Por favor, publica tu plano de planta :)
Lo haré en cuanto esté en casa y tenga acceso a los archivos. Ahora mismo solo puedo escribir ;)
La pregunta es si están permitidos 2 pisos completos y la altura del muro de tejado (Kniestock).
Lo siento, en esto tampoco puedo responder por ahora.
Otra pregunta sobre el aislamiento y el techo. Durante la discusión entendí que el aislamiento del techo del primer piso (es decir, la construcción de un techo frío) frente al aislamiento del propio techo (es decir, la posibilidad de habilitar el ático) no difiere mucho en cuanto a costos.
Si es así, ¿por qué elegir entonces un techo frío? Quiero decir: no importa cuán poco ventajoso sea un techo de cuatro aguas (o cualquier otro tipo de techo) para la habilitación. Si no causa costos adicionales o solo costos bajos aislar ese espacio, sería siempre mejor para asegurar potenciales.
¿O es que un techo frío es tan ventajoso? Hasta ahora he leído que “simplemente” reduce un poco el calor en el piso superior. Bueno, pienso que seguramente no está mal. Pero si en su lugar pudiera asegurar 1 o 2 habitaciones más en el ático como potencial para más adelante, eso valdría más, ¿no? También en cuanto al aumento posterior del valor de la propiedad, ¿verdad?
Mi suposición es que con el aumento de eventos meteorológicos extremos, sin aire acondicionado de todas formas no se podrá mantener una temperatura agradable en la vivienda todos los días (techo frío o no).