Financiación al 100% - ¡Lo entiendo!

• Erstellt am 23.04.2020 17:19:43

Marit

25.04.2020 11:02:41

Bueno, tal vez también debería reflexionar personalmente sobre qué salió mal si luego es así en el trabajo a tiempo parcial y hacer una autoevaluación.
Yo trabajo a tiempo parcial después de estudios universitarios, pero recibo tareas acordes a mi calificación.

saralina87

25.04.2020 11:11:56

Normalmente soy absolutamente tolerante en este tema y acepto en principio cualquier modelo de vida, pero este en concreto no lo puedo entender realmente.
En sí no entiendo por qué alguien quiere un hijo con el que luego apenas pueda o quiera pasar tiempo; en esas circunstancias ni siquiera te comprarías un perro...
Pronto seré mamá y también he estudiado, y no tengo intención de renunciar a mi objetivo personal de carrera, pero dado que el deseo de tener hijos existía ahora, la carrera tiene que esperar. En la medida en que describes, los deseos de tener hijos y la carrera simplemente no se pueden conciliar, no porque no se pudiera gestionar el cuidado (ya hay ofertas correspondientes), sino porque uno debe tener claro que uno de los dos aspectos simplemente va a quedar temporalmente resentido.

Zaba12

25.04.2020 11:32:07

Por tonto que sea este ejemplo, es cierto si no se puede llevar al perro a la oficina.

Pinkiponk

25.04.2020 11:37:28
Interesante que esta discusión todavía se lleve a cabo como en el último milenio... y igualmente interesante que en este proceso las mujeres todavía se apuñalen por la espalda entre sí.

Mi experiencia como profano:
Después de la reunificación, empleados socializados en la antigua RDA (presumo que se conoce el sistema educativo de la antigua RDA) llegaron a nuestra empresa aquí en el oeste. Todo el equipo también compartía mucho a nivel privado, ya que todos éramos de la misma edad y trabajábamos en el ámbito universitario. Por lo tanto, creo poder formarme una opinión.
Ninguno de ellos me pareció más o menos "dañado" que los empleados criados y formados aquí en el oeste. La única diferencia que percibí fue que los empleados de la antigua RDA me parecían socialmente más competentes. Por ejemplo, traían pasteles más a menudo, ayudaban más en la preparación de las fiestas navideñas, recordaban con más frecuencia los cumpleaños de los colegas, etc. Desde mi punto de vista, esto podría estar relacionado con que ellos aprendieron desde muy temprano a interactuar con otros seres sociales y a enfrentarse también a sus necesidades.
En cuanto a la felicidad personal, vida privada y éxito profesional, no pude encontrar ninguna diferencia entre las personas que en los primeros años de vida no fueron cuidadas exclusivamente por la madre o el padre.

HilfeHilfe

25.04.2020 11:42:55

Ok, ¿y qué tiene que ver eso con tiempo completo/tiempo parcial/carrera? Pero los “ossis” también tenían la costumbre de aislarse y solo reunirse con “ossis” en el oeste. Tengo una mujer ossi y para ella era un horror que la invitaran una y otra vez a reuniones de ossis. Fuimos juntos dos veces. Todo me pareció un poco fuera de lugar. Tipo “en el este resolvemos el cuidado y la educación”, y aquí todo cuesta mucho en el oeste. Sí, ¿y? Vuelve. Ah, no hay empleos bien pagados... pues entonces.

Joedreck

25.04.2020 11:45:45
Tanto nuestros conciudadanos de la antigua RDA como, por ejemplo, los franceses fueron y son incorporados muy temprano a la atención. He viajado mucho por motivos laborales, he conocido a muchos colegas realmente. Tampoco tuve nunca la impresión de que las personas de la antigua RDA fueran de algún modo diferentes (salvo diferencias regionales en general).
Nuestros hijos fueron acostumbrados a la guardería a los 1,5 y 1 años. Personalmente no veo en ello ninguna desventaja. Tenemos una relación excelente con nuestros hijos.
También otros niños de la guardería que conozco han salido muy bien. Muy educados, divertidos, creativos y con un buen carácter.
Es una cuestión de la interacción entre la educación de la guardería y la de los padres.

Oben