¿Qué se han permitido en la casa, de qué han renunciado?

• Erstellt am 30.01.2015 14:18:56

Nordlys

17.07.2017 22:03:05
Bueno, tal vez aún logre convencerla, Alex....

Arifas

17.07.2017 22:54:38
Estamos pensando en una chimenea con agua caliente. ¿Alguien se la ha regalado por casualidad? ¿Tiene sentido si ya quieres una? ¿Son 10.000 realistas para eso, incluyendo la instalación?

Domski

17.07.2017 23:28:48
: Tengo algo así, y encaja perfectamente en la categoría de "lo que me he consentido".
Tiene sentido solo hasta cierto punto, porque el dinero invertido nunca se recupera matemáticamente. Lo tenemos así porque:
- Mi mujer y yo queremos la chimenea
- Me gusta el concepto
- Aquí solo es posible una bomba de calor aire-agua, el único modelo ofrecido por el contratista general adecuado para un hogar de 3-4 personas. Somos 5 personas con 3 chicas, (tema agua caliente)
- La leña nos cuesta casi nada aquí en el pueblo

Ahora sobre lo técnico: tenemos una caldera de chimenea fija del fabricante de estufas en una habitación de 60 m² con un hueco abierto hacia el ático. La caldera tiene nominalmente el doble de potencia térmica de la que la casa necesita, pero no libera al cuarto entre 80-90% del calor. Las estufas normales con depósito de agua son o demasiado pequeñas para calentar agua eficientemente o sobrecalientan la habitación en las casas de bajo consumo actuales.

El esfuerzo de los grandes acumuladores, sistema hidráulicamente separado, control, tuberías, planificación supera el valor financiero de un sistema así, a menos que solo calientes con eso. Como lo usamos en paralelo con la bomba de calor, el esfuerzo fue enorme.
Tenemos la versión de lujo del control: Brunner BHZ 3.0 con acumulador: cuesta casi 10.000 € solo eso. Caldera fija de chimenea: 10.000 € sin adornos como compartimento para leña, banco de estufa, etc.
Bomba de calor 7.000. Todo bruto incluyendo instalación. Planificación, coordinación de gremios, instalación eléctrica: trabajo propio y muy, muy laborioso, porque la combinación aquí nadie la entrega toda de una mano. Y la suerte de que el contratista general accedió y me dejó mano libre con los gremios.

¿Lo volvería a hacer? No lo sé. La atmósfera, el factor de bienestar en la chimenea, la satisfacción del instinto juguetón (puedo medir toda la instalación con contadores de energía térmica y manejarla remotamente a través de la red interna de la casa) ya son para mí una ganancia. Mi esposa disfruta del fuego de leña y que no dependemos de una sola fuente de energía. La meta es en uno o dos años operar todo el sistema con la instalación fotovoltaica. Esa todavía no está en el techo.

Mi consejo: si no eres instalador o encuentras uno que entregue todo de una mano, déjalo. Muchos vendedores de estufas aquí nos habrían vendido todo. Sala de estar con efecto sauna incluida.

Arifas

17.07.2017 23:36:38
Mh. Eso no suena muy alentador [emoji85] [emoji28].
Bueno, a mi marido le gustaría tener además de una calefacción de gas con solar otra fuente de calor, para no depender tanto del gas. Podemos conseguir madera barata de un amigo. De todos modos queremos una chimenea por la estética. Somos 7 que nos gusta el agua caliente [emoji28].
¿Te atreverías en nuestro lugar o preferirías construir una chimenea normal sin función de calefacción de agua?

La consulta de hoy en la tienda especializada lamentablemente no fue tan esclarecedora...

Edit: la tienda de chimeneas también ofrece calefacciones y solar. ¿Sería mejor obtener eso también allí?

Joedreck

18.07.2017 04:17:39
Así que si de todos modos instaláis solar para agua caliente, también se puede usar una chimenea con conducción de agua. Un acumulador tampón o un gran acumulador de agua caliente lo necesitáis en cualquier caso. Y con una caldera de gas no es tan contradictorio, ya que esta puede generar altas temperaturas sin gran pérdida de eficiencia. Probablemente lo configuraría de la siguiente manera: dejar que la chimenea y la solar alimenten el acumulador tampón. Agua caliente a través de una estación de agua fresca. Si hay calefacción por suelo radiante, definitivamente también debería funcionar con el acumulador tampón mediante un mezclador. La caldera de gas entonces prácticamente solo sirve de reserva y puede alimentar directamente la calefacción a través de una válvula o cargar el acumulador para agua caliente. Pero todo esto no es tan sencillo para un instalador 08/15 y requiere mucho conocimiento especializado, también en lo que respecta al control.

Steffen80

23.07.2017 09:50:22
En 2 meses, con suerte, ya será la mudanza. Tiempo de construcción entonces: casi 13 meses.

disfrutado:

- Ubicación A+
- >280m² de superficie habitable
- Gran arquitecto y para nosotros plano perfecto
- Ventilación controlada de la vivienda
- Chimenea (12k)
- KNX/DALI etc. (aprox. 50k más)
- Aire acondicionado en 3 habitaciones (aprox. 10k)
- Mucha "juguería" TB
- Pantalla de 3m integrada en el techo (aprox. 7k) + proyector en el techo (10k) + 7.2.4 de Nubert (aprox. 8k)
- Garaje "hobby": calefaccionado, aislado, 2 claraboyas, agua y desagüe, televisor de 65 pulgadas + sofá
- Gran galería con ventana desde el baño infantil
- Gran baño principal con bañera redonda Villeroy & Boch incluyendo juego de luces LED etc., ducha efecto lluvia, en total aprox. 40k solo en material sanitario para toda la casa
- Depósito de 1000l + 15m² de solar con dos circuitos de calefacción (baja y alta temperatura)
- Cocina cara (incl. electrodomésticos gaggenau y vinoteca). aprox. 45k
- Terraza de 30m² accoya (aprox. 12k)
- Instalación exterior completa lista para la mudanza (aprox. 100k)

Renunciado:

Sótano
Casa de piscina
Garaje grande
Terreno más grande

Saludos, Steffen