Encuentro este hilo un poco divertido.
Tengo la sensación de que el autor de la publicación aquí hace preguntas sobre cosas que ha oído en algún lugar y también usa términos técnicos, de los cuales quizá tiene una idea aproximada de lo que se trata, pero en mi opinión los conocimientos de red e informática parecen más bien rudimentarios. Y las muchas sugerencias y posibilidades solo confunden aún más al autor y generan más preguntas.
Solo las últimas 3 páginas sobre el tema del switch POE detrás del televisor. Lo he entendido así: quiere alimentar el switch con POE desde la sala técnica para no tener que ocupar un enchufe adicional detrás del televisor con el switch y los dispositivos conectados al switch solo necesitan la conexión de datos, pero no POE. Sí, existen switches así por ejemplo de Ubiquiti y se llaman UniFi Flex-Mini.
Sobre el tema KNX y domótica no puedo aportar nada, porque aunque como informático trato con eso todos los días en el trabajo, en casa honestamente no tengo ganas. Cuando suena el timbre, voy a la puerta y la abro para ver quién está. Si el cartero está en la puerta y yo no estoy, que deje el paquete con los vecinos. Lo veré cuando vuelva a casa. Y controlo la luz y las persianas de manera clásica, acercándome al interruptor y pulsándolo si es necesario. Aun así, no me falta nada en casa :)