¿Qué se han permitido en la casa, de qué han renunciado?

• Erstellt am 30.01.2015 14:18:56

Rollo83

18.08.2015 10:03:10
Recibo mi cocina hasta finales de octubre y por lo tanto no puedo decir nada sobre la solución Bora, pero visualmente no hay nada mejor por este precio.

mc_solar

18.08.2015 11:04:50
Tenemos el Bora Professional en nuestra isla de cocina desde hace 6 meses. Lo volvería a comprar. En la bandeja se acumula grasa con cada asado, funciona realmente bien.

En cuanto al manejo, las perillas giratorias también son muy prácticas.

T21150

28.11.2015 11:09:34
Hemos construido muy pequeño, ya que no tenemos hijos ni los tendremos. Así surgió una casa para 2 personas, que se construyó orientada al costo sin concesiones en la calidad. Para una familia con un niño, la casa también sería utilizable.

Consentido:
- KFW-70
- Ventilación controlada del espacio habitable con recuperación de calor (WRG)
- Sistema solar térmico
- 110 m² de superficie habitable con 135 m² de superficie útil + aprox. 40 m² de trastero bajo el techo.
- Voladizo del techo sobre la puerta principal
- Área de pasillo amplia, acogedora zona abierta de sala/comedor/cocina.
- Baño espacioso con ducha lo suficientemente grande, ducha de lluvia, grifería termostática y bañera grande
- Ventana grande de dos hojas en el baño (mirando las estrellas al bañarse)
- Ventana de dos hojas en la zona de la escalera para iluminación natural del pasillo del piso superior, escalera y pasillo de la planta baja
- Ampliación de la subida de la escalera mediante un espacio libre para la luz
- Baño de invitados con ducha y urinario (¡el baño de invitados ya ha demostrado ser muy útil muchas veces!)
- Pequeña despensa en el pasillo
- Acristalamiento de terraza comparativamente generoso
- Chimenea
- Estufa de leña independiente del aire interior
- Adaptación del plano a los hábitos de vida personales
- Parcela de 500 m² (cara aquí), situada directamente junto a una reserva natural, a 5 minutos en coche de la ciudad, 10 minutos en autobús
- Dos terrazas (una en la casa, aprox. 50 m², la otra separada en el límite de la reserva natural)
- Ático con electricidad como sustituto del sótano con polipasto eléctrico para el transporte fácil y sin problemas de objetos hasta allí
- Electrificación muy suficiente, en la casa, alrededor de la casa y en el jardín incluyendo preparación para corriente trifásica (para coche eléctrico)
- Automatización trivial de la casa
- Persianas en casi todas partes (solo en dos ventanas pequeñas del baño de invitados y cuarto de lavado no cabían)
- Preparación para la electrificación de las persianas (interruptores, cables), solo los motores tengo que comprarlos y montarlos algún día (simplemente era demasiado caro de fábrica)

Quedaron fuera por costos adicionales de construcción (iniciales) durante el proceso de construcción
- Carport (visto con el tiempo no es grave, ya que los coches están entre la pared norte y una seto natural y así están protegidos, con poco esfuerzo adicional para rascar hielo, además el coche familiar tiene calefacción estacionaria)
- Caseta de jardín (se construirá en 2016, habiendo encontrado ya el modelo deseado)
- Instalaciones exteriores: en proceso con flujo de caja y mucho trabajo propio, avanza muy bien

Renunciado conscientemente
- Sótano, por los costos esperados. Gracias a Dios, porque aquí hay pizarra de montaña bajo la casa, los costos adicionales de cimentación para sótanos en el vecindario eran a veces impresionantes
- Bomba de calor aire-agua, porque creo que no es rentable y de todas formas quería tener una conexión de gas en la casa
- Suelo radiante, simplemente porque lo conocemos y a ambos no nos gusta (sorprendentemente, gracias al buen aislamiento bajo el estrato, el suelo en la planta baja siempre tiene aprox. temperatura ambiente - 0,5 grados (medido con termómetro IR)
- Duchas a ras de suelo. Nos parecía demasiado caro y el riesgo en una casa prefabricada lo consideré muy alto
- Vestidor separado - sin embargo, el dormitorio es mucho suficientemente grande
- Casa nueva y cocina nueva: la cocina vieja la desmonté y monté por completo yo mismo en 3 días con un amigo.

Lo que aún viene:
- Instalación fotovoltaica (2016)
- En lugar de carport, un garaje al lado opuesto del carport planeado (quizás algún día)
- Revestimiento de la entrada con losas (la entrada está compactada, usable hasta 40 toneladas de carga, actualmente cubierta con grava (2016, quizás, porque primero la ciudad tiene que convertir el camino de construcción en calle)

Así que nada especial. Sea como sea: estamos tan felices con la casa pequeña.

Thorsten

f-pNo

30.11.2015 17:21:54

Esta idea me parece realmente buena. Que no se me haya ocurrido a mí mismo.
Después de tener que subir de vez en cuando cosas pesadas por la escalera de pollos (por ejemplo, ayer partes de las paredes de una casita de juegos), algo así me facilitaría mucho el trabajo.
Tengo que comprobar directamente si y cómo puedo implementar algo así (la trampilla de acceso no está en el centro bajo la viga del techo).
Por suerte, mi padre está de visita ahora (ingeniero con mucha habilidad manual). Quizás podamos hacerlo con una polea de retorno.

T21150

30.11.2015 17:33:03

¡Muchas gracias! Me alegra.

El torno no cuesta nada... Digamos en el rango de 100-150 euros.

Tampoco se me ocurrió la idea directamente. Compré el torno para (con la ayuda de la construcción en seco) subir las pesadísimas placas de Fermacell y cartón yeso al piso superior. Cuando se terminó la poda, ya no se necesitaba el torno y una noche simplemente se me ocurrió la idea: el desván...

Ahora tenemos en el área de la trampilla 2 vigas que podrían servir. La instalación en la viga 1 no funcionó... aún así, antes de la mudanza volví a montar el torno. Ahora funciona perfectamente sin polea desviadora.

A menudo mi esposa está trabajando cuando yo tengo el día libre. Pero entonces quiero llevar cosas o traerlas en lugar del sótano. Ya sean muebles de jardín, sombrillas, otros objetos como una aspiradora húmedo-seco o algo similar. Por supuesto también maletas cuando viajo. Mi equipo de buceo (¡pesado!).

Con el torno: todo lo hago solo. Y en la mudanza: subir todos los muebles (viejas cosas para guardar cosas): 0 problemas.

Inversión mínima. Gran y duradero efecto. Aumenta considerablemente la utilidad del desván en la función de un reemplazo del sótano.

Saludos
Thorsten

f-pNo

30.11.2015 17:41:57
También pienso en cosas como muebles de jardín o, posiblemente, la bicicleta en invierno. Hasta ahora siempre había previsto la caseta de jardín planeada para ello. Además, puedo subir relativamente fácilmente las "CAJAS de ropa de niños de las que no puedo deshacerme". O bien, en primavera, volver a bajar de forma segura las piezas de madera de la casita de juegos comprada y desmontada la semana pasada (un conocido la diseñó y construyó con materiales de buena calidad y, debido a una mudanza, nos la vendió después de medio año). Quizás se debería construir algún tipo de rampa que permanezca en el desván y que pueda colocarse en la escalera de madera cuando sea necesario, de modo que los objetos se puedan subir y bajar más fácilmente (sin engancharse en los peldaños).