He provocado bastante movimiento. Me parece bien que alguien haya introducido aquí el término actividad laboral y haya dado una definición aproximada de carrera. Desde nuestro punto de vista puedo decir que no hacemos carrera, sino que simplemente nos gusta trabajar - ¡sí, eso existe! Nos gusta nuestro trabajo. Eso se debe, por ejemplo, a los contactos sociales en la empresa o a las condiciones laborales realmente buenas. De hecho, no hacemos horas extras, por eso para nosotros 35 horas semanales son realmente 35 horas semanales y ni un minuto más.
Mi esposa tarda dos minutos en llegar al trabajo y yo trabajo la mayor parte del tiempo de forma remota. Por eso nos repartiremos también el cuidado y la educación de los niños, de modo que el niño no estará 8 horas en la guardería.
Me parece una lástima cómo se juzga aquí a las mujeres que han estudiado y quieren trabajar a pesar de o junto con los niños. Al leer las afirmaciones aquí podría vomitar. En realidad, según eso, se debería enviar a todas las niñas a la escuela secundaria inferior, porque después del nacimiento habrían perdido todo derecho al trabajo para no ser consideradas malas madres.
¿Alguno de ustedes ha pensado alguna vez en la jubilación? Todas las mujeres que no trabajan durante mucho tiempo o reducen mucho su jornada se encaminan a la pobreza en la vejez o dependen directamente de un hombre. Me gustan esas madres mayores en los programas de entrevistas que se quejan porque solo reciben 400 euros de pensión, aunque tienen tres hijos y han trabajado toda su vida con un salario de 450 euros...
¡Perdón por la expresión, pero rara vez he leído semejantes tonterías!
¿Quién dice que una mujer no puede o no debe estudiar y que cuando tiene hijos no puede seguir trabajando?
Esta discusión solo trataba de no reincorporarse de inmediato a tiempo completo tras la llegada de los niños o de no dejar un bebé de ocho meses al cuidado de terceros.
¿No estamos hablando de que cada mujer con hijo deje de trabajar o solo trabaje por 450 euros o dónde lo has leído?
Ya lo dije en un post anterior, tendremos que trabajar hasta los 67 o más, ¿qué más da unos pocos años en los que solo trabajo a tiempo parcial (no que no trabaje para nada)?
Nadie te devolverá el tiempo con tus hijos pequeños.
Y sí, trabajar también me divierte mucho, por eso siempre he trabajado, pero ahora, cuando los niños son pequeños, a tiempo parcial.
Por cierto, con un título universitario estás en una posición cómoda para conseguir un salario a tiempo parcial por el que otros tendrían que trabajar a tiempo completo.