11ant
13.10.2017 12:52:12
que ya tengo en mente las habitaciones terminadas con mesa de billar en el sótano, despensa con estantes de madera, escalera recta bien iluminada,...
Si ya tienes imágenes positivas de tu sótano en la cabeza, probablemente solo podrás conseguir eso construyéndolo. Solo con el argumento de usarlo como sala de televisión alternativa no lo he entendido.
Los sótanos habitables tienen un precio aproximado al de las habitaciones de la casa; un posible "descuento" por la falta de vistas al verde no resulta convincente. Y en el sótano clásico tipo cueva de hielo no se puede ir espontáneamente para ver televisión porque otra persona está de visita, sino que hay que saberlo con varias horas de antelación por razones de calefacción. En el sótano clásico también hay que calentar más para contrarrestar la arquitectura del espacio útil, si no, a pesar de tener suficiente calor, se siente "más frío". Y el sótano de fiesta de la época en que yo era joven, en mi opinión, ya descansa en paz en el cementerio de la historia.
Yo en realidad pertenezco a la facción de "en caso de duda, mejor con sótano", pero si leo que la predisposición geológica del terreno está más en contra, prefiero advertir sobre el probable bajo "rendimiento" en términos de disfrute habitacional respecto a los costes de construcción.