Hola a todos
aquí las cosas que hubieran sido bonitas o que me gustaría tener
- casa unifamiliar independiente
- calefacción más moderna
- un terreno un poco más grande (unos 500 m² más) actualmente 480 m²)
- como profano no hubiera creído que el mármol pulido es tan sensible en la superficie
- empleada de limpieza (subestimé el esfuerzo como propietario de una casa)
En el lado positivo están
- garaje doble con acceso directo al sótano
- sala de hobbies propia y segura sin ventanas para mis colecciones
- salas de manualidades, espacio de almacenamiento en el sótano aprox. 70 m²
- 2 áreas exteriores para sentarse
- puerta de casa y del salón de dos hojas (luce espaciosa y es práctica cuando se entrega una cinta de correr)
- balcones soleados de 1,65 cm de ancho (se valoran solo después de vivir un tiempo)
- me lo he hecho acogedor según mis gustos: varias barbacoas de gas, 6 pantallas grandes con home cinema (para deportes, ver TV, una para películas en 3D, una para series mientras hago papeleo, otra para durante las comidas, etc.) bien que no tengo que justificar mis manías a ningún compañero de piso, a diferencia de Charlie Harper vivo solo
- sala de cine propia con cama por si estoy demasiado cansado para subir un piso
- sala de deporte (en el sótano lo encuentro poco acogedor)
- cuarto de lavado no en el sótano
- electrodomésticos V-ZUG
- cuarto de invitados, no solo un despacho con sofá cama
- aún queda mencionar la cama y la mesa de comedor de roble pantanoso
- dormitorio de 25 m², baño en suite
- vestidor (maravilloso cuando no tienes que poner un monstruo de armario en ninguna parte)
- oficina con vista a las cumbres de las montañas para dejar vagar los sentidos...
- chimenea abierta en la sala (53 m²)
- cocina separada (por los olores) con zona de comedor
- las 4 zonas húmedas con piedra natural, entre ellas baño en mármol gris, doble lavabo
- suelos de mármol y parquet de roble
- también me alegro que las escaleras no sean de madera, se estropean enseguida, una escalera de mármol parece recién puesta después de 20 años
- persianas enrollables están presentes, pero para mí completamente inútiles, el año pasado ni siquiera se me ocurrió usarlas
- garaje abajo, sótano, por eso ningún vecino puede mirar dentro
- vista no edificable al paisaje montañoso
- 190 m² de superficie habitable
- en Suiza
--- el verdadero lujo desde mi punto de vista es habitar la propiedad solo
Sin embargo, después de 11 años en un mini apartamento en el quinto piso sin ascensor, sin plaza de parking ni sótano no tengo mala conciencia