¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

Pacc666

28.07.2022 12:55:43
¿considerarías usar F@H si el electricista no quiere hacer un verdadero KNX (los 20.000€ ya son un precio disuasorio si F@H cuesta solo la mitad)?

¿O simplemente un poco de radiofrecuencia y listo?

Tampoco tenemos las mayores exigencias:

No necesitamos que todo esté completamente automatizado
Podemos seguir presionando algunos interruptores o dar una orden de voz
Lo que nos importa es controlar las persianas (preferiblemente sombreado automático)
controlar un poco la iluminación, por ejemplo según escenas
contactos de ventanas (preferiblemente posición de la manija)
posiblemente con estación meteorológica

Enchufes, tal vez unos pocos, pero eso va bien por radiofrecuencia (de todos modos queremos instalar enchufes nosotros mismos, es decir, convertir un simple en doble o triple enchufe o guiar cableado de una esquina a otra)

eso es suficiente y básicamente todo

xMisterDx

28.07.2022 13:09:44
No es tampoco fácil dominar perfectamente 2 o 3 sistemas en paralelo. También me cuesta cuando, después de mucho tiempo, tengo que salir de mi entorno habitual de automatización y usar otra variante diferente o más antigua.

Pero el cliente, por supuesto, espera que lo haga a la perfección y no solo al 75%, porque en muchas cosas primero tengo que pensar de nuevo. Eso también puede esperarlo.

He planeado un timbre de acero inoxidable con un gong. Entonces me levanto, voy a la puerta y la abro con la mano.
Si no estoy seguro, primero miro por la ventana (desde arriba o en ángulo desde la cocina) quién está ahí.
Como hace 200 años, lo sé... pero no necesito un video para eso.

Tolentino

28.07.2022 13:17:28
Sí, tampoco sé qué es tan difícil en mirar por la ventana. Si ahora tienes una casa donde justo en el ala este estás jugando al billar y tienes que superar 50m (distancia y altura juntas) hasta la puerta principal - está bien. Pero eso probablemente no es el caso para la mayoría. La única razón podría ser quizás dejar entrar al repartidor en ausencia, pero para eso hay medios más proporcionales.

xMisterDx

28.07.2022 13:21:59

Nunca instalaría una función en la puerta de entrada que me permita abrirla, para quien sea, de forma remota, es decir, por Internet...

Se instalan puertas y ventanas de seguridad RC2 en toda la casa por una suma de cinco cifras y luego se pone una puerta trasera al lado, en forma de una cerradura inteligente por unos pocos cientos de euros...
:D

Tolentino

28.07.2022 13:24:22
Sí, yo tampoco. Pero encuentro el deseo comprensible...

Pacc666

28.07.2022 13:26:37
Queremos tener un timbre de vídeo.

Queremos ver quién está en la puerta cuando no estamos (por ejemplo, el cartero) y poder decirle que deje el paquete en el garaje (subir la puerta del garaje brevemente mediante la APP o llevar el paquete al vecino X).

Luego queremos ver quién está en la puerta cuando estamos en el ático, el jardín o el sótano y decirle (por ejemplo, al repartidor) que estamos aquí y que no se vaya corriendo después de 2 segundos.

Pero abrir la puerta principal cuando no estoy, de ninguna manera.
Como máximo, si estamos en el jardín haciendo una barbacoa, que se pueda abrir la puerta para los visitantes cuando no podemos alejarnos de la parrilla o algo así.
Pero eso es muy raro.

Oben