MIA_SAN_MIA__
09.06.2017 08:25:35
¿Como divisor de ambientes no se refiere en absoluto a un muro de contención?
En tu dibujo, sin embargo, se podría mirar desde el sofá hacia la cocina entre los escalones de la escalera. Eso puede que en otros planos no sea molesto, pero no a todos les gusta la inquietud de la escalera justo detrás. Además, en la sala no se tendría tranquilidad si otros miembros de la familia (¡niños!) suben y bajan la escalera muchas veces por la noche con amigos.
En tu ejemplo, la técnica de la TV estaría abierta detrás, y por los escalones abiertos cae polvo de tránsito sobre la TV – concentrarse en la TV tampoco sería tan fácil.
Además, una escalera abierta puede traer problemas estructurales, porque de alguna manera se debe soportar el techo de la planta baja.
Con muros portantes se puede utilizar una escalera siempre positivamente como divisor de ambientes, pero no para todos los estilos de vida y familia.
Saludos, Yvonne
Buenos días Ivonne,
Al menos la pared en la TV debería ser continua sí o sí. Sobre la otra tendría que discutir con mi esposa.
La idea detrás era crear 3 espacios mediante los 2 divisores (chimenea y escalera), que en realidad están abiertos.
Personalmente, la escalera abierta por un lado me gustaría. Sin embargo, no sé cómo se vería la bajada al sótano.
Junto con un elemento así, una escalera abierta me parecería muy bonita.