Costos adicionales para unidades de vivienda

• Erstellt am 03.07.2021 19:31:42

ypg

04.07.2021 16:57:41

Probablemente menos. En el conjunto también debes admitir que los costos por parte del TE deberían ser más bien ahorrados, pero o por eso todo solo debería estar preparado. Un techo de carpa no es óptimo ni adecuado sin conocimientos de hechos (por ejemplo, la altura de la casa, el plan de desarrollo, área de estacionamiento). Al final, estamos hablando de un ático, y sí, ahora también lanzo la sospecha de avaricia al aire. En última instancia, también se ignora el aviso de finalización para poder habitar.

Felix85

04.07.2021 17:37:56
Es interesante que lo veas así. Por mi parte, todavía espero respuestas (muy gustosamente "objetivas") a mis preguntas pendientes, para poder formarme una opinión sobre si mis planes son realizables o no. Recojo para mí nuevamente: Ampliación de un ático con tejado a cuatro aguas. Las opiniones/realidades/problemas recopilados: 1.) Debe aislarse. Evidentemente no es un problema. Al menos no he leído nada que diga que no sería posible. A mi pregunta de si eso es especialmente difícil o caro con un tejado a cuatro aguas y si se podría/debería poner un techo adicional (para no tener que aislar la punta), hasta ahora no he recibido respuesta. Por lo tanto, asumo que es posible sin costes extraordinarios adicionales. Si me equivoco, ilumíname. Tal vez con una estimación aproximada de cuánto costaría este aislamiento en comparación con el aislamiento de un techo normal con un tejado frío encima. Así se puede hacer una idea de si es aceptable o no. 2.) Debe poder cerrarse con llave. No hay problema, está garantizado con una escalera. 3.) Debe haber una segunda vía de escape. Hasta donde he entendido, es relativamente fácil de lograr si al menos una ventana de tejado tiene un tamaño y una ubicación determinados. Todo eso es planificable según lo que veo ahora. Busqué brevemente en Google y hay varios informes sobre cómo hacerlo (por ejemplo, "WSA R8 de Roto" como palabra clave). o Yvonne o como sea que te llames: Perdona... pero ¿dónde exactamente está tu argumento de que tal ampliación no funciona? Me acusas de ser resistente a las asesorías. Entonces explícalo con más detalle, para que también pueda entender qué es lo que no es realizable o qué es absurdo en el plan. De momento, muchas cosas que dices no suenan objetivas. Tu reciente acusación de "avaricia" encaja bien ahí. Parece un poco que pasas directamente a la ofensiva cuando no todos aceptan tu opinión como una verdad innegable, sino que hacen más preguntas para entender y tomar una decisión fundamentada. Para mí simplemente surge la pregunta: ¿qué quieres lograr con tu comportamiento? Aquí vienen personas con poca experiencia y naturalmente hacen preguntas "tontas". Entonces se puede responderles con amabilidad y objetividad para ayudarlos a entender. ¿O les puedes echar la culpa porque se aferran a sus planes hasta que se demuestre claramente que no se sostienen?

ypg

04.07.2021 17:52:44
no lo escribí ni afirmé en absoluto.

El foro de construcción de casas y también Yvonne no son Wikipedia.

Preguntas sin respuesta ocurren, no tienes el derecho de calificar la falta de respuestas como falta de cortesía.
En principio, solo se puede decir algo de forma definitiva cuando se presentan hechos: ubicación y plan de desarrollo, tamaño de la superficie para la determinación del precio, etc. Tu arquitecto es el primer contacto para la fijación de precios.

11ant

04.07.2021 18:21:42

El propio techo a cuatro aguas cuesta considerablemente más que un techo a dos aguas, por cierto, no sabemos si planeas construirlo con vigas o correas, más de lo que jamás podrías ahorrar con líneas concentradas de humedad en habitaciones. Además, con altillo para ahorrar unas pocas rollos de aislamiento, una "victoria" podría ser difícilmente más pírrica. Con la recolección ardillescamente dispersa de parámetros y aspectos no se construye una casa decente. Mejor comienza con la planificación, en lugar de con la optimización.

Ralle90

04.07.2021 18:24:56
Para volver a la pregunta original. Si solo colocas las conexiones hacia arriba (agua, electricidad, calefacción?), probablemente al principio no costará demasiado, creo yo. Me preguntaría más bien cuánto más cara se vuelve la planificación completa y también la estructura bruta (envolvente del edificio, plazas de aparcamiento, etc.). ¿Se construirá la casa más alta para poder tener un [Kniestock] en el [OG]? ¿Hasta dónde debe estar construido el [DG] durante la obra en relación con [KfW40]? ¿Aislamiento?
Si colocas un techo aislado bajo el techo o si aíslas todo el techo hasta arriba, probablemente no haga mucha diferencia en cuanto a costos. Pero sin una planificación concreta de cómo sería el [DG] es difícil decirlo.

Felix85

04.07.2021 18:58:35

Lo siento, pero a ese nivel no tiene sentido hablar contigo. No he calificado la ausencia de respuestas como una falta de amabilidad, sino tu juicio despectivo diciendo que soy resistente a los consejos. Por favor, lee al menos las respuestas antes de negarle el derecho a alguien para cualquier cosa.
En mi opinión, no aporta mucho tratar contigo: tienes tu opinión, pero no argumentos (o no quieres compartirlos conmigo). Eso lo acepto, por supuesto. Pero creo que con esa base ninguno de los dos obtiene nada del intercambio.
Si aún quieres argumentar cómo llegaste a tu postura, no dudes en hacerlo, de mi parte con mucho gusto. De lo contrario: déjalo estar.

Lo sé. He leído que se puede planificar con aproximadamente un 20 % de costos adicionales en comparación con un techo a dos aguas. Para mí vale la pena, ya que personalmente encuentro el techo a dos aguas bastante poco estético y además, en el diseño sin adornos del cuerpo ("cuadrado, práctico, bueno") me gustaría poner un acento más extravagante también en el techo. Los techos a cuatro aguas con esta inclinación se ven más bien raro por aquí en la región.

Aún no puedo responder eso porque no conozco la diferencia ni las respectivas ventajas y desventajas. Pero gracias por la indicación, trataré de informarme al respecto (y, si es necesario, volveré a hacer preguntas tontas).

Como ya dije antes: para mí no se trata tanto de comparar y ahorrar muchísimo. Solo quería pedir consejos y trucos sobre cómo controlar el precio cuando se tienen varias unidades de vivienda. No espero que me regalen nada ni que me den 3 al precio de 2 o algo así. Solo quiero planificar de manera sensata y rentable, donde sea posible (y donde encaje con las ideas estéticas).

Mi planificación de planta va en paralelo. Las preguntas hechas aquí y sus respuestas son muy importantes para mí. Después, para mí surge una imagen global a partir de la interacción de toda la información, trucos y consejos. Eso puede parecerte ahora algo errático o sin conexión, pero no solo hablo aquí con ustedes, sino también con amigos experimentados en construcción, conocidos, promotores, arquitectos, oficinas de construcción y demás.
Por lo tanto, toda la información transmitida aquí me ayuda bastante para poder clasificar mejor un elemento más. Tal vez sea demasiado detallista, pero me manejo bastante bien con este tipo de planificación para acercarme en general a un tema que aún me es mayormente desconocido.

Gracias. Eso ya me tranquiliza un poco.

Eso lo aclararé. Especialmente lo de las plazas de aparcamiento. Si para tres unidades de vivienda se necesitan más de tres plazas, eso sí que torpedearía mucho mi plan.
Es cuestión mía preguntar eso.

Eso no lo he planeado hasta ahora. La idea es la siguiente:
Planta baja y planta alta son pisos completos. Sobre ello va el techo a cuatro aguas con el ático desarrollado sin muro de rodilla adicional (hasta ahora ese es el plan, pero puede cambiar).
Según mis cálculos (por supuesto de principiante) llego a unos 9,70 m de altura hasta la cumbrera. Hasta 10,5 m no debería ser problema en el terreno.

Esa fue en esencia también una de mis preguntas anteriores. Es decir: ¿Está especificado en alguna parte qué debe estar hecho para ser elegible a subsidios para una unidad de vivienda con KfW40+? ¿Bastan conexiones, aislamiento y filtro de aire (y los demás estándares constructivos)? ¿O debe estar completamente terminado y debo abrirle la puerta al primer inquilino el primer día tras la obra?
Como el ático en muchas partes lo quiero completar por mi cuenta en los próximos años (colocar baldosas, instalar sanitarios, etc.) antes de pasarle el uso al niño, para mí sería importante saber qué requisitos pone la KfW para aprobar una subvención para una unidad de vivienda. Hasta ahora no he encontrado nada concreto oficial. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

OK, gracias. Eso me basta como declaración general por ahora. Así puedo empezar a planificar y estoy curioso de lo que luego diga mi arquitecto.
Personalmente me imagino un techo a dos aguas abierto hacia arriba en el ático muy elegante. Un techo adicional interior era solo una idea, en caso de que eso supusiera un alivio considerable en aislamiento.