Conozco Master of IT, se lastiman con un destornillador, ahí un sistema inalámbrico es óptimo.
Pero en una construcción nueva eso debe estar conectado mediante un bus.
También Loxone utiliza inalámbrico y ahora tiene muchos socios cuyos productos apoyan el sistema inalámbrico.
Pero interruptores, luces, etc. deben estar en un bus.
Ya es suficiente si un cliente recibe un router nuevo, entonces tiene que volver a conectar todos los dispositivos WiFi
Claro que me puedo lastimar con un destornillador.
Sinceramente digo que no necesito ni quiero eso con mi salario. Hay otros que pueden manejar eso mucho mejor y ganan dinero con ello. Conectar dispositivos al router es cierto. Pero es un solo botón en Homepilot que se presiona brevemente y luego detecta todos los demás dispositivos. Y profesional o no.
Para mí cuentan el precio, la instalación y el manejo
así como el rendimiento. Los estores y persianas se pueden configurar igual en escenas y se mueven también si se desea con Alexa o Google y/o estación meteorológica subiendo y bajando automáticamente con sol igual que con un KNX, control de luces y calefacción, TV, control de enchufes, cerraduras y contactos de puertas, vigilancia con cámaras, detectores de humo, etc. Por eso aquí nadie debería hablar mal. Que cada uno haga lo que quiera. Yo tengo eso y funciona. He dado las razones por las que elegí esto. Quien quiera Loxone, Homematic o KNX que lo tome con gusto. El resultado al final, salvo la dependencia del fabricante, es absolutamente igual.