Con respecto a la ducha: Tenemos ducha a nivel del suelo sin puerta, con muro. Es decir, delante de la apertura de la puerta se necesitan unos 1 m² de zona para salpicaduras, y lo ideal sería que justo enfrente haya una pared exterior y no una ventana. El espacio interno debería tener 1 m de ancho, luego viene un muro de 11 cm. Esto no fue nada fácil de incluir en los planos de los baños ni en la uniformidad de la fachada exterior en cuanto a las ventanas. Yo también lo veo como un “costo”. En muchos otros planos veo baños de invitados más pequeños, en los que solo cabe una ducha de <= 1 m².
Palabra clave batería doméstica: si nos hubiera sobrado suficiente dinero, habríamos instalado un acumulador de hielo enterrado en la propiedad. Lamentablemente, las obras de excavación en ese suelo pesado habrían sido muy caras. En cambio, hemos planificado un cuarto técnico algo más grande y queremos en el futuro colocar uno o dos acumuladores. : ¿Habéis previsto espacio para soluciones de batería doméstica futuras? ¿O tenéis sótano? ¿Puedo preguntar qué tamaño habéis planeado para la habitación infantil? Parece que cada uno entiende algo distinto por habitación infantil grande.
: Un carport es en realidad mucho más bonito que un garaje. Pero no cabe tanto en él. En las paredes interiores del garaje se puede aprovechar mucho más. Si conoces a un carpintero, la decisión por el carport vale el doble la pena. Yo voy a cubrir el garaje con plantas trepadoras, eso debería embellecerlo un poco.
: Ah, casa adosada al final de la fila. También habíamos pensado en una casa adosada, pero la diferencia con un piso en propiedad es casi nula, tal vez un mini jardín, pero fuera de eso... ¿o no?