Primer boceto del plano de la planta baja

• Erstellt am 24.05.2017 16:24:58

MIA_SAN_MIA__

30.11.2017 21:45:37
El problema es más bien su falta de imaginación. Tengo que dibujarle todo esto otra vez al revés con la Speis. Aunque creo que lo de la puerta hacia la SK también queda raro.

Pero desafortunadamente el desagüe no puede salir al cuarto de servicio. Yo creo que la solución está bastante bien.

MIA_SAN_MIA__

01.12.2017 07:31:47
Buenos días,

ayer solo escribí desde el móvil en la fiesta de Navidad y me di cuenta de que todavía hay algunas dificultades de comprensión.

El guardarropa detrás de los armarios altos solo se convertiría en guardarropa en caso de un cambio entre la SK y los armarios altos. Donde está ahora, por supuesto, no tiene sentido. En este caso, sirve como lugar de almacenaje para la aspiradora, productos de limpieza, zapatos y chaquetas que no se usan a diario,...

el guardarropa se integrará directamente en la zona de entrada. Así o algo parecido.

También noté que la puerta trasera aún no ha sido transformada en una ventana. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Como de todos modos podemos salir por el garaje, no necesitamos una puerta adicional al norte. También tenemos que hablar de nuevo sobre la puerta extra al garaje. Esa debería estar equipada con reconocimiento de huellas digitales, de lo contrario todo pierde sentido, si puedo entrar por la puerta principal con huella digital y tengo que abrir manualmente la puerta lateral.

¿No te parece que los armarios altos están cerca de la superficie de trabajo en una isla de cocina de 200x90?

Lo he marcado como ejemplo en esta imagen.

MIA_SAN_MIA__

01.12.2017 07:48:43

¿Te refieres al este, en la puerta de la casa? Creo que de esa forma el saliente se vería "feo" si allí no tiene también el voladizo.

kaho674

01.12.2017 09:33:52
Dejaría la despensa donde está. Las habitaciones sin ventana son algo terrible, aunque solo sea un trastero. Hace poco tuvimos un vaso desechable con fuga, que de repente empezó a oler mal. Entonces uno se alegra de poder abrir la ventana de par en par.

Lo que no me gusta del plano es el largo camino desde la cocina hasta la mesa del comedor (y ni hablar del sofá). Este espacio, en mi opinión, se desperdicia. Ok, se puede bailar allí, lo cual no está mal. Pero ¿qué más? Si además cuento el mirador para la cocina, es un buen lujo. Sin embargo, me pregunto si realmente aporta un valor añadido, o si pronto el caminar tanto me acabaría cansando mucho.

Si ahorrar no es un tema, déjenlo así, de lo contrario yo acercaría la cocina y pondría la despensa detrás. Eliminaría el mirador y con ese dinero haría poner parquet de madera maciza o algo similar.

(solo un boceto para entender mejor)

MIA_SAN_MIA__

01.12.2017 09:45:52
también lo hemos considerado pero lo hemos descartado por 2 razones. Primero, arruina la vista hacia el sur y segundo, el acceso al SK sería difícil o no se vería bien. Rodearlo como en tu boceto no es una opción y "atravesar" la cocina no nos gusta.

Si calculo una mesa de 2,20 m de largo necesito al menos 4,20 m de espacio. Si ahora muevo la puerta hacia la zona de estar y coloco en el lado de los armarios altos/de la despensa una cómoda o similar, necesito casi 5 m de espacio y hay 6,30 m disponibles. Es mucho espacio, te doy la razón, pero también se necesita cuando hay visitas. Tampoco queremos "apretarlo" todo porque los niños también deben tener un área para jugar en el suelo que sea visible desde la cocina. También fue intención que la zona de estar esté separada y un poco aislada. No necesito levantarme cada 5 minutos para ir a la nevera cuando estoy en el sofá.

Ahora mismo estoy pensando si no sería posible sacar la puerta del garaje fuera de la casa y hacer que la entrada al garaje sea antes de la puerta principal. Así se podría entrar al garaje con ropa de jardín sucia sin tener que abrir la puerta o rodear toda la casa. Entonces se podría integrar un bonito armario en el porche y matar dos pájaros de un tiro.

Lo único que molesta ahora es que el vestidor no tiene ventana. Pero sinceramente, todavía no tengo una solución para eso...

11ant

01.12.2017 15:04:04

Así lo pienso y eso se puede corregir visualmente. En el hilo sobre la casa de R.Hotzenplotz puedes leer cómo ya se ha discutido extensamente este tema de la estática. Veo un desajuste claro entre el esfuerzo adicional de la conexión de aislamiento estructural y el "beneficio" en términos de sofisticación visual, y por otro lado que el objetivo visual también es considerablemente menos laborioso de perseguir.

La idea me parece muy simpática y en mi opinión significaría prácticamente adelantar el garaje hasta medio metro si se quiere mantener la posición de la puerta de entrada.