¿Qué se han permitido en la casa, de qué han renunciado?

• Erstellt am 30.01.2015 14:18:56

f-pNo

17.02.2015 17:25:20

Si he entendido bien tu pregunta, el "terreno" se refiere a tierras de cultivo / praderas / bosque / u otros similares. Es decir, terrenos agrícolas en términos generales.
Sin saberlo al 100%.
Las normativas del municipio, que yo sepa, se hacen con respecto a la situación del agua residual, en especial el agua pluvial que se debe verter (del techo / superficies impermeables / etc.). Ya sea para que las alcantarillas no se desborden o se dañen demasiado rápido, o para que no sea necesario aumentar constantemente la capacidad de las plantas de tratamiento.
En terrenos agrícolas, por lo general, el agua superficial (de lluvia) no fluye hacia las tuberías de aguas residuales sino que infiltra en el suelo. Así que ese tema está resuelto allí.

EveundGerd

17.02.2015 18:38:34

Sí, así es.

: El año pasado vimos en la ferretería una cisterna que parecía una ánfora. Me encantó. Desafortunadamente, ya no recuerdo cuánto costaba.
Pero también las hay con apariencia de piedra... muy elegante.
Hasta ahora no hemos decidido cómo debería ser la cisterna. Los electricistas recién están en nuestra casa y afuera se ve realmente mal, porque esta semana se están instalando definitivamente el gas, el agua y demás.
Creo que me ocuparé de eso en abril.

nordanney

17.02.2015 19:57:00

Depende de la frecuencia con la que se descarga
Con nosotros en los últimos 8 meses han sido más de 30 m³ = casi 130 EUR ahorrados (sin tener en cuenta la electricidad de la bomba). Pero para eso necesitas una familia numerosa...

¡Correctamente reproducido!

f-pNo

17.02.2015 20:54:20
Sin embargo, llevará mucho tiempo hasta que sea rentable.
En el hilo citado, resumí la conversación con nuestro contratista general. Aquí otro extracto:

"Como se debe hacer una separación entre las tuberías de agua potable y el suministro de agua desde la cisterna, se deben instalar tuberías separadas. Toda la construcción costaría entre 3.000 y 5.000 euros y, con los precios actuales del agua, no se amortizaría en un período corto.
Además, podrían surgir costos más altos de limpieza para el inodoro y los depósitos de descarga (ver otras declaraciones) y costos adicionales de electricidad para la bomba. Dependiendo de si se instaló un filtro (pero este también debe ser pagado)."

Incluso si ahorran alrededor de 200 euros al año, les llevará aproximadamente 15 años hasta que la instalación sea rentable (con un costo de 3.000 euros para la tubería y sin considerar otros costos).

Yo mismo había pensado en esta posibilidad, pero la descarté debido a las cifras. Tal vez sea más rentable si uno proviene del gremio.

nordanney

17.02.2015 22:04:27
Puf, esos son costos que se les asignaron a ustedes. Con nosotros fue diferente:
- Tubería de agua desde el pozo del jardín aprox. 50 € en material + gracias al conductor de la excavadora que nos cavó una zanja de 70 cm de profundidad y 35 m de largo
- Costos de filtro + limpieza no necesarios, debido a la muy buena calidad del agua
- Recargo por tuberías separadas (tres baños) de 1.000 € (justo ahora no tengo el precio exacto a mano)
Con este precio para nosotros fue claro que queríamos tener agua del pozo para el inodoro sí o sí.

Timbo

18.02.2015 17:30:58
Hola a todos
aquí las cosas que hubieran sido bonitas o que me gustaría tener
- casa unifamiliar independiente
- calefacción más moderna
- un terreno un poco más grande (unos 500 m² más) actualmente 480 m²)
- como profano no hubiera creído que el mármol pulido es tan sensible en la superficie
- empleada de limpieza (subestimé el esfuerzo como propietario de una casa)

En el lado positivo están
- garaje doble con acceso directo al sótano
- sala de hobbies propia y segura sin ventanas para mis colecciones
- salas de manualidades, espacio de almacenamiento en el sótano aprox. 70 m²
- 2 áreas exteriores para sentarse
- puerta de casa y del salón de dos hojas (luce espaciosa y es práctica cuando se entrega una cinta de correr)
- balcones soleados de 1,65 cm de ancho (se valoran solo después de vivir un tiempo)
- me lo he hecho acogedor según mis gustos: varias barbacoas de gas, 6 pantallas grandes con home cinema (para deportes, ver TV, una para películas en 3D, una para series mientras hago papeleo, otra para durante las comidas, etc.) bien que no tengo que justificar mis manías a ningún compañero de piso, a diferencia de Charlie Harper vivo solo
- sala de cine propia con cama por si estoy demasiado cansado para subir un piso
- sala de deporte (en el sótano lo encuentro poco acogedor)
- cuarto de lavado no en el sótano
- electrodomésticos V-ZUG
- cuarto de invitados, no solo un despacho con sofá cama
- aún queda mencionar la cama y la mesa de comedor de roble pantanoso
- dormitorio de 25 m², baño en suite
- vestidor (maravilloso cuando no tienes que poner un monstruo de armario en ninguna parte)
- oficina con vista a las cumbres de las montañas para dejar vagar los sentidos...
- chimenea abierta en la sala (53 m²)
- cocina separada (por los olores) con zona de comedor
- las 4 zonas húmedas con piedra natural, entre ellas baño en mármol gris, doble lavabo
- suelos de mármol y parquet de roble
- también me alegro que las escaleras no sean de madera, se estropean enseguida, una escalera de mármol parece recién puesta después de 20 años
- persianas enrollables están presentes, pero para mí completamente inútiles, el año pasado ni siquiera se me ocurrió usarlas
- garaje abajo, sótano, por eso ningún vecino puede mirar dentro
- vista no edificable al paisaje montañoso
- 190 m² de superficie habitable
- en Suiza
--- el verdadero lujo desde mi punto de vista es habitar la propiedad solo
Sin embargo, después de 11 años en un mini apartamento en el quinto piso sin ascensor, sin plaza de parking ni sótano no tengo mala conciencia