Financiación al 100% - ¡Lo entiendo!

• Erstellt am 23.04.2020 17:19:43

Pinkiponk

26.04.2020 10:13:29
Quiero definitivamente incluir aquí el término "quality time".

hampshire

26.04.2020 10:17:53

Para mí consiste en una presencia consciente en el ahora.
Se puede lograr casi en cualquier lugar todos los días.

Pinky0301

26.04.2020 10:26:06

Tema terrible. Lo veo en mi marido. Según mi sensación, sus padres le exigen mucho (invítanos a comer, haz esto por nosotros...), porque según ellos les debe gratitud (te criamos, te transferimos nuestra casa...).

HilfeHilfe

26.04.2020 10:31:46
El equilibrio es importante. Pero desafortunadamente también muestra la dependencia (casa transferida, ahora siempre el mismo rollo). ¡Yo no he tomado nada ni exigido nada y estoy en paz!

Jean-Marc

26.04.2020 11:44:41

En Dinamarca y Finlandia, curiosamente, eso funciona bastante bien y se ha establecido socialmente. Si se observa la posición destacada en el llamado atlas de la felicidad de los países, uno podría llegar a cuestionar nuestro sistema de cuidado. Escandinavia siempre en los primeros lugares, Alemania claramente por detrás. Más importante que la distribución temporal del cuidado entre la guardería y los padres me parece la calidad ofrecida en el cuidado. Si el tiempo adicional con el niño en el trabajo a tiempo parcial realmente se invierte siempre en la interacción con el propio hijo, o si la realidad suele ser más bien que Disney+ se encarga del cuidado mientras mamá está al lado en el sofá jugando con el smartphone, quién sabe...

Altai

26.04.2020 12:02:24
Mis hijos también fueron a la guardería con un año, pero yo también trabajé a tiempo parcial de forma consciente al principio. 30 horas o, con el segundo, 20/25 horas. Cuando después del primer hijo tuve que asumir una dirección de proyecto y por eso debía volver a tiempo completo por parte del empleador, nos organizamos en casa con turnos. Yo salía muy temprano de casa, papá hacía el servicio de la mañana de forma tranquila, y yo terminaba relativamente temprano y podía recoger a la pequeña. Así quedaba suficiente tiempo del día para el niño. Además, ella ya tenía casi cuatro años. Con el segundo también comencé a trabajar al 90% cuando tenía cuatro años.
Tampoco soy partidaria de que ambos padres trabajen a tiempo completo después del primer año (aunque sí, especialmente si las madres pueden volver a su trabajo sin culpa). Sin embargo, no se puede acusar a la gente en general de que abandonan a los niños. He leído que el tiempo en que los padres realmente se ocupan de los niños no difiere mucho... Los padres que trabajan doble jornada se encargan luego, por ejemplo, de las tareas del hogar cuando los niños están en la cama. También se puede dudar de que sea bueno para los niños que sus padres estén todo el tiempo pendiente de ellos.

Oben