¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

i_b_n_a_n

29.07.2022 14:44:47

En principio tienes razón, pero más antenas (y XxX Multi MiMo) en un mejor punto de acceso pueden ser suficientes para el solicitante aunque la posición sea mala. ¿Y si él realmente no quiere hacerlo de otra manera?
... ahora también me retiro de este hilo ...

squier23

29.07.2022 15:47:29

¿Cómo es en general el cableado de red en tu caso? ¿Quién lo hace y cómo? Tengo la fuerte sospecha de que tienes algo como homeway, donde tienes (esperemos que en todas las habitaciones) una toma con conexión de red y televisión y en el cuarto de instalaciones un cuadro donde debes conectar tu router. Si es así: simplemente toma una FritzBox o lo que sea que te proporcione tu proveedor de internet, eso te bastará.

Un punto de acceso por planta será suficiente para tu plano. Simplemente toma un repetidor y conéctalo en una toma de corriente (¡no en una oculta detrás de algo!), o coloca un cable de extensión sobre un mueble y pon el aparato ahí. Si tienes tomas de red en todas las habitaciones, conecta el repetidor con un cable Ethernet ("LAN"), de lo contrario simplemente conéctalo como red WiFi en malla. Por todo lo leído en este hilo, eso será suficiente para ti. No vas a gestionar una red con VLANs y configuraciones propias de firewall.

Quiero concretar también mi consejo sobre el sistema de hogar inteligente: simplemente mira HomematicIP, creo que será la solución más adecuada para ti. Añade un videoportero WiFi que puedas vincular con tu Echo Show y estarás bien equipado.

Pacc666

29.07.2022 16:50:45
Gracias por tu detallada respuesta.

Sí, pondremos una toma doble de LAN en cada habitación (excepto en el vestidor y en el dormitorio, todavía estamos pensando) y una toma doble en el garaje.
A cada toma de LAN se añadirá un cable de antena (en la sala de estar, 2).

Los cables de antena y LAN, por supuesto, se distribuirán en forma de estrella desde la sala técnica en el sótano hacia todas las habitaciones.

Los cables de antena van al multiswitch de la antena parabólica y los cables LAN al panel de conexiones.
Eso lo hará el electricista.

Homematic IP es definitivamente una opción (que cubre prácticamente todo).

Con el software estoy más familiarizado (y puedo entenderlo mejor) que con la selección del hardware adecuado.

En nuestro piso de alquiler, el router estándar del proveedor está en el trastero y nos manejamos bien con el WLAN.

akanezumi

29.07.2022 22:29:22
Sobre KNX ya se ha escrito casi todo aquí. Pero para concluir, de mi parte dos consejos y una observación:

hay un buen y muy extenso “Foro de Usuarios KNX”. Simplemente búscalo en Google. Allí se puede intercambiar muy bien información sobre el tema KNX. Sin embargo, algunas personas llevan sus instalaciones de SmartHome bastante lejos.

hay un libro muy completo sobre el tema. Posiblemente adecuado para más detalles y profundización.

mi opinión personal sobre detectores de presencia/movimiento: no quiero ser esclavo de mi casa. Mi casa nunca sabrá al 100% si y cómo quiero tener la luz. Por eso, detectores solo en ciertas habitaciones donde tiene mucho sentido (p. ej., cuarto de servicio) y en las demás habitaciones hay un cable temprano en el techo para ideas futuras.

xMisterDx

30.07.2022 00:27:54
Brevemente para entender, ¿todavía estamos hablando de equipar y habitar una casa unifamiliar de 150-180m² con portátil y televisor? ¿O ya se trata de operar una producción industrial de alta disponibilidad con CAD, CAM, CAQ y todo lo que eso implica o de equipar un hotel?

Aquí en mi piso de alquiler de 110m² con paredes de ladrillo macizo tengo dos routers Mesh, los he colocado simplemente así, sin analizar ángulos de radiación, etc. Y tengo casi en todas partes mis 250 Mbps en WLAN...

Para la escalera me parecen geniales los detectores de movimiento. No tengo que dejar la luz encendida toda la noche y los niños no se caen porque olvidan encender la luz en medio del sueño. También me parece genial para las lámparas exteriores, mejor si están integrados directamente en la lámpara.

Y con el promotor inmobiliario es como es. Eso se debe a que normalmente ofrecen casas con cálculos estructurales ya terminados, donde la estática no se tiene que modificar mucho. Se puede pensar que es tonto, pero así sale más barato...

bauenmk2020

30.07.2022 08:15:41
También uso una mezcla de diferentes sistemas (zigbee, wlan). Como central tengo instalado un ioBroker que funciona en una VM mediante Proxmox. Esto ha funcionado muy bien durante más de 1,5 años. Para wlan utilizo los Shelly. Sé que esto no es lo óptimo en cuanto a "estabilidad a largo plazo", pero tuve que reemplazar todos los actuadores enocean anteriores porque el alcance era demasiado corto y, por ejemplo, no se podían controlar las persianas en posiciones de apertura específicas en %. Esto es solo un ejemplo de la "práctica". El sistema de bus por cable no fue posible en nuestra casa por varias razones.

También estoy de acuerdo en que no es una vergüenza depender únicamente de un sistema inalámbrico. Creo que seguramente hay casas KNX en las que además se integran sistemas inalámbricos.

Si alguna vez construyo una segunda casa, definitivamente instalaría cableado de bus / cableado en estrella. Y no dejaría que un electricista secundario haga la electricidad básica estándar. Pero como mencioné antes: también funciona con inalámbrico. Pero la prueba a largo plazo aún está pendiente.

Oben