No habría aceptado el diseño de la casa del planificador, ni lo habría puesto aquí para discusión. ¡Yo, como planificador, no sacaría algo así!
Porque: la sala de estar con 3 metros de profundidad sería para mí un no-go — y además tan estrecha. Menos de 3,50 metros no permite una buena disposición del espacio en una casa unifamiliar nueva. Eso se acepta en una casa ya existente, pero no en una construcción nueva.
En segundo lugar, cuestiono ese monstruoso rollo del carport: ¿por qué planificar dos accesos? Digo, las autoridades de construcción de todas formas se ponen difíciles para permitir dos de ese tipo. Pero, ¿cómo funciona en la práctica? Al norte hay un puesto de estacionamiento, al oeste también. La entrada es tan enrevesada que no se puede llevar una camilla desde la ambulancia. Si es que encuentran la entrada. Además uno mismo corre el riesgo de caerse por esas escaleras o barandas.
Y el repartidor de paquetes se tiene que abrir paso serpenteando al lado del carport hacia la ventana de la cocina para luego rozar entre el coche y la pared de la casa? Simplemente digo: se equivocó de camino. El planificador, no el repartidor. Él al menos puede tocar en la ventana de la cocina ;)
¿O viene eso de “acceso y entrada desde dos lados” de ustedes como plantilla? Tú fuiste quien siempre hablaba del acceso para invitados, ¿no?
Fuimos hace casi 4 semanas con nuestro planificador
En realidad es loable. Pero, ¿dónde lo pescasteis? Perdona, pero había que decirlo alguna vez.
Cambiar tal vez el cuarto de niño 3/oficina y el baño.
¿De verdad va a albergar a un niño, mientras que el niño 1 tiene un 60% más de espacio? El niño 3 ya sufre por la ubicación al norte. ¡Yo no habría entregado ese diseño!
Pero para eso necesitaríamos otra solución de techo para el carport
Esa solución ya es de por sí exagerada.
Por favor, amueblar a escala
¡Absolutamente!
Cabe mencionar que el pasillo ya es muy estrecho, y además no hay lugar para un perchero, ni siquiera un armario para no más de dos personas. ¿Dónde deberían guardar sus chaquetas y zapatos personas adicionales? Y no vengas con los caros cajones bajo la escalera. Porque está demasiado lejos y, además, no son un reemplazo del armario, sino solo una forma de guardar cosas como zapatos o accesorios. El pasillo grande tampoco es adecuado.
La escalera está cruzada frente a la entrada y no beneficia a la casa, más bien quita espacio al pasillo. Y se ve también arriba que los espacios no están planificados de forma igualitaria. A más tardar, pero de verdad a muy tardar, si no lo notaste ya en las habitaciones de los niños, en la ventana del baño, debido al carport toscamente instalado, ya habría tenido que usarse una estantería redondeada.
Y si vuelvo a mi principio: ¿quién quiere ir desde el sofá cruzando y haciendo un slalom hasta la puerta cuando suena el timbre? Se tiene que chocar con el mobiliario, esquivar o rodear. Eso no es nada.
Palabra tonta para terminar, por eso menciono que el baño con 9 m² para 5 personas también será una lucha. Claro, en caso de necesidad se puede, pero yo no lo diseñaría así para un baño familiar.