guckuck2
08.10.2021 09:41:21
Cada vez me sorprende como aficionado que para operar una bomba de calor aire-agua aparentemente hay que haber estudiado (-:
Si lo hubiera sabido, habría escogido gas, esos 10 euros más al mes me habrían valido la pena para simplemente tener tranquilidad y ahora en la época de transición también poder subir la temperatura sin problemas.... Soy mujer y es prácticamente insoportable que la calefacción no se encienda por alguna histeria bla bla (dice mi marido)... En la planta baja enciendo la estufa, en el baño paso frío (-: Mujeres, ya sabes....
Malentendido. También puedes dejar la bomba de calor aire-agua funcionando sin optimizar, de modo que cueste 10€ más al mes "y caliente". No hay problema. Probablemente así sea para la mayoría.
Como ya se dijo, "simplemente subir la temperatura" no es una función perdida, atribuible a la bomba de calor. Sino el resultado de suelos radiantes con bajas temperaturas de impulsión. Eso no sería diferente con una caldera de gas.
Si el baño se supone que debe estar tan caliente como la planta baja con la estufa, el baño probablemente necesita una estufa. O algo similar.