Costos adicionales para unidades de vivienda

• Erstellt am 03.07.2021 19:31:42

hanghaus2000

05.07.2021 17:29:29
También tuve esa consideración. Pero el techo de lona se puede valorar positivamente, ya que no se convierte tan rápido en una planta completa. Sin embargo, un área de estar y comedor solo con ventana de techo, en mi opinión, no es aceptable. Una gran buhardilla es lo mínimo.

Para planificar las 3 plantas completas primero se tendría que saber si siquiera están permitidas.

Felix85

05.07.2021 18:58:43
Por ahora estoy bastante tranquilo, ya que mis cálculos del DG más o menos encajan y no he hecho un completo disparate. Después de ayer ya tenía mis dudas :D
Básicamente, la versión con el muro de rodilla tal como está ahora es la que ya había planeado antes. Por eso siempre me sorprendió que todos me consideraran tonto en lo que respecta al espacio habitable potencial. Simplemente no sabía que eso era un muro de rodilla, porque había imaginado toda la estructura del techo de otra manera. De lo contrario, me habría expresado de forma más clara desde el principio. En las últimas 24 horas he aprendido bastante sobre eso. Ya les doy las gracias por ello.

La idea se desarrolló de forma parecida en mi cabeza cuando ayer salió el tema de las vías de evacuación y quedó claro que tendría que hacer algo si esto iba a ser una unidad de vivienda completa. Pero mi primer impulso fue algo como un pequeño balcón en el techo hacia el sur (es decir, arriba), para tener desde allí una salida de emergencia, una bonita vista y mucha luz para el ático. Por supuesto, eso aportaría poco a la superficie habitable, sería más bien un "accesorio de lujo". En cambio, una ventana normal en el techo ofrecería algunos metros cuadrados más de espacio habitable "real" y utilizable.

Hasta ahora, dos cosas me han disuadido de poner la ventana:
1.) Me preocupa que el aislamiento del techo se vuelva mucho más difícil/caro.
2.) La estructura del techo se volvería aún más compleja. Un techo piramidal es, según todo lo que he leído, ya una pesadilla para cualquier carpintero/techador. No quería añadir más complejidad apresuradamente. Mi arquitecto solo puede colgarme una vez, pero me cae muy bien, así que quería cuidar su pulso ;)

Sí, la idea del muro de rodilla alto es muy buena. Pero aquí tengo el temor que ya menciona Hanghaus, que no me permitan los tres pisos. Voy a intentar averiguar algo al respecto. Eso sería realmente cómodo y también un poco extravagante ;) Si ya no me permito adornos estéticos en la casa, eso sería el toque "especial" que me gustaría. Las casas de tres pisos o "casi tres pisos" (supongo que ese muro de rodilla alto se contaría como 2,5 pisos) son más bien raras aquí. ¿Desde cuándo se considera un piso un "piso completo"? ¿Existen valores normativos para saber a partir de cuándo una casa es de 2 pisos, 2,5 pisos o 3 pisos?

Pero debo decir honestamente: anoche ya me había alejado bastante de la idea de una unidad de vivienda completa en el ático. Me preocupa que los requisitos de plazas de aparcamiento por unidad de vivienda o una restricción general para la unidad hagan imposible el proyecto, incluso si consigo la segunda vía de evacuación. Por eso no quiero ilusionarme demasiado pronto. Si solo pueden ser dos unidades de vivienda, pues así será. Juniora puede vivir allí arriba de todas formas. O el ahijado, que también sería una candidata para inquilina en 10 o más años.

¿Qué opinan en general del plano? ¿Se ha vuelto más claro/convincentes con las 2/3 unidades y este principio modular?
He pensado que perfectamente podrían vivir allí tres familias (si somos una de ellas, solo me lo imagino con familia o algo parecido a una familia). Pero teóricamente también se podría quitar la puerta de la unidad 2 y así vivir en la planta baja y primer piso. O alternativamente quitar las puertas de las unidades 2 y 3 y luego colocar algo en el acceso al primer piso para vivir en primer piso y ático.
El sistema seguro que todavía no está perfeccionado y seguro que se puede mejorar algo, pero al menos quería planearlo/sondearlo antes de descartarlo desde el principio.

kbt09

05.07.2021 19:02:39
Bueno, siempre es difícil valorar planos sin algunas indicaciones de medidas. Me llaman la atención el dormitorio y el armario, eso va a quedar muy estrecho.

En general, se debería amueblar los planos a escala, así se ven de inmediato muchos puntos estrechos.

ypg

05.07.2021 21:19:23

Bueno, muro de rodilla, estructura de madera, escalera fija, pasillos de la casa, ventana de tejado con protección térmica... eso ya es puro lujo, una terraza en la azotea no pesa mucho más. Sin embargo, sería necesario para darle a la habitación bajo el tejado alguna vista (dejando de lado el RTweg). Porque algo de calidad es otra cosa. Pero tú no quieres alquilar, sino que el niño se alegre con la cocina y demás. Para eso vivís en un piso no precisamente arreglado en vuestra propia casa. Pero bueno: hay que hacer sacrificios ;)

¡Olvídalo! Por mi parte no. Era una broma :D El uso que planeas para el adolescente/júnior contradice cualquier esfuerzo y el argumento: uso optimizado de la superficie habitable. Véase arriba. También asumo en un área de nueva construcción que no se permiten más de 2 unidades de vivienda, pero ya lo habíamos tratado, el tema. Ampliar el desván a superficie habitable suele estar permitido sólo de forma no oficial.

Sigue siendo el reglamento estatal de construcción, ¡usa el de Baja Sajonia!
Ahí también dice:
4) En edificios con más de dos viviendas o en el terreno de construcción de tales edificios deben estar disponibles:
1. un espacio de almacenamiento fácilmente accesible y bien alcanzable para andadores, cochecitos de bebé y bicicletas, así como
2. un espacio de almacenamiento para cada vivienda
de tamaño suficiente.

Opino que aquí las medidas no aportan mucho valor, Kerstin.

Edición: el reglamento estatal de construcción debería incluir también que los voladizos del tejado a partir de 50 cm se cuentan para la superficie base.

kbt09

05.07.2021 21:22:13
Yo también lo creo, porque en el fondo no considero discutible el plano. De hecho, a simple vista ya se nota que no son espacios optimizados ;) ;).

Tassimat

05.07.2021 21:43:49
¿Cómo es eso de "hacia arriba"? ¿Se supone que el cuerpo de bomberos debe pasar con la escalera a través del jardín delantero, rodear la casa y montar la escalera en el jardín? La buhardilla va hacia adelante, a la calle, de lo contrario no hay vía de escape. Muy sencillo. Esto no va a funcionar... simplemente construye una villa urbana normal, un poco más grande. Si la familia va a estar junta en la planta de vivienda de todas formas, puedes olvidarte de toda la tontería de pisos independientes y unidades habitacionales. Una elegante villa urbana con bastantes habitaciones, así la propiedad tendrá un buen valor de reventa y no será una horrible casa de arquitecto invendible con 30 errores de construcción.