefactor auxiliar, eso lo Schwörerhaus lo estropeó y en ese momento no éramos conscientes de las verdaderas repercusiones que eso tiene. Los primeros años tampoco presté mucha atención a eso. Después de una avería en la placa en diciembre, pero gracias al foro Rosa creo que he conseguido valores bastante buenos. Antes eran 5000-6000 kW al año. Consumo diario de alrededor de 25 kW con kfw70 y aproximadamente 240 m2 de superficie de calefacción. Si se supone que enero representa el 25% del rendimiento anual, llegamos a unos 4000 kW. Y eso es bueno para nosotros.

Si alguien necesita una dirección para un cálculo de carga térmica, para nosotros fue la empresa Schuetz que al mismo tiempo también vende distribuidores y interruptores, etc.

Smarti99

03.02.2020 19:09:13
Entonces, también hice el diseño de mi calefacción por suelo radiante en una oficina de ingeniería que encontré en Ebay Kleinanzeigen. Me costó 180 € por la carga térmica por habitación y quedé satisfecho con la calidad.

Pinky0301

03.02.2020 19:58:07
Nuestro asesor energético nos ofrece un cálculo de la carga térmica. Pero aún no sé cuán detallado será. Lo encontramos a través de la página de [KfW]. Sin embargo, no estamos construyendo, sino renovando. Estoy curioso de cómo funcionará la calefacción en nuestra casa. Usamos un sistema de calefacción por suelo radiante para retrofit, que solo tiene una distancia de instalación de 5 cm y 10 cm, nada intermedio.