Sientes que eres el tercero esta semana que, con pensamientos de Pioretten, planea a toda costa un apartamento independiente para al menos tantear en teoría la construcción de casas. No somos tontos aquí, aunque algunos gusten fingirlo. Ahí vienen argumentos… jeje, espero que 11ant lo haya documentado alguna vez.
Te respondo porque no puedo evaluar bien tu intención.
Pero ahora, sinceramente. Entiendo que no quieran apoyar a nadie en un fraude de subvenciones. Todo bien. Pero, sinceramente, ¿de qué sirve? El tipo de algunos comentarios (en particular, como dije, en otros hilos que he leído por encima, pero aquí también he notado esta tendencia) más bien ahuyenta a la gente en lugar de crear un ambiente acogedor, servicial y amable. ¿En caso de duda, siempre a favor del acusado, no? Cada persona que recibe un asesoramiento correcto aquí es una más que no comete errores estúpidos. Y si así, uno más recibe asesoría que intenta engañar a la KFW, pues que lo haga. No tienen que ser la policía de la KfW. Además, estrictamente hablando, la KfW solo subvenciona realmente el potencial de esta vivienda (esa es mi comprensión hasta ahora). Si alguien quiere construir una casa con 5 unidades de vivienda y cumple todos los requisitos, pues así es. No querría vivir en ese lugar posiblemente muy saturado, pero en caso de duda, si lo vende después, al menos según las reglas se puede usar así.
Pero acusar directamente a alguien (a cualquiera) de querer cometer fraude de subvenciones y por eso dejar de hablarle de manera decente tampoco es una solución adecuada.
Personalmente, sospecho que en el futuro aparecerán cada vez más "tipos raros" que quieran construir casas con varias unidades: la vivienda se vuelve más escasa, el sueño de la casa unifamiliar es menos probable. Viviendo muchos años en apartamentos, puedo imaginarme perfectamente no disponer en el futuro de más de 150+ metros cuadrados para solo 3 personas, sino limitarme y vivir en varias unidades bajo un mismo techo. Antes era el inquilino, ahora quizás pronto el arrendador. Pero intento mantener mis exigencias de espacio en líneas similares a las anteriores. En mi caso, la situación familiar ofrece esta forma de convivencia común, pero puede que no sea un modelo adecuado para todos. También se puede hacer con amigos o incluso con extraños. Con quien sea: yo diría que la tendencia va más hacia casas multifamiliares o "uso optimizado del espacio". Eso lo dictan la mayoría los precios del suelo y los costos crecientes de construcción. Y si se ve lo que planifican las ciudades (al menos aquí), son principalmente pisos y casas adosadas. Menos casas unifamiliares independientes.
En realidad, en cuanto a la creación de viviendas, se puede estar agradecido con cualquiera que se decida a no vivir solo en su propia casa.
Personalmente, tampoco quisiera eso con extraños ahora, pero otros seguro son menos reacios.
Al final, solo puedo aconsejar: anímense y ayuden a los que hacen preguntas. Ustedes saben, ellos no. Hay muchos cambios ahora, KW40+ se vuelve cada vez más "normal" y no creo que cualquiera que planea un apartamento independiente sea un malvado defraudador de subvenciones. Quizás esos planes (y esas preguntas) son simplemente la consecuencia lógica de las circunstancias respecto al clima y al mercado que están surgiendo.