¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

Pacc666

29.07.2022 08:35:52
Sí, el problema no está específicamente en KNX sino en los detectores de presencia (que sin embargo se usan sobre todo en KNX)

¿Alguien de ustedes tiene perros y KNX??
¿Dirían que KNX con perros es útil en absoluto (especialmente en el control de la iluminación)? Me imagino que también puede ser molesto a veces si el perro activa constantemente la luz

Pero lo puedo juzgar mal si nunca he vivido en una casa KNX con perro

Y como ya dice , los perros no necesitan luz por la noche, ellos se orientan muy bien en la oscuridad

Tolentino

29.07.2022 08:48:13
Ahora ya usas KNX como sinónimo de control automatizado. Como dije, también se puede hacer de otra manera. Haz otra cosa por un día, que esto ya se está volviendo una psicosis para ti.
Mi consejo: déjalo y no pierdas más pensamientos en ello. KNX existe (en principio) desde hace más de 30 años. Hay una razón por la que todavía no se ha impuesto en ninguna descripción estándar de servicios para viviendas unifamiliares. La gente simplemente se las arregla muy bien sin ello.
Algunas personas incluso se manejan mejor sin ello. Al menos durante la fase de planificación y construcción... ;)

Mycraft

29.07.2022 09:00:54

Ese es el tercer paso antes que el primero. Todas las herramientas que mencionas son soluciones de software para la gestión de la infraestructura ya existente. Pero esta debe ser creada primero.

En la versión económica que todos quieren siempre, exactamente 0 euros.

Para los cables BUS siempre hay suficiente espacio en el cuadro eléctrico. Realmente no sobresalen mucho. En la versión económica son 1-2 para todo el edificio y la zona exterior.

Pues yo lo consideraría molesto. O mejor dicho, los sistemas de automatización para consumidores tienen mala fama porque están programados o configurados defectuosamente y entonces no funcionan siempre como desea el usuario. Y seamos honestos, ¿por qué aceptar soluciones a medias (sobre todo en una nueva construcción propia)? Por ejemplo, yo no podría vivir con eso.

No, tienes una idea completamente equivocada. El control de la luz es solo una parte del conjunto. KNX se basa en conectar sistemas que de otro modo serían incompatibles y trabajarían uno al lado del otro o uno sin el otro.

Eso me parece súper práctico. Tenemos dos gatos que son mucho más pequeños, pero conscientemente prescindí de la supresión para animales pequeños para que ellos sí activen los detectores de presencia.

¿Qué preocupación tienes con la luz? Pues que se active. No hay un interruptor convencional en la pared que tenga que manejarse. También se apaga solo. Para los diferentes escenarios (por ejemplo, noche o dormir) existen al menos 100 soluciones para que no se active.

Exacto. Reducir KNX solo a luz y automatismos es un poco excesivo.

Pacc666

29.07.2022 09:37:55
gracias por tu respuesta detallada

¿Cómo sería una instalación KNX en la versión económica?

lo que sin duda hay que hacer:
-Todos los pulsadores son imprescindibles (nos gustarían los pulsadores de vidrio MDT)
-Todos los puntos de luz en estrella se colocan en el sótano y se conectan a los actuadores
-Todos los detectores de presencia deben ser instalados
-Estación meteorológica debe ser instalada
-La calefacción por suelo radiante probablemente también debe hacerse (para que los pulsadores KNX puedan reemplazar el ERR)

Lo que se puede omitir y añadir después:
-Los sensores de ventana quizá se puedan resolver después con Enocean (para nosotros probablemente ya demasiado tarde porque las ventanas ya están pedidas) (la cita con el electricista se ha retrasado mucho)
-Las tomas de corriente se pueden usar después con KNX RF empotrado u otros enchufes inalámbricos (probablemente no se necesitan muchos) (de todas formas queremos añadir por nuestra cuenta algunas tomas de corriente fuera del estándar)

¿He olvidado algo?
Quiero preguntarle de nuevo al electricista cuánto costaría la variante económica

xMisterDx

29.07.2022 09:51:50

Ya entendí vuestro concepto, pero no me da la posibilidad de controlar cada enchufe como quiero. Incluso con 5x1,5 solo puedo controlar 3 grupos por circuito.

Ya sé que ustedes creen que eso no se necesita de todas formas. Pero yo lo quiero ;)

Nunca he podido convencer a un cliente de no hacer algo que él quería... y algunos al final realmente lo usaron, aunque todos decían antes "Es una tontería, nunca lo necesitarás"...

xMisterDx

29.07.2022 10:30:10

Sí, el yesero también me acaba de decir "Solo se construye una vez"...
Pero como tengo que financiar mi casa, al menos un 70%, tarde o temprano se acaba el dinero ;)

Lauterbach dijo una vez en un programa de entrevistas hace muchos años (más o menos, entonces aún referido a Attila Hildmann, que en ese momento todavía estaba medio cuerdo):

Si tuviera el dinero, conduciría un Porsche en lugar del pequeño Flinkster que alquilo. Voy al mismo atasco, pero tal vez me divertía más.

Y es así. Si pusiera premium en toda la casa, no tendría un 5 delante, sino un 8. Y eso no lo voy a pagar en vida. Y lo más bonito al final es, de todos modos, lo que uno mismo ha chapuceado... al menos para mí...

Oben