¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

Pacc666

25.07.2022 09:21:14
lo que no he encontrado bien hasta ahora en un hogar inteligente por radio es la estación meteorológica donde se mide la lluvia, el viento, la temperatura y la luminosidad

¿hay alguna otra ventaja de F@H?

Ventajas de F@H frente a radio:
Cableado y puede ampliarse por radio (sin o con menos problemas de radio)
tiene una estación meteorológica

Desventajas de F@H frente a radio:
más caro (afirmo que con radio puedo equipar la casa de unos 150 m² por menos de 10.000 € en componentes de radio)
solo un fabricante (sí, se puede cambiar a KNX si se abandona F@H, pero el cambio también es muy caro)
selección limitada de componentes
selección limitada de socios compatibles (con Matter se supone que "si funciona y cuando llegue" será todo compatible entre sí como en KNX)
el acceso remoto requiere una suscripción

¿se os ocurren otras ventajas o desventajas de F@H?

¿qué faltaría para tener Smart Home y no solo cacharritos?

F@H solo tiene detectores de movimiento y no detectores de presencia
¿el único uso razonable es pasillo y escalera, no?

Neubau2022

25.07.2022 09:33:21

No lo sé. Mi electricista es un gran fan de BJ (no es lo que pensáis :-P) = Busch-Jäger. Pero las soluciones serían todas muy caras. Y me pregunté si realmente lo necesitaba. Luego simplemente enumeré lo que quería exactamente y cómo podía hacerlo de la manera más económica. El electricista, inesperadamente, también permitió que yo comprara las piezas por mi cuenta. Él las instala. Así que ya he ahorrado más de 1.000 €. Por eso ha pasado a mi lista de artesanos: "Recibe un regalo" :cool: . Como es tradición para un polaco, por supuesto hay un muy buen vodka polaco :-)

No dejes que te convenzan de lo que está bien. Con el lema KNX es lo único. Mira lo que quieres y cómo puedes hacerlo barato. Voy a controlar todo con Alexa (sí, muchos ahora gritarán). Si Amazon quiere verme desnudo en la casa, que lo haga :-)

Ah, se me olvidaba una cosa. Videoportero. Voy a comprar el nuevo de Eufy y también lo integraré en Alexa. Así que tengo todo lo que necesito por menos de 2.000 € en total.

Pacc666

25.07.2022 10:00:34
Sí, F@H me parece también muy caro con 10.000€.

He intentado encontrar características positivas que hablen a favor de F@H.
Realmente he encontrado pocas, salvo que es con cable.

Creo que también optaremos por un Smart Home inalámbrico, quizá esperemos al nuevo Matter.

Probablemente también queramos comprar Alexa (pero no habrá cámaras dentro).

Videoportero: ¿conoces Doorbird? Se dice que también es muy bueno y que funciona sin problemas.

Sobre la eufy ya he leído muchas cosas malas.
Tiempo de reacción lento, latencia.
Si quieres usar un videoportero WiFi, quizás sea mejor que elijas Ring, que se dice que funciona sin problemas.

Neubau2022

25.07.2022 10:04:39

Ring está vinculado a la nube (costos adicionales de suscripción), eso no lo quiero. Y como también quiero la vigilancia exterior con cámaras de Eufy, será Eufy. Contaré cuando esté listo, pero aún falta un poco :cool:

squier23

25.07.2022 10:33:41

Tuvimos que renunciar a sistemas cableados por razones de costos y factibilidad, y ahora hago todo inalámbrico yo mismo. Busca un controlador independiente del fabricante (ioBroker, openHAB, HomeAssistant...), así no importa si esperas Matter ni qué sistemas uses. Yo combino, por ejemplo, Alexa, eufy, Shelly, HomematicIP, Unifi, Aqara y soy completamente flexible en cuanto a las funcionalidades.

La Doorbird me parece muy al estilo Apple: se ve bien y funciona, pero al final pagas por el diseño. Hasta ahora no he encontrado una funcionalidad "mejor". Quería trabajar primero con el nuevo timbre Unifi, pero está agotado desde hace mucho. Ahora compré el nuevo timbre eufy y me gusta. Un tiempo de reacción de 5 segundos me parece tolerable en un timbre de video. En todo caso, nada de Ring, que solo cuesta dinero mensual adicional, como ya se mencionó.

netuser

25.07.2022 10:47:06
Lo manejo como Neubau2022 con respecto al control de persianas y luces, pero renuncio a Alexa y como timbre de vídeo menciono el Metzler vdm10. Sin embargo, es POE, es decir, por cable. No necesito más personalmente.