Las preguntas sin responder ocurren, no te corresponde a ti calificar la falta de respuestas como una falta de amabilidad.
Lo siento, pero a ese nivel no tiene sentido hablar contigo. No he calificado la ausencia de respuestas como una falta de amabilidad, sino tu juicio despectivo diciendo que soy resistente a los consejos. Por favor, lee al menos las respuestas antes de negarle el derecho a alguien para cualquier cosa.
En mi opinión, no aporta mucho tratar contigo: tienes tu opinión, pero no argumentos (o no quieres compartirlos conmigo). Eso lo acepto, por supuesto. Pero creo que con esa base ninguno de los dos obtiene nada del intercambio.
Si aún quieres argumentar cómo llegaste a tu postura, no dudes en hacerlo, de mi parte con mucho gusto. De lo contrario: déjalo estar.
Solo el techo a cuatro aguas ya te cuesta más comparado con un techo a dos aguas
Lo sé. He leído que se puede planificar con aproximadamente un 20 % de costos adicionales en comparación con un techo a dos aguas. Para mí vale la pena, ya que personalmente encuentro el techo a dos aguas bastante poco estético y además, en el diseño sin adornos del cuerpo ("cuadrado, práctico, bueno") me gustaría poner un acento más extravagante también en el techo. Los techos a cuatro aguas con esta inclinación se ven más bien raro por aquí en la región.
Por cierto, no sabemos si planeas construirlo con vigas o correas
Aún no puedo responder eso porque no conozco la diferencia ni las respectivas ventajas y desventajas. Pero gracias por la indicación, trataré de informarme al respecto (y, si es necesario, volveré a hacer preguntas tontas).
mucho más de lo que podrías ahorrar alguna vez con tramos concentrados en habitaciones húmedas
Como ya dije antes: para mí no se trata tanto de comparar y ahorrar muchísimo. Solo quería pedir consejos y trucos sobre cómo controlar el precio cuando se tienen varias unidades de vivienda. No espero que me regalen nada ni que me den 3 al precio de 2 o algo así. Solo quiero planificar de manera sensata y rentable, donde sea posible (y donde encaje con las ideas estéticas).
Con la recolección ardillosa de parámetros y aspectos no se construye una casa decente. Mejor comienza con la planificación en lugar de la optimización.
Mi planificación de planta va en paralelo. Las preguntas hechas aquí y sus respuestas son muy importantes para mí. Después, para mí surge una imagen global a partir de la interacción de toda la información, trucos y consejos. Eso puede parecerte ahora algo errático o sin conexión, pero no solo hablo aquí con ustedes, sino también con amigos experimentados en construcción, conocidos, promotores, arquitectos, oficinas de construcción y demás.
Por lo tanto, toda la información transmitida aquí me ayuda bastante para poder clasificar mejor un elemento más. Tal vez sea demasiado detallista, pero me manejo bastante bien con este tipo de planificación para acercarme en general a un tema que aún me es mayormente desconocido.
Si solo pones las conexiones hacia arriba (agua, electricidad, calefacción?), probablemente no costará mucho al principio, creo.
Gracias. Eso ya me tranquiliza un poco.
Yo me preguntaría más bien cuánto encarecerá toda la planificación y también la estructura (envolvente del edificio, plazas de aparcamiento, etc.).
Eso lo aclararé. Especialmente lo de las plazas de aparcamiento. Si para tres unidades de vivienda se necesitan más de tres plazas, eso sí que torpedearía mucho mi plan.
Es cuestión mía preguntar eso.
¿Se construirá la casa más alta para que en el piso superior también haya un muro de rodilla?
Eso no lo he planeado hasta ahora. La idea es la siguiente:
Planta baja y planta alta son pisos completos. Sobre ello va el techo a cuatro aguas con el ático desarrollado sin muro de rodilla adicional (hasta ahora ese es el plan, pero puede cambiar).
Según mis cálculos (por supuesto de principiante) llego a unos 9,70 m de altura hasta la cumbrera. Hasta 10,5 m no debería ser problema en el terreno.
¿Hasta qué punto debe estar construido el ático para cumplir con KFW40? ¿Aislamiento?
Esa fue en esencia también una de mis preguntas anteriores. Es decir: ¿Está especificado en alguna parte qué debe estar hecho para ser elegible a subsidios para una unidad de vivienda con KfW40+? ¿Bastan conexiones, aislamiento y filtro de aire (y los demás estándares constructivos)? ¿O debe estar completamente terminado y debo abrirle la puerta al primer inquilino el primer día tras la obra?
Como el ático en muchas partes lo quiero completar por mi cuenta en los próximos años (colocar baldosas, instalar sanitarios, etc.) antes de pasarle el uso al niño, para mí sería importante saber qué requisitos pone la KfW para aprobar una subvención para una unidad de vivienda. Hasta ahora no he encontrado nada concreto oficial. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Si pones un techo aislado bajo el techo o aislas todo el techo hasta arriba, probablemente no haga mucha diferencia en costos.
OK, gracias. Eso me basta como declaración general por ahora. Así puedo empezar a planificar y estoy curioso de lo que luego diga mi arquitecto.
Personalmente me imagino un techo a dos aguas abierto hacia arriba en el ático muy elegante. Un techo adicional interior era solo una idea, en caso de que eso supusiera un alivio considerable en aislamiento.