Hola a todos,
retomo este tema, ya que pronto se realizarán parcialmente nuestras áreas exteriores y quiero comenzar con la planificación. He añadido una imagen de cómo se ve en nuestra casa.
- Morado la casa
- Gris las partes empedradas
- Verde debe estar plantado. Como sea que luego se vea...
- El círculo azul a la derecha en la esquina de la casa es la cisterna (~ 7,5m³)
- La línea negra es la alimentación eléctrica que en la casa está instalada con interruptor
- Las líneas azules delgadas con las Xen al final deben indicar en qué puntos me gustaría tener la posibilidad de tomar agua o donde me lo podría imaginar.
- Todo esto debe hacerse normalmente con una manguera. Queremos hacerlo prácticamente nosotros mismos y nada debe regarse automáticamente, etc. Es como un tipo de estilo de vida, el riego manual del jardín.
Con base en estas ideas tengo las siguientes preguntas:
- Sobre bombas ya hubo algunos consejos aquí. Si uso para mi propósito la Gardena comfort 6000, ¿no estaré cometiendo un error, verdad?
- ¿Cómo es mejor instalar los cables eléctricos? Ahora salgo con un cable de unos 20 m de largo desde la pared. ¿Debería llevar el cable a la cisterna, poner un enchufe Schuko y luego simplemente conectar la bomba? ¿O cómo se hace? ¿Sacar el cable de la bomba fuera de la cisterna y conectarla fuera?
- ¿Cómo debe llevarse el cable bajo tierra?
- ¿Cómo se fija la bomba dentro de la cisterna?
- He planeado en los 3 puntos de toma una columna de grifo normal. ¿Cómo se lleva la manguera de la bomba a los distintos puntos? ¿Se puede simplemente instalar un distribuidor normal y luego usar mangueras normales o existen mangueras especiales?
Por ahora es suficiente para empezar. Seguramente surgirán más preguntas durante la discusión.
Espero que entiendan lo que quiero decir.
Gracias y saludos