xMisterDx
28.07.2022 22:15:08
Probablemente ni siquiera sé en absoluto qué es todo lo que es posible con KNX y por eso no puedo realmente evaluar si valdría la pena el recargo para nosotros
KNX es el coche autónomo. Entras, dices "Gotemburgo" y él te lleva allí. Pero la configuración cuesta dinero correspondiente.
La radiofrecuencia es el coche con sistemas de asistencia, tú tienes que conducir, supervisar todo por ti mismo, en caso de que el sistema cometa errores o no sepa cómo continuar porque la situación se vuelve incierta.
Sobre las fallas de radiofrecuencia... tú no estás en una producción industrial, ¿verdad? Si la televisión se apaga inesperadamente o si una luz se enciende o apaga sin que se desee... eso se puede soportar. No estamos hablando de una máquina de papel o una cristalería, donde tendrías que desechar la producción diaria si el sistema falla repentinamente.
En estas discusiones suele ser así, que cada uno generalmente destaca sobre todo las ventajas de su propia solución y las desventajas de las demás. KNX es sin duda la mejor solución por mucho. Pero ni quiero imaginar cuánto hubieran costado solo los 45 cables del bus hasta mis enchufes... ni dónde los ubicaría en el armario técnico... probablemente ni tengo espacio para un armario así, con 6,5 m² en el armario técnico.
PD:
Y tampoco debes caer en la creencia de que esto es representativo, tipo "la radiofrecuencia en obra nueva es un no-go, nadie lo hace"... sí, conozco a algunos vecinos que construyen con KNX... pero también conozco a varios que levantaron obra nueva sin pensar en Smart Home ni por un segundo. Ni siquiera se controla un enchufe con un enchufe inalámbrico del supermercado de bricolaje...