¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

RotorMotor

24.07.2022 21:07:53

¿Así que recomiendas a alguien que después de medio año todavía pregunta qué se puede hacer con B@H y hogares inteligentes por radio, leer un libro de 1200 páginas sobre KNX?

¿Cuánto cobra el electricista de sobreprecio por B@H para lo que quieres?

Pacc666

24.07.2022 22:27:37
No hemos hablado detalladamente sobre esto aún

Con F@H él dijo que dependiendo del alcance funcional serían alrededor de 10.000€

Knx dijo que lo hace solo de mala gana y que empieza desde 20.000€ al menos
Él usaría dispositivos mdt en knx

Tuvimos que esperar extremadamente mucho tiempo al electricista (al electricista real le retiraron el encargo el promotor porque no se ocupó)

Ahora tenemos al nuevo electricista y ya hemos hecho la cita directamente
Por eso no pudimos dedicarle tiempo al tema durante un largo tiempo

F@H en realidad estaba descartado
Porque siempre leí en internet que F@H es peor que Knx y cuesta lo mismo

Con este electricista knx cuesta el doble y knx apenas comienza allí

Por eso vuelvo a empezar a ocuparme de F@H

20.000€ ya es demasiado para nosotros
10.000€ todavía podrían ser justos si valiera la pena

akanezumi

24.07.2022 22:38:25
¿Por qué no le haces tus preguntas al electricista? Si está tan convencido de F@H, en el mejor de los casos podrá responderte tus preguntas de manera suficiente; parece que tiene experiencia.

De lo contrario, hago como la mayoría aquí: sobre todo en obra nueva, no instalaría una solución inalámbrica ni me ataría a un solo fabricante (del cual nunca se sabe cuánto tiempo seguirá produciendo un producto).

Considero que la afirmación de que una instalación F@H cuesta como máximo el 50% de una solución KNX es demasiado general. Siempre depende de lo que se instale. Seguro que también se puede hacer una solución F@H el doble de cara que una pequeña instalación KNX. Con un alcance funcional similar, espero costos similares.

Araknis

24.07.2022 23:21:48
1. él usa F@H porque para eso no se necesita saber nada
2. él no usa KNX o pone un precio de rechazo porque para eso hay que saber algo
3. el cableado, sin importar el sistema, SIEMPRE es mejor que la radiofrecuencia
4. para una solución medianamente profesional no tienes opción aparte de F@H, porque tu electricista te lo impone
5. haz lo que tu electricista pueda o en lo que tenga ganas, los sistemas impuestos a un electricista en contra de su voluntad, según la experiencia, casi nunca funcionan bien y cuestan mucho más
6. F@H ya se ha discutido aquí muchas veces

Pacc666

25.07.2022 08:44:19
@ quiero informarme independientemente del electricista

con respecto a KNX probablemente hará una oferta de rechazo diciendo que definitivamente no tomaremos KNX sino tal vez solo su F@H

Aquí no he encontrado nada detallado sobre F@H (posiblemente no pueda usar bien la función de búsqueda)
en la mayoría de los hilos básicamente solo dice que F@H no es tan bueno como KNX, que mejor tomes directamente KNX y que tampoco hay muchas diferencias en el precio

Mis preguntas:
¿Qué tan complejas se pueden hacer las automatizaciones con F@H?
¿Vale la pena F@H en absoluto? ¿qué tan alta estiman la probabilidad de que B J abandone Free@Home en algún momento?
¿Vale Free@Home alrededor de 10.000€?
¿Tiene Free@Home más ventajas además de ser cableado comparado con un hogar inteligente inalámbrico? Me refiero principalmente a las funciones

Neubau2022

25.07.2022 09:02:34

Entonces estás más o menos en mi nivel de "Smart" :cool: Se puede hacer todo muy fácil. Yo tengo:
- Persianas enrollables: Control de persianas enrollables Bosch Smart Home. Si tienes Corporate Benefits cuestan unos 45 € por unidad.
- Iluminación: Se puede controlar bien con Philips Hue.
- Detector de humo: Detector de humo Bosch Guard. Es inteligente y puede realizar algunas mediciones más.
- Detector de movimiento: También de Bosch. Se puede conectar con el detector de humo Guard y también sirve como alarma/detector de movimiento.

No es realmente Smart Home. Más bien jueguecitos :-)