Baño sobre baño, cocina sobre cocina ahorra costos y facilita la planificación.
Muy bien, muchas gracias, eso ya puedo tenerlo en cuenta en la planificación preliminar.
Aislamiento, ventanas, buhardillas para tal vez podrían ser caros.
El aislamiento seguramente será un factor costoso (con más de 40). Las ventanas las he planeado hasta ahora como me recomendó un arquitecto para una casa pasiva (más ventanas en los lados sur y oeste con persianas para controlar la entrada de calor, pocas en los otros lados). Seguro el arquitecto hará cambios, pero por ahora solo estoy haciendo un diseño para que tenga algo con qué trabajar. No están planeadas buhardillas ni adornos en las fachadas. Planta cuadrada, con techo a cuatro aguas encima.
Estacionamientos generalmente 2 por unidad habitacional no en fila
Eso sería realmente muy exigente. Ayer en una búsqueda rápida encontré cifras de 0,6 a 0,8 por unidad habitacional. Pero como depende mucho de los municipios, eso definitivamente será un punto importante a esclarecer.
¿Qué dicen el coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de edificabilidad?
Coeficiente de ocupación del suelo 0.4, coeficiente de edificabilidad 1.0. Ambos no deberían ser un problema.
Lo mejor es contratar un arquitecto que tenga experiencia con este tipo de casas. El dibujante de un contratista general no es adecuado para esto.
¡Definitivamente! Creo que tengo a alguien bueno con mucha experiencia, que ya ha construido edificios multifamiliares y de varias generaciones. También tiene experiencia con 40plus (que fue más difícil de encontrar de lo que pensaba), así que estoy optimista.
Tengo una pregunta sobre el techo, aunque es básicamente un poco fuera de tema. Si no encaja aquí, puedo abrir un hilo aparte para ello.
Aislar un techo supongo que es considerablemente más caro que un techo simple.
¿Tienen alguna regla general o estimación de cuánto más caro hace el aislamiento?
¿Y podría evitarlo de forma sensata si pongo un techo suspendido en el ático (por ejemplo a 2,4 m), para no tener que aislar hasta la cúspide del techo a cuatro aguas? Así habría un espacio hueco no habitable encima, lo que según he leído también ayuda con el aislamiento.