Primer boceto del plano de la planta baja

• Erstellt am 24.05.2017 16:24:58

11ant

26.09.2017 19:42:36
Las medidas no están nada mal, incluso son información valiosa. Sin embargo, no deberían estorbar la representación gráfica; por eso me parecen más adecuados los programas que crean líneas de medida. Y las medidas deben ser correctas. Es decir, no se debe concluir que la anchura de la habitación es de 406 cm para un niño y 410 cm para el otro solo porque no se presione el botón del ratón con una precisión de décimas de milímetro. Y que la chimenea mida exactamente 53 centímetros de ancho también es absurdo. Debería poder decirse: en modo boceto, siempre redondear, y por ejemplo, en una cuadrícula de 10 cm, poder hacer que las líneas guía sean "magnéticas". Esos números aparentemente exactos confunden; en cambio, poder ver números en general es útil.

Si ahora se supone que las dimensiones exteriores son 10,3 x 10,6 m, es decir, una diferencia de 0,3 m = longitud de la cumbrera, me parece más bien “no deseada”. Considero torpe una longitud de cumbrera de menos de tres ejes de vigas / aproximadamente 2,5 m. Cuando se trabaja con cerchas, también tiene sentido pensar en ejes de vigas.

ypg

26.09.2017 19:54:14

Ni se nota nada [emoji23]

Para que conste: cuanto más grande planifiques, es decir, cuántos más salones de baile uses, menos aprieta un plano.

MIA_SAN_MIA__

26.09.2017 20:06:47
Yo también soy responsable de la digitalización, etc., en el trabajo...

Claro que podría hacerlo más grande, pero también debe mantenerse dentro de un cierto marco. Unos 180 m2 con sótano y unos 200 m2 si realmente tiene que ser sin sótano.

Pero muchas construcciones nuevas tienen esas mini cumbreras. Nos parece que luce mejor que un techo tipo carpa.

¿Qué opinan del diseño? Ya es realmente hora de que venga el perito para que pueda ir con el planificador....

ypg

26.09.2017 21:48:10

Me has entendido mal.
Ya has dibujado salones de baile que seguramente ni tú podrías pagar. Con un estimado de 25 m2 para el pasillo, empezaste fuerte. Por eso te parece factible.

MIA_SAN_MIA__

26.09.2017 21:56:13
¿Por qué una casa de 180m2 no debería ser asequible para mí? Lo siento, pero eso es una tontería

ypg

26.09.2017 22:43:52

¡Seguro que también puedes pagar una casa de 200 m2!

Pero lo que has dibujado en papel digital no es proporcional a las medidas que quieres.
Todo eso es engañoso, cuando se pone una cuna un poco más ancha en el dormitorio y se piensa que encajará. Tus puertas también miden apenas 79/75 de ancho, etc.
Tu pasillo en la planta baja tiene unas medidas aproximadas de 5,4 x 5,5... 29 m2 menos las dos cámaras en la entrada... En el baño se puede bailar... un humano digital debería ver que todo eso no va a ser como parece.

¡Buena idea, pero yo me retiro!

Oben