Financiación al 100% - ¡Lo entiendo!

• Erstellt am 23.04.2020 17:19:43

Tolentino

24.04.2020 08:38:08

Solo desde mi opinión personal o según mi percepción, algo así todavía es posible, porque estas son decisiones más grandes que no son cotidianas, especialmente sin la compra de una casa.
Mucho más difíciles son las restricciones en las compras diarias. Por ejemplo, si uno siempre ha comprado en una tienda de productos orgánicos o en Edeka y Rewe, no de repente compra en un supermercado de descuento. Si uno estaba acostumbrado a disfrutar de salmón y caviar en el desayuno, no pasa de repente a comer pan crujiente con margarina. Y si uno está acostumbrado al champán y Remy XXO, no cambia de golpe a Perleberger y Rotkäppchen.
Se podría seguir así indefinidamente y de manera menos exagerada. Basta con que alguien no esté dispuesto a cambiar de una marca a "sin marca" porque está convencido de que no es tan buena.
Esto representa fácilmente hasta un 50% del presupuesto en alimentos y del presupuesto del hogar.

Mucha suerte

Tolentino

Alessandro

24.04.2020 08:38:56
No entiendo muy bien el argumento definitivo de algunos sobre los hijos futuros. Claro que la madre se quedará en casa y a partir del segundo año no ganará nada. Sin embargo, hoy en día es muy poco común que las madres (incluso si pudieran permitírselo económicamente) se queden en casa con los niños más de 3 años. Este tiempo es muy corto en relación con todo el periodo de financiación. Claro que en ese tiempo hay que hacer sacrificios y también tener dinero ahorrado para ese periodo, pero sigue siendo manejable. El gran problema, en mi opinión, es la presión social y las redes sociales. Siempre tiene que ser el último modelo de teléfono, ropa de marca nueva cada año y, por supuesto, varios viajes al año.

Tassimat

24.04.2020 08:39:38

¡Yo! Las vacaciones son estrés, pero la familia insiste. Y sí, de hecho conduzco un Skoda.

Tolentino

24.04.2020 08:48:19

Sí, ahora también preferiría sentarme en una tumbona en el jardín que ir de vacaciones con la familia. Por suerte, mi familia ya suele verlo de manera similar.
¡También me gusta mucho Skoda! Pero ahora casi me parece demasiado caro.

Joedreck

24.04.2020 09:20:18
Por favor

Por favor, no creas que quise atacar a alguien con mis ejemplos. Solo quería mostrar que para muchos será problemático cambiar de un BMW serie 5 (o similar) a un coche usado de 12 años de la categoría económica más baja.
Por cierto, para mí las vacaciones no son estrés. Solo hay que elegir las vacaciones adecuadamente. Coche lleno y rumbo al mar a la casa de vacaciones. Es rápido, casi no requiere planificación y si se elige bien el lugar, los niños también están entretenidos.

Silent010

24.04.2020 09:25:12

Cabe señalar que algunos de los que aquí en el foro presentan su financiación, aquellos cuyos ingresos no son tan holgados, no necesitan reducir tanto el presupuesto del hogar, ya que ya administran bien sus recursos.

A menudo se transfiere el propio nivel de vida a otros y se ven ciertos cálculos como muy ajustados. Pero no todos pagan 400 € mensuales por su coche o 200 € semanales en la compra de alimentos en Edeka/mercado ecológico y similares.

Por eso, algunos que consultan en el foro se sorprenden un poco de lo que algunos tienen que ahorrar mensualmente para poder financiar su tiempo libre.

Como ejemplo, yo vivo de forma ahorrativa y me pregunto cuánto gastan algunos amigos míos en comida, coche, ocio y demás. Y no siento que me falte algo, pero también me doy ciertos gustos, aunque con moderación.

Algunos no entienden que esto no significa una auto-tortura, sino que simplemente se vive como se aprendió de los padres y que, en realidad, uno se siente muy cómodo así.

Oben