Zaba12
24.04.2020 14:55:09
En realidad, no quiero juzgar eso. Cada quien tiene su modelo de vida. Pero financieramente todo debe encajar para la financiación. Todo lo demás se resuelve de alguna manera. Si no, lo regula la utilización.
¿Y a los dos a tiempo parcial no se puede en vuestra casa o tendríais que renunciar a demasiado?
Hace algunos años, debido a la muerte de varios abuelos en un corto período, conocí también a varias personas mayores con buen o muy buen nivel económico. Al final, casi todos decían lo mismo. Preferirían haber trabajado menos y pasar más tiempo con amigos y familia. Eso me quedó muy grabado y para mi esposa y para mí también fue claro que, con un determinado salario, queríamos trabajar menos. En el futuro, con un hijo, ambos de todos modos a tiempo parcial, pero incluso sin hijo, reduciríamos nuestra jornada laboral a más tardar en un año.
No necesitamos un coche nuevo cada 3 años, ni televisión u otras tonterías de consumo.
Desacelerar es la palabra mágica de las últimas semanas.
En mi círculo de amigos es muy común. Aproximadamente la mitad trabaja solo el 70-80%. Pero ninguno de ellos era previamente un "esclavo del consumo".
Mi esposa ahora tiene un año de permiso parental y después quiere volver a trabajar a tiempo completo (35 horas según el convenio colectivo). No tiene ganas de menos, cito: no estudié cuatro años para después del nacimiento de nuestro hijo hacer solo los trabajos idiotas en la empresa por tiempo parcial, para los cuales no habría tenido que estudiar. A ella le gusta el trabajo, entonces ¿por qué debería quedarse en casa tres años o solo volver a trabajar a tiempo completo cuando el niño empiece la escuela?
Para mí suena a que algunas mujeres no disfrutan de su trabajo y usan al niño como estrategia para tomarse un largo descanso. Eso me parece completamente espeluznante y también inapropiado por parte de las mujeres.
Tenemos un niño de cuatro años y ambos trabajamos a tiempo completo.
Para ser sincero, no veo ninguna razón para tener que explicarme de ninguna manera. Mucho menos cuando ustedes aparentemente saben por qué la gente hace eso, porque todas las personas son iguales.
Pero también tengo una pregunta, ¿corres por la oficina preguntando por qué la gente tiene hijos aunque posiblemente no puedan permitírselos?
En parte, realmente me parece arrogante cómo escriben aquí...
Como dije, no veo razón para explicarme. Claro, ahora ella tiene cuatro años. Pero nosotros empezamos (¿o tuvimos que? ¿O quisimos? ¿Pueden juzgar eso?) la adaptación en la guardería a los 8 meses.