¿Qué sistema de hogar inteligente es adecuado para nuestra nueva construcción?

• Erstellt am 24.07.2022 09:48:31

HoisleBauer22

31.07.2022 16:20:16
Si me permites hacer una pregunta: ¿Tendría sentido controlar los puntos de acceso a través de etiquetas LAN normales, luego conectarlos a un enchufe que vaya directamente a un KNX binario-actor en el sótano? Así se podrían apagar y encender (los puntos de acceso Unifi, por ejemplo) a una hora determinada de forma segura (si no quieres radiación WiFi) y no sería necesario usar el software Unifi (Controlador de punto de acceso). Se dice que no funciona realmente mantener los puntos de acceso Unifi libres de radiación mediante el controlador (creo que existen scripts especiales para eso...). ¿Lo veo correctamente?

DaGoodness

31.07.2022 16:22:38
Encuentro este hilo un poco divertido.

Tengo la sensación de que el autor de la publicación aquí hace preguntas sobre cosas que ha oído en algún lugar y también usa términos técnicos, de los cuales quizá tiene una idea aproximada de lo que se trata, pero en mi opinión los conocimientos de red e informática parecen más bien rudimentarios. Y las muchas sugerencias y posibilidades solo confunden aún más al autor y generan más preguntas.

Solo las últimas 3 páginas sobre el tema del switch POE detrás del televisor. Lo he entendido así: quiere alimentar el switch con POE desde la sala técnica para no tener que ocupar un enchufe adicional detrás del televisor con el switch y los dispositivos conectados al switch solo necesitan la conexión de datos, pero no POE. Sí, existen switches así por ejemplo de Ubiquiti y se llaman UniFi Flex-Mini.

Sobre el tema KNX y domótica no puedo aportar nada, porque aunque como informático trato con eso todos los días en el trabajo, en casa honestamente no tengo ganas. Cuando suena el timbre, voy a la puerta y la abro para ver quién está. Si el cartero está en la puerta y yo no estoy, que deje el paquete con los vecinos. Lo veré cuando vuelva a casa. Y controlo la luz y las persianas de manera clásica, acercándome al interruptor y pulsándolo si es necesario. Aun así, no me falta nada en casa :)

xMisterDx

31.07.2022 16:22:58

No, porque no sé qué quieres hacer ni cuántos botones quieres presionar antes de tener el televisor, el receptor, etc. "en operación".

Solo aconsejo que hagas los cálculos.

Un switch de 24 puertos también puede consumir fácilmente 30 vatios. 260 kWh al año... no es poca cosa...

hanse987

31.07.2022 16:39:21

Ahora he conectado un medidor de electricidad a mi switch de 24 puertos (Zyxel GS1900 - gestionado inteligentemente). Actualmente consume 7 vatios con pocos puertos activos. Los datos que se encuentran en las hojas técnicas suelen ser el consumo máximo.

Pacc666

31.07.2022 16:57:58
me entendiste con los switches y access points

¿Debo hacerlo así o simplemente conectar el access point y el switch en las habitaciones a la corriente?

Voy a distribuir 12 puertos LAN en la casa
Necesitaría o un switch poe de 12 puertos o un normal de 8 y un poe de 5

¿Los puertos LAN en el switch poe siempre consumen energía aunque no se estén usando?

RotorMotor

31.07.2022 17:04:33
Oh, eso es bueno. Mi Cisco 350 24 desafortunadamente consume 45W. Eso es más que NAS y servidor.