¿Qué se han permitido en la casa, de qué han renunciado?

• Erstellt am 30.01.2015 14:18:56

Weimy

15.02.2015 16:42:58

Hola,

sí, claro que tenemos una habitación de almacenamiento o de servicio. Allí se secará la ropa en el futuro, la mayoría de la ropa va a la secadora. Solo espero que el espacio sea suficiente. Con 4 personas - una de ellas femenina y en la pubertad - se junta bastante ropa. No tenemos habitación de invitados... pero arriba tengo un cuarto de almacenamiento, eso también podría servir....

Podríamos haber construido un sótano, pero por un lado los costos habrían subido bastante y por otro no necesitamos un sótano tan grande, ahora tenemos unos 55 m² de sótano y ya está bastante "lleno de trastos inútiles". Por eso decidimos no hacerlo y también me alegra no tener que bajar siempre al sótano, sino tener todo en un mismo nivel.
Planeamos nuestras habitaciones (dormitorio, vestidor, baño) y la sala de estar, cocina y aseo de invitados en la planta baja, y las dos habitaciones infantiles, el baño infantil y la oficina en la planta superior. Gracias a la planta baja muy grande, tenemos un primer piso muy espacioso.

willWohnen

15.02.2015 18:08:47
: Tú mismo lo dices, ese poco de humedad de la ropa no hace una diferencia relevante respecto a la sequedad del aire. ¿Dónde está entonces el problema si seco mi ropa dentro de la casa? (Y tampoco entiendo por qué incluso presentas la secadora que consume mucha energía como una mejor alternativa.)
: En el trastero depende de lo que se deje ahí permanentemente, jiji. También me parece bien que las habitaciones principales estén todas en la planta baja.

Bauexperte

15.02.2015 18:22:33
Hola,

Por favor, no sacarlo de contexto. Escribí: "Y sí, la ventilación controlada de vivienda suele causar aire seco; un poco de humedad en una habitación - especialmente en una sala de servicios - realmente no cambia mucho la cosa." Eso es diferente a afirmar: "ese poco de humedad de la ropa no hace una diferencia relevante en cuanto a la sequedad del aire."

Con esa actitud, en mi opinión, no deberías ni lavar, ni secar, ni secarte el pelo con secador, ni usar un refrigerador, ni conducir un coche, etc.; ni hacer nada más que construir una vivienda realmente pasiva (PH)

La ropa mojada aporta humedad a la casa. Dado que, debido a la construcción muy hermética de hoy en día, una ventilación controlada de vivienda se ha vuelto casi indispensable - justamente para evitar riesgos de humedad - también me parece ilógico contrarrestar voluntariamente y sin necesidad la adquisición de una ventilación controlada de vivienda

Saludos alocados

Bauexperte

15.02.2015 18:30:33
Hola,

Créeme, ¡la cosa sólo funciona al revés!

Si lees diarios de obra donde los promotores describen la construcción con socios distintos a los económicos, no encontrarás los problemas que tú describes. La mayoría de los BU/GU/GÜ/arquitectos en Alemania trabajan en beneficio de sus clientes, ya que viven de las recomendaciones.

Donde se describen grandes sobrecostos, generalmente el precio barato en la parte inferior derecha fue el desencadenante para la firma. Con esto no quiero condenar a los proveedores económicos, ya que desde mi punto de vista tienen su razón de ser. Pero también hay que tener en cuenta que hay promotores completamente resistentes a aprender y que confían en que "su obra saldrá bien", aunque Internet esté lleno de afirmaciones contrarias. O dime, ¿cómo crees que se explica que todavía existan diarios de obra con la problemática que tú has descrito?

Saludos festivos
[/QUOTE]

Bauexperte

15.02.2015 18:32:45
Hola,

Estoy de acuerdo contigo

Solo quería señalar que un sótano - incluso si está en agua - no tiene por qué ser un pozo sin fondo, si se han seguido las recomendaciones de cimentación del perito del suelo y el ingeniero estructural.

Saludos festivos

willWohnen

16.02.2015 13:05:10
Okee, pues sobre verrugas no tengo nada más que aportar.

: Lo siento, pero ni la explicación repetida me convence ni cambia el hecho de que voy a secar mi ropa en el cuarto de servicio con total tranquilidad.

: Pregunto por la cerradura motorizada, es decir, ¿en la puerta principal? ¿Probablemente puedas cerrarla desde el móvil y esas cosas? ¿O es que una motorizada es simplemente más segura que una mecánica?

Realmente este es un hilo interesante.