Costos adicionales para unidades de vivienda

• Erstellt am 03.07.2021 19:31:42

hanghaus2000

05.07.2021 10:57:46
La altura del piso de 2,7 m está planificada de manera muy optimista. ¿Quién quiere hoy en día alturas de techo de 2,4 m? Dejando aparte eso, ¿cómo se supone que debe construirse el techo con 30 cm? Por lo general, hoy en día se planifica aproximadamente con una altura de piso de 3 m.

Felix85

05.07.2021 11:12:44

Se espera que para el otoño se pongan a la venta diversos terrenos. Uno de ellos lo tengo seguro, pero el corte exacto, la ubicación y el tamaño preciso del que conseguiré aún no están definidos. Por eso no tengo datos exactos aún, pero tampoco quiero empezar toda la planificación hasta que eso esté confirmado. Es posible que tenga que ajustar el plan después (dependiendo de la orientación del terreno), pero al menos quiero tener ya un plan básico antes.
Por ejemplo, este "principio modular", que tú rechazas, es algo para lo que quiero pensar bien antes si es posible o no. No quiero dejar esos pensamientos fundamentales para después de comprar el terreno.

No sé si es revolucionario. No creo. En el fondo el objetivo es simplemente un plano que se pueda usar de varias maneras o cuyas tres plantas se puedan combinar según sea necesario.
Al menos quería intentarlo. Claro que puede que no funcione o que el arquitecto lo rechace de plano. Pero no lo creo, porque hace aproximadamente 5 años ya hice un intento similar (aunque entonces motivos familiares impidieron la realización) y el arquitecto consideró que era factible. Pero en aquel entonces en una escala mucho mayor (más superficie, terreno mucho más grande, pero principio parecido).
Ahora he resucitado la idea a menor escala porque los tamaños de los terrenos ya no son como antes (al menos aquí, cerca de mí).

Está bien dicho. Hasta ahora pensaba que tiene mucho sentido tener ya un plan (aunque sea grueso), para que el arquitecto vea de entrada cuál es el objetivo aproximado. Entonces puede descartarlo o decir "esto sí, esto no, esto sí, pero algo distinto".

Lo sé. Pero quería probar algo extravagante. La casa en sí es relativamente "aburrida" en su contorno. Al menos quería planificar y visualizar el techo (un paso más sería transferirlo a mi software de planificación, así se podría ver cómo queda proporcionado, también con varios colores de cubierta y paredes).
Puede que luego vea que la pendiente no queda bien. O quizá me guste. Ya veremos.
Por aquí hay un edificio de pisos (aunque de tres plantas) con un tejado tipo tienda con una pendiente así. A mí me parece que no queda mal (pero también puede depender de las otras proporciones).

Lo siento, supongo que aún soy muy novato. ¿De dónde se mide ese muro de rodilla? ¿Desde dentro o desde fuera (que varía por la inclinación del techo)? Por fuera serían unos 70 cm, por dentro unos 100 cm, según la imagen de arriba.

Hasta ahora siempre he vivido en pisos con 2,4 m y no me ha molestado, por eso ese es el plan. Además leí que puede tener impacto en el consumo de calefacción.
También encontré en internet que un techo de 30 cm estaría bien. Claro que puede ser información errónea o desfasada. ¿Qué altura recomendarías tú para el techo en sí (desde el inicio del techo en la planta baja hasta el borde del forjado en la planta alta)?

Está bien, lo tomaré en cuenta. ¿Eso también aplica para la planta alta? ¿O suele haber diferencias entre planta baja y planta alta?

Tassimat

05.07.2021 12:34:21

Se puede hacer como uno quiera. Si haces dos unidades habitacionales, yo haría una altura uniforme de 2,60 m a 2,70 m. Pero no 2,40 m... esa es en muchos lugares la altura mínima exigida. Tú no estás haciendo vivienda social. Pero en general, las limitaciones del plan de desarrollo o el presupuesto pueden hacer que cambien las cosas rápidamente.

Sigue siendo así, sin terreno ni plan de desarrollo, todos los planes se vuelven inútiles rápidamente. Un plan general para tus deseos es totalmente suficiente por ahora. Por favor, publica tu plano :)

hanghaus2000

05.07.2021 12:35:28
La pregunta sobre la altura permitida de la casa quedó sin respuesta. Lo había leído antes, pero ya no recuerdo dónde.

Sí, la altura de los pisos puede variar. Pero las habitaciones deben tener una altura mínima de 2,4 m. Más es mejor. No siempre es más barato. Lo mejor es calcular con un múltiplo de la medida del ladrillo. Por ejemplo, 11*238 - 130 suelo = 2488 mm pegado, luego se añaden algunos mm más.

Holzhäuschen

05.07.2021 12:39:17

Es importante el punto de referencia, es decir, ¿desde dónde está permitida la altura de 10,5 m?
Hemos planeado una casa de 1,5 plantas, que mide 6,67 m de alto. El punto de referencia es la calle.
Como nuestro terreno está más alto que la calle, a pesar de tener solo 1,5 plantas ya nos acercamos a los 10 m.
Nuestra casa ya mide 8,92 m de alto debido a la elevación de nuestro terreno.

hanghaus2000

05.07.2021 12:53:47
La pregunta es si se permiten 2 plantas completas y la altura del muro de carga.

En el boceto están planeados 2 pisos con 2,7 m y el techo con 5 m. Eso son ya 10,4 m.