Financiación al 100% - ¡Lo entiendo!

• Erstellt am 23.04.2020 17:19:43

chand1986

25.04.2020 16:13:03
¿Qué es en realidad "carrera"?

Divido mi vida en éxitos y fracasos. Hace muchísimo tiempo hice una lista con cosas que quiero lograr, luego otra con claros NO HACER (desde entonces la encuentro tan importante como la otra). Cuando hago algo que me acerca a uno de esos objetivos o lo alcanzo, he tenido éxito. Si tengo que soportar retrocesos, no lo he tenido. Intento mantener el equilibrio, como cualquier persona, claramente del lado del éxito.
¿Es eso "carrera"? De alguna manera no. Ni siquiera tiene que ver con el dinero y las ganancias.
Tampoco se dice de un empresario que ha hecho "carrera", al menos no lo he escuchado así.
Esa es una palabra para empleados que quieren volverse especialmente buenos en llevar a cabo los planes de otros. Como compensación hay mucho dinero, si es que funciona. ¿Y luego? Con el dinero suele faltar el tiempo para trabajar en los propios planes que uno quería/podría realizar con ese dinero.
Para mí, eso es un paso en dirección alejándose de la libertad en lugar de hacia ella.
Que una carrera universitaria PUEDE ser buena para la carrera profesional es indiscutible. Que DEBERÍA serlo, lo dudo muchísimo. Haber estudiado me abrió un mundo interior a través de la educación del que puedo alimentarme sin tener que ganar dinero con él.

chand1986

25.04.2020 16:14:07

Ah sí. Entonces se puede decir mucho más corto que yo

Zaba12

25.04.2020 17:29:50
La carrera comienza realmente con nosotros a partir del nivel de jefe de área y también allí eres un receptor de órdenes. Como AL solo diriges a los empleados, pero no tienes la posibilidad de iniciar nada por tu cuenta. Además, no solo hay empleados administrativos (realizando repetidamente la misma tarea exigente (o no), como empleado.

Oetti

25.04.2020 20:03:25
Vaya que he desatado todo un debate. Me parece bien que alguien haya introducido aquí el término [Erwerbstätigkeit] y haya dado una definición general de [Karriere]. Desde nuestro punto de vista puedo decir que no hacemos carrera, sino que simplemente nos gusta trabajar - ¡sí, eso existe! Nos divierte nuestro trabajo. Eso se debe, por ejemplo, a los contactos sociales en la empresa o las verdaderamente buenas condiciones laborales. De hecho, no hacemos horas extra, por eso para nosotros 35 horas semanales son realmente 35 horas semanales y ni un minuto más.

Mi esposa tarda dos minutos en llegar al trabajo y yo trabajo la mayor parte del tiempo de forma remota. Por eso compartiremos el cuidado y la educación de los niños, de modo que el niño no estará ocho horas en la guardería.

Me parece una pena cómo se juzga aquí a las mujeres que han estudiado y quieren trabajar a pesar o con hijos. Al leer las declaraciones aquí podría vomitar. En realidad, según esto, deberían enviar a todas las niñas a la escuela secundaria básica porque después del nacimiento pierden todo derecho al trabajo para no parecer malas madres.

¿Alguno de ustedes ha pensado en la jubilación? Todas las mujeres que no trabajan durante mucho tiempo o lo hacen de forma muy reducida se encaminan hacia la pobreza en la vejez o se vuelven directamente dependientes de un hombre. Me gustan las madres mayores en los programas de entrevistas, que luego se quejan de que solo tienen 400 euros de pensión, aunque hayan tenido tres hijos y hayan trabajado toda su vida en bases de 450 euros...

Worrier84

25.04.2020 20:26:14

Eso toca el núcleo del problema. Porque el problema en este país es, y el hilo también refleja bien esto, lo poco amigable que es Alemania con los niños en esencia. Y que nadie me venga con los ridículos 200 € de asignación por hijo, ni la prestación por maternidad que es solo una fachada. Criar a los hijos simplemente no se considera equivalente a un trabajo a tiempo completo - en consecuencia, las madres quedan destrozadas en el medio. Unos las llaman madrastras cuando trabajan, otros las llaman flojas cuando solo se dedican a los niños. Y a cada uno de esos críticos me gustaría negarles su pensión con todo mi corazón. No me importa si antes pagaron la pensión de la generación anterior. Esto es simplemente para vomitar en este país, y nadie debería quejarse de la baja tasa de natalidad. Si yo fuera mujer, no pondría un niño en el mundo, y sin el famoso reloj biológico, que es la culpa de la naturaleza, esta sociedad ya estaría acabada. Porque visto con racionalidad, no entiendo por qué una mujer debería soportar esto aquí. Además, la economía y el sistema de pensiones son una tontería sin población joven. En realidad, todo debe orientarse hacia el bien supremo de la sociedad - la familia/los niños - todo lo demás debe subordinarse a eso.

Y ahora, por favor, no me vengan con otros países que están peor en política familiar. Eso siempre es un bonito maniobra de distracción. Somos una nación económica fuerte y en comparación, la idea sobre todos los aspectos del apoyo a los niños/familias es un 5+. Empieza con las guarderías, pasa incómodamente por la pobreza infantil y termina en una política educativa desastrosa, o mejor dicho, en una contribución de 150 € para la compra de un portátil para la educación digital (¡LOL!).

Pero esto es como con los trabajadores de enfermería - se aprovechan de la persona como tal. Porque esta no puede ir contra su naturaleza.

En realidad, los padres deberían hacer huelga todos... y también los trabajadores de enfermería.

saralina87

25.04.2020 20:31:17

Perdón, pero eso es una tontería.
A mí también me gusta trabajar y volveré a trabajar, también estudié y definitivamente quiero volver a trabajar a 30 horas a largo plazo.
Pero deseaba tener un hijo, un niño que no tiene culpa de que mamá disfrute trabajar y que representa una tarea de por vida. Eso es parte de ser padre.
Es una ilusión creer que uno puede hacer justicia a su hijo y a su trabajo a tiempo completo, al menos mientras los niños tienen cierta edad.
(No importa si la que "cede" es la mamá o el papá).