¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

Araknis

26.07.2022 20:44:51
Tomaría algo integrado solo por razones estéticas. Un escáner de huellas y arriba un timbre de juguete con una apariencia modesta no se ve bien. ¡Tienes que mirar esa cosa durante años cuando entras a la casa!

Simplemente usa el Doorbird LAN-Gong, así el paquete está completo. O sea, PoE para el timbre y otra vez para el gong, listo.

Pacc666

27.07.2022 07:36:25
En cuanto a la estética, estoy totalmente de acuerdo contigo en que un sistema integrado, es decir, el timbre y ekey, se ve mucho mejor y de mayor calidad.

Pero el xline por sí solo tampoco se ve tan extremadamente de alta calidad.
Está bien, pero hasta donde sé, la carcasa también es solo de plástico.

Mi problema con, por ejemplo, el Doorbird es que no se puede mostrar en las pantallas inteligentes.

Queremos colocar en la sala de estar o el Echo Show o el Nest Hub (dependiendo de qué asistente de voz queramos).
Pero desafortunadamente no tenemos un lugar útil para la pequeña estación interior del Doorbird :/
Me hubiera gustado que la imagen se mostrara en la pantalla inteligente y poder hablar con quien esté en la puerta.

Como alternativa, una notificación en el móvil cuando la pantalla inteligente esté demasiado lejos o yo esté fuera.

xMisterDx

27.07.2022 13:56:19
Creo que están muy bien con radiofrecuencia. Quien piense en Alexa, timbres WiFi, etc., no estará contento con KNX.

Por un lado, KNX es un verdadero hogar inteligente, es decir, está pensado para controlar persianas, luces, etc., de forma autónoma...
Por otro lado, se contradice la seguridad del cableado fijo si además se integra WiFi en el sistema.

A un usuario convencido de KNX se le erizan todos los vellos de los pies al leer "control desde el móvil" o "Alexa".

KNX se programa una vez y luego funciona de forma autónoma, sin tener que pulsar botones constantemente o tener abierta una aplicación. Pero para que esto funcione hay que invertir mucho dinero.
Afirmo que un verdadero hogar inteligente con KNX, que realmente supera a un sistema inalámbrico como el de Bosch, no existe por menos de 25-30.000 EUR.

Pacc666

27.07.2022 14:45:16
Sí, KNX habría comenzado en nuestro electricista a partir de 20.000€

Lo que lamentablemente es demasiado para nosotros

Por eso tenemos que buscar un hogar inteligente inalámbrico
No tenemos problema en controlar nosotros mismos algunas cosas
Pero nos gustaría automatizar algunas cosas por comando de voz o incluso completamente automático

si es posible, el control de las persianas para que funcione completamente solo

xMisterDx

27.07.2022 20:09:30

Aunque creo que ese es un precio de "No quiero hacerlo"... también creo que para los 10.000 EUR del otro sistema solo habría sido un Bosch Smart Home con cables... toma una tarifa de 50 EUR por hora y 40 horas para programación y prueba del sistema más documentación de aceptación... ahí ya se van 2.000 EUR.

Pacc666

28.07.2022 07:28:08
también creo que es una oferta de rechazo

el electricista prefiere instalar Free@Home en lugar de KNX
él ofrece Free@Home por aproximadamente 10.000€ pero KNX empieza desde 20.000€

pero no creo que valga la pena F@H porque tiene muchas limitaciones

todos los precios se refieren a SIN programación (eso también puedo hacerlo yo mismo)