¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

Mycraft

29.07.2022 11:48:53

Sí, seguro que es más laborioso. Pero hoy en día lo haría en cualquier edificio moderno. Sobre todo si se tiene una inclinación por este tipo de cosas y se quiere automatizar elementos en la casa. Totalmente independiente del sistema que se instale después.

Es posible que el electricista simplemente sepa que un cableado en estrella tarda más y él siempre calcula entre 7 y 14 días por trabajo. Por lo tanto, tu construcción ahora lo descolocaría.

KNX y otros sistemas cableados ya comienzan en esta etapa. En cambio, otros como muchos sistemas inalámbricos ignoran este aspecto importante y aparecen mucho más tarde. Esto se debe principalmente a que las soluciones inalámbricas están pensadas principalmente para el mercado de reformas y construcciones ya existentes.

RotorMotor

29.07.2022 12:08:07

Uiuiui, eso suena a una muy mala idea.
Los puntos de acceso deben estar lo más alto posible y nunca detrás de un televisor que hace de pantalla.

Sobre todo si piensas en un hogar inteligente con WiFi, ¡la recepción es muy importante!

DaHias81

29.07.2022 12:10:44

Al menos allí / para donde no haya detectores. De lo contrario, la regla es: poner (que pongan) la línea bus donde tal vez necesites un pulsador más adelante, pero también se pueden colgar de la pared poco a poco. Comprar/pedir pulsadores con moderación. Por ejemplo, en cada dormitorio infantil solo tenemos un GT II, que controla todo, incluyendo persianas y sistema de música.

Ni sí ni no. Al menos los cables deberían ir desde el cuadro de distribución hasta donde luego necesites luz. Si conectas una lámpara ya (y entonces necesitas un canal de actuador) es cosa tuya. Por ejemplo, tenemos algunas habitaciones donde más adelante podríamos poner tiras LED. Está cableado pero todavía no conectado.

Ni sí ni no. Si tienes pulsadores, también puede hacerse poco a poco. Aquí también aplica otra vez: es mejor tener la línea bus aunque no se use todavía, que necesitarla y no tenerla.

Sí, la necesitas en cualquier sistema si tienes persianas venecianas.

Haz pasar corriente y línea bus al colector de calefacción, así podrás instalar actuadores allí — o "olvidarte" si los instaladores de calefacción y tú han hecho un buen equilibrado térmico.

Para mí son una de las funciones de confort más grandes en la casa. Comprobar si todo está cerrado, función de ventilación, protección contra quedar fuera por la puerta... Pero si eso ya pasó, no hay remedio. Quizás preguntar otra vez al carpintero de ventanas, tal vez todavía se pueda hacer algo.

Yo me pondría a pensar dónde deberían ser conmutables o incluso medibles las tomas (¿TV? ¿AV-R? ¿Secadora, lavadora, para saber cuándo terminan? ¿Vitrina con toma para iluminación? En caso contrario, mirar cuánto cobra de más el electricista si va cada habitación con un cable de 5 o incluso 7 conductores, así después puedes hacer conmutables varias tomas. Tengo que reconocer que nosotros no lo hicimos tan estrictamente.

Entonces pedí yo mismo 200 m de línea bus en eBay y los puse en algunos cuartos a lo largo de las tomas. No cuesta mucho y está el cable verde para que puedas necesitarlo después en algún sitio.
Comprar ETS Home, hacer el curso ETS de Eibmeier, leer, leer y ver vídeos en YouTube, así uno mismo puede configurar todo y después no necesita al electricista para cada ***

Pacc666

29.07.2022 12:30:28
Me gustaría tener un Smart Home inalámbrico donde no todos los dispositivos necesiten conectarse al wifi, por ejemplo, preferiría sistemas inalámbricos como Enocean, Thread, Zigbee o similares. Preferiríamos que los puntos de acceso estuvieran ocultos en el mueble bajo la televisión. Nuestra casa tiene 150 m² más sótano (paredes de piedra caliza arena) y no es tan grande, ¿no debería ser suficiente con un punto de acceso por planta? (aunque no estén ubicados de forma óptima). ¿Qué sistema de puntos de acceso recomendaríais? ¿Unifi, TP-Link Omada, Netgear o simplemente AVM y alimentar los repetidores por LAN? Sobre el tema KNX, primero hablaré con el electricista para saber cuánto cuesta la variante económica con él. Sí, el electricista tendrá presión de tiempo por el promotor, debe hacer muchas viviendas pareadas relativamente rápido y posiblemente no puede permitirse la instalación en estrella, por eso ofrece opciones de menor calidad. (Este es solo el electricista sustituto, el electricista original se retiró y no se ha hecho cargo).

i_b_n_a_n

29.07.2022 13:08:51

Tengo muchos clientes que ocultan sus AP en el aparador o en posiciones igualmente malas. Con un AVM 6000, por ejemplo, se puede compensar un poco la peor ubicación (por ejemplo, en comparación con un 1200AX bien colocado). Pero esto está tan lejos de ser una solución buena como el sol de Plutón. Aquí no funciona pisar fuerte y gritar "yo quiero, yo quiero, yo quiero", la física no se puede engañar. Espero que el OP tome en cuenta al menos el consejo profesional, si es que lo busca aquí, y no lo ignore totalmente, por eso se repiten las mismas preguntas una y otra vez.

Los AP deben ir en alto, en la pared o en el techo; tal vez sea más económico un AVM 2400 con una caja de red al lado, pero también hay dispositivos más discretos (por ejemplo, de Unifi) con PoE que no necesitan enchufe (que probablemente le cueste al electricista más que la diferencia entre el AVM 2400 y un Unifi HD).

Pacc666

29.07.2022 13:42:48
Sí, aquí busco ayuda para mis puntos de acceso

los puntos de acceso de techo no eran un problema estético para nosotros (el promotor nos jugó una mala pasada, el promotor no permite que el electricista prepare puntos de acceso de techo por temas de estática)

Los puntos de acceso de pared nos parecen estéticamente muy feos y preferiríamos instalarlos ocultos (aunque el rendimiento disminuya, no necesito un Gbit en el wifi)
Debido a la peor ubicación, me gustaría usar directamente buenos APs con el nuevo estándar Wifi6 para compensar la mala posición

Los puntos de acceso de pared de Unifi o Omada incluso tienen un switch integrado, así que definitivamente hay suficientes puertos LAN

y no tenemos que gastar 200 € netos en un simple cable CAT para cada punto de acceso

¿TP Link o Unifi son mejores que AVM, no?

En internet, el mejor router que suelen mencionar es Fritzbox

¿Qué pueden hacer mejor Unifi o Omada que Fritzbox? excepto el funcionamiento POE que para nosotros no es tan importante (ya que los puntos de acceso se ocultan)