¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

Pacc666

03.08.2022 12:18:09
Al final del jardín deberían llegar al menos 100 mb con eso se quiere decir que no es necesario que llegue el máximo Internet hasta el final del jardín para navegar y ver vídeos 100 mb también serían suficientes La pregunta es si puedo vivir con AVM sin punto de acceso exterior o no Me gustaría conectar la mayor cantidad posible de dispositivos por LAN Para la TV se me ocurren los siguientes dispositivos que conectaría Nvidia Shield, receptor de TV, XBOX, TV (este último podría si fuera necesario también conectarse por WiFi) ¿Qué pasa con las diversas pasarelas de Smart Home, por ejemplo, Hue Bridge? Deberían conectarse también de forma óptima por LAN, ¿no? Sí, el Unifi FlexHD también es realmente una opción (probablemente la mejor dentro del universo Unifi)

squier23

03.08.2022 13:03:06

Originalmente esto fue sobre Smart Home y, teniendo en cuenta el riego inteligente del jardín y el robot cortacésped, he previsto directamente un cable de red hasta la caseta del jardín para poder conectar desde allí directamente otros dispositivos o bridges por LAN, o poner un punto de acceso en la zona seca de la casa, para que el portátil/tablet en las cercanías reciba suficiente señal.

Si optas por Unifi, simplemente coge un Switch Flex Mini para detrás de la TV (y para la caseta del jardín). Funciona por PoE, lo que ya te ahorra un enchufe. (y no, no proporciona más PoE para los dispositivos conectados, pero eso no te serviría de todas formas para tus dispositivos multimedia).

Y aunque ya me han reprochado por complicar innecesariamente las cosas: al switch de la caseta del jardín también van cámaras de vigilancia por PoE, que separo del resto de la red mediante VLAN.

Araknis

03.08.2022 13:27:25
Dios mío...

Se consume tanta energía como los dispositivos requieran. La corriente no sale por los puertos no usados y gotea al suelo. El consumo base ciertamente será un poco mayor, pero despreciable.

Entonces usa el switch 19" USW-16-PoE, ¿cuál es el problema?

Los que quieras poner ahí. ¿De qué te sirve que te diga que tengo 7 dispositivos? En la casa nueva hay 1, el televisor, porque el resto está en el rack de servidores.

Ni siquiera sabes lo que necesitas. Solo porque haya 2-3 funciones que no usarás, las ventajas siguen siendo mayores.

Si el equipo está dentro, casi nada llega afuera. Lo he vivido varias veces. Además, AVM no tiene PoE, así que siempre necesitas un enchufe cerca. Mejor no pienses en Malla inalámbrica...

Entonces toma algo decente, como el U6 Mesh de Unifi, por ejemplo. Instálalo en el techo bajo el alero y estarás contento.

La Hue Bridge no tiene WiFi en absoluto.

Es realmente agotador contigo. Cada consejo es destrozado y debido a tu falta de plan, se vuelve a empezar de cero. ¿Por qué no haces simplemente lo que la mayoría recomienda? ¿Por qué siempre dudas y empiezas de nuevo? ¿Cómo lograste construir tu casa?

Si esto ahora también se convierte en un debate sobre todos los dispositivos Smart Home caseros y las puertas de enlace para todo tipo de cosas, tendré que dejar de seguir el hilo urgentemente. Me salen granos.

hanse987

03.08.2022 22:29:04
Veamos si sigue aquí, porque hoy también planteó la pregunta sobre AVM o Unifi en otro foro.

Tassimat

03.08.2022 22:58:29
Pregunta tonta: ¿Para qué todo el lío?

¿Para ver un poco de vídeo o hacer streaming en la casa o el jardín? 4k por Prime o Netflix va con unos 15Mbit o algo así.
Para eso basta con cualquier solución casera con un AccessPoint cualquiera.

Mientras no se pueda decir clara y precisamente para qué se necesita tecnología especial, por favor manténgalo simple:

100% mi opinión. Simplemente coloca un AVM bien posicionado en la casa para internet, WLAN, Dect y luego pon más AccessPoints, por ejemplo, en el jardín si en algún lugar llega poca tasa de datos. Todos los dispositivos fijos, por supuesto, conectados por cable.

Así lo hago yo también. La Fritzbox está escondida detrás de un frente de cocina. Por el toma doble llega internet de afuera a la Fritzbox, y la red local vuelve por la segunda línea al sótano, donde se distribuye con un PoE-Switch. A él se conectan el resto de dispositivos como PCs, Pi, APs, etc. Tampoco tengo un switch grande de 16 puertos, sino lo que realmente necesito y que fue barato (en mi caso gratuito).

Pues mira, el dinero no está tan suelto y no necesitas nada especial. Entonces haz por favor una solución sencilla también. Si necesitas más, mejoras. Esa es justamente la ventaja del rack centralizado de 19".

Pacc666

04.08.2022 08:47:01
Gracias, simplemente estaba inseguro porque todos siempre hablan de puntos de acceso de Unifi, que son mucho mejores que los de AVM.

¿Cómo instalarías un punto de acceso de AVM en el jardín? Tendría que tirar un cable LAN hasta la caseta del jardín porque allí siempre está relativamente seco (en invierno probablemente haya que meter el AVM adentro, ¿no?

Entonces, para mi propósito, ¿AVM es completamente suficiente?

Solo quiero tener buena señal WIFI en todas partes y que IPTV, navegación y juegos (ping bajo y alta descarga por LAN dependen más de la conexión que del router) funcionen perfectamente.

La Fritzbox tiene que estar en el sótano porque allí se necesita el módem.
¿O usarías el módem estándar del proveedor?