Dios mío...
si tengo un switch POE de 16 puertos y solo conecto por ejemplo 5 dispositivos POE (el resto LAN normal), ¿el switch sigue consumiendo tanta energía? ¿o solo consume lo que está conectado?
Se consume tanta energía como los dispositivos requieran. La corriente no sale por los puertos no usados y gotea al suelo. El consumo base ciertamente será un poco mayor, pero despreciable.
el switch lite Unifi de 16 puertos no se puede atornillar en un rack de red de 19", tendría que ponerlo en otro lugar
Entonces usa el switch 19" USW-16-PoE, ¿cuál es el problema?
¿Puedo preguntar cuántos dispositivos tienen conectados al puerto LAN del televisor?
Los que quieras poner ahí. ¿De qué te sirve que te diga que tengo 7 dispositivos? En la casa nueva hay 1, el televisor, porque el resto está en el rack de servidores.
con Unifi quizá temo que sea demasiado para mí y gaste dinero innecesariamente (que podría invertir en otra cosa) ya que no necesito la mayoría de las funciones de Unifi
Ni siquiera sabes lo que necesitas. Solo porque haya 2-3 funciones que no usarás, las ventajas siguen siendo mayores.
La cuestión es si puedo vivir sin un punto de acceso exterior con AVM o no
Si el equipo está dentro, casi nada llega afuera. Lo he vivido varias veces. Además, AVM no tiene PoE, así que siempre necesitas un enchufe cerca. Mejor no pienses en Malla inalámbrica...
al final deben llegar al menos 100 mb al final del jardín
Entonces toma algo decente, como el U6 Mesh de Unifi, por ejemplo. Instálalo en el techo bajo el alero y estarás contento.
¿Qué pasa con varias puertas de enlace de Smart Home, por ejemplo la Hue Bridge, deberían estar óptimamente conectadas a LAN, no?
La Hue Bridge no tiene WiFi en absoluto.
Es realmente agotador contigo. Cada consejo es destrozado y debido a tu falta de plan, se vuelve a empezar de cero. ¿Por qué no haces simplemente lo que la mayoría recomienda? ¿Por qué siempre dudas y empiezas de nuevo? ¿Cómo lograste construir tu casa?
Si esto ahora también se convierte en un debate sobre todos los dispositivos Smart Home caseros y las puertas de enlace para todo tipo de cosas, tendré que dejar de seguir el hilo urgentemente. Me salen granos.