¿Qué se han permitido en la casa, de qué han renunciado?

• Erstellt am 30.01.2015 14:18:56

Mycraft

16.02.2015 13:33:19

Tienes tu opinión y la respeto, pero tengo en las inmediaciones varias casas que fueron hechas por diferentes GÜ's renombrados y no baratos, donde algunas cosas salieron mal, por ejemplo, las obras estuvieron paradas semanas sin razones aparentes y por teléfono solo le daban largas a los compradores... a veces los defectos no se corrigieron y en un caso la cuestión llegó a los tribunales y llevó a la disolución del contrato y los constructores finalmente tuvieron que terminar la casa por su cuenta...

Como dije, nada hecho por los llamados "proveedores baratos" de los que tú siempre hablas...

Y no creo que en el resto del país las empresas trabajen diferente a como lo hacen aquí con nosotros, especialmente porque muchas operan a nivel nacional.

Creo que te refieres a mí con la cerradura motorizada... es un GU-Security con abrepuertas A... es decir, se puede abrir eléctricamente, ya sea por móvil, combinación de teclas o de otra manera... queda a discreción del propietario de la casa... aunque aquí se debe pensar muy bien

Una ventaja de esta cerradura es que se cierra sola tan pronto la puerta encaja en la cerradura y así la puerta queda asegurada para efectos del seguro sin necesidad de girar la llave

@all

Me he olvidado de algunas pequeñas cosas que hemos instalado o dejado instalar:

- Aire acondicionado en los dormitorios
- Ventanas WK2
- Puerta de entrada con refuerzo de acero

willWohnen

16.02.2015 13:56:28
Lo siento , creo que confundí los apodos. Gracias por la explicación. Debo admitir que no conozco nuestras ventanas-WK - tienen como cabezas de hongo, alguien nos lo recomendó. Quizás las persianas eléctricas también ofrecen cierta protección contra robos, aunque siempre la mitad de la gente lo niega cuando lo digo.
De todos modos, me parece bien que hayan pensado en la seguridad. ¿O acaso viven en una zona particularmente riesgosa?

Mycraft

16.02.2015 14:39:59
No, no realmente, aparte de que es la capital y está en el puesto 3 en la estadística nacional... queríamos un poco más de seguridad que lo habitual... pero tampoco un castillo con foso y puente levadizo...

Los profesionales igual entran, pero al menos así se disuade a los ladrones ocasionales.

Las persianas sin medidas especiales no ofrecen protección contra robos, eso está claro, pero también disuaden al ladrón ocasional... porque para superar eso se necesita tiempo adicional y se hace más ruido...

Además, la sombra es muy efectiva... y en verano se controla mejor el calor...

f-pNo

16.02.2015 14:43:07

Bueno, en general hay que decir también que suelen decidirse a publicar (en internet) más los que han tenido malas experiencias. Lo positivo se da por sentado. Parece ser una - ¿cómo decirlo? - mentalidad alemana en general. Criticar lo negativo, pero no elogiar lo positivo. También es una mentalidad extraña que algunos no sepan manejar ni siquiera los elogios (por ejemplo: "Lo hiciste bien." --> "Bueno, tampoco era tan difícil." "Sí, pero...[de nuevo menospreciar el elogio]")

Cenizas sobre mi propia cabeza: quiero compartir aquí mis experiencias muy positivas con nuestros GU, pero hasta ahora no he encontrado tiempo para hacerlo.

Bauexperte

16.02.2015 14:48:27
Hola,

antes que nada, me alegro por ti, ¡que evidentemente has tomado una buena decisión!

No quiero negar en absoluto que relatos como el tuyo puedan formar parte del tema de la construcción de casas; no vivo en la luna. Solo tengo algo en contra de los prejuicios generalizados que, al analizarlos bien, muchas veces resultan ser de otra manera. En la construcción de una casa están involucradas muchas personas – desde la primera consulta hasta la entrega de llaves – y los errores están programados porque son personas, no robots, los que se embarcan en esta aventura.

¿Cómo podrías tú o yo, por ejemplo, saber por qué la obra estuvo parada semanas, si no considerando la opinión de ambas partes? Por ejemplo, yo he vivido que se pidieron mal las ventanas, pero no porque el BU las encargara mal, sino porque los propietarios, después de la aprobación, decidieron embellecer su casa unifamiliar con elementos de combate en lugar de ventanas hasta el suelo con balcones franceses. Sin embargo, comunicaron hacia afuera que la culpa del retraso era del BU. También, cuando se quieren realizar varias obras de un BU en inmediaciones, puede surgir un cabecilla que desordena todo... etc.

Aquí, por ejemplo, se publicó una documentación donde todos los problemas se achacan al BU. Como conozco el caso personalmente, sé muy bien que ni los propietarios ni el BU se han lucido, ambos tienen culpa en el lío actual. Pero – nuevamente hacia afuera se dice que el BU es el malo. Admitir errores sigue siendo más difícil que echar la culpa a otro. Y de todos modos, ¿quién quiere controlar eso...? En la construcción de casas todos tienden más a creer a un propietario que a un GU/GÜ/BT/arquitecto o incluso vendedor. Una tropa... todos ladrones, si no criminales de todos modos...

También sé que, al igual que existen coches defectuosos (montagsautos), hay obras que desde el principio hasta el final no corren bajo una buena estrella; eso termina en tribunales. Sin duda. Solo que – otra vez – estas situaciones no representan para nada la media de las obras presentadas en Alemania. Muchas más obras avanzan tranquilas y según lo planeado – con nombres de proveedores o BU que probablemente nadie aquí ha escuchado – de lo que parece a ojos del público. Por cierto, tú mismo eres un buen ejemplo de que todo va bien y con suerte, al igual que el Doc, publicarás el buen desarrollo de la obra.

Y aunque nadie lo lee con gusto aquí: en la mayoría de los casos los culpables del retraso en las obras o la aparición de supuestos defectos tras la entrega son los propietarios. Ya sea porque se creen más listos que el resto del mundo y contratan un proveedor barato para luego enfrentarse a la realidad. O porque – cada vez más y con gran preocupación mía – confían en Internet y sus profetas autoproclamados más que en los requerimientos habituales para construir una casa.

¿Qué crees, en realidad, por qué insisto una y otra vez en traer a un perito independiente? ¿Porque me divierte aburrir a los usuarios aquí o pedir algo? ¡Para nada! Hoy en día un perito independiente tiene más el trabajo de mediador que de aplicar conocimientos aprendidos. Bien... por supuesto el perito no debe venir de una asociación que yo considere cercana a mi corazón. Y si hay problemas en la construcción, el perito actúa como amortiguador entre propietario y proveedor y llevará muchas cosas a un nivel objetivo, manteniéndolas ahí y resolviéndolas con satisfacción para ambos.

Estamos de acuerdo en que se pueden cometer errores, pero cómo se manejen es lo que marca la diferencia.

Saludos, Bauexperte

willWohnen

16.02.2015 18:48:57
Veo las cosas como tú, disuadir a los ladrones ocasionales, sí, pero los profesionales - solo puedo esperar que tengan objetivos más lucrativos que nuestra casita. Seguramente destruirían un valor en dinero mucho mayor como daño que lo que realmente podrían llevarse de nosotros.

Que las persianas motorizadas no se puedan subir (mucho) fue al menos otro argumento convincente de mi esposo, con el que finalmente me persuadió para la motorización que él deseaba.