Mi esposa tarda dos minutos en llegar al trabajo y yo trabajo la mayor parte del tiempo en remoto. Por eso compartiremos el cuidado y la educación de los niños, de modo que el niño no estará ocho horas en la guardería.
Respondí a tu juicio tan generalizado sobre la "huida del trabajo" también de manera igualmente generalizada. Simplemente para mostrar que es un disparate.
Pero más detalladamente, lo dividiré en a) y b):
a) También puede funcionar con dos trabajos a tiempo completo, si se dan las condiciones adecuadas: trayecto al trabajo, horario flexible, teletrabajo, etc. etc.
b) También puede ser al revés: no funciona. Horarios de trabajo no lo suficientemente flexibles. Más de 40 horas semanales por querer ascender. Trayecto de trabajo desfavorable. Etc. etc.
En a) los niños son normales. En b) notas que a los niños les falta algo.
Los padres de a) consideran que sus hijos son bien criados porque todo salió según lo planeado.
Los padres de b) también consideran que sus hijos son bien criados porque todo salió según lo planeado.
En uno de los dos casos, el plan fue una basura.
Los educadores, maestros y también los innumerables voluntarios, como yo lo fui, tenemos que recoger los pedazos rotos de b) en el cuidado (cuidado no es igual que educación, REALMENTE) sin el apoyo de los padres, porque ellos hicieron todo bien. Se nota porque mamá y papá son personas importantes. No puede haber estado mal.
No, este no es el único camino para malcriar a los niños, pero lamentablemente esta rama del abandono por bienestar la vemos con más frecuencia.
Nada de esto significa que te esté señalando personalmente.
Pero para explicar por qué mis objeciones vienen de esta dirección.