debería ser cómodo también para el segundo.
Hola, por supuesto no quiero meterme en tus decisiones, al final es tu decisión y valoración qué espacio vas a necesitar / necesitarás.
Pero al menos consideraría si tu bodega puede cumplir con los requisitos de comodidad. No quiero decir que no sea posible, pero ¿cómo será la bodega? ¿Paredes enyesadas, calefacción por suelo radiante, suelo de madera...?
Nosotros también tenemos planeado en nuestra casa un cuarto de "hobby" o para invitados en el sótano. Tendrá un patio de luz para que entre algo de luz y se tenga una vista razonablemente agradable hacia afuera. Además, estará enyesado normalmente, tendrá una altura de techo de 2.50 m y un suelo de parquet. Pero mi esposa y yo estamos bastante de acuerdo en que probablemente nos retiraremos más bien al dormitorio para ver la tele. La habitación del sótano probablemente se usará más para que los invitados duerman, para entrenar o como oficina, ninguna de estas situaciones requiere mucha comodidad. Es una bodega, en el peor de los casos con un pozo de luz, lo cual puede ser práctico para un cine en casa.
Solo debe ser un motivo para reflexionar. ¡Tú lo harás bien!
Y con respecto a la cerveza: como un exiliado de Baja Sajonia viviendo en Franconia, debo admitir que la cultura cervecera en Franconia es más variada que en el norte, aunque una Flens o LüPi ofrece un agradable cambio amargo. Y un Köm o Aquavit, por supuesto, aunque aquí abajo casi nadie lo entiende. : Que la cerveza engorde pertenece al reino de los cuentos, en realidad consumes más calorías con tus chupitos que con un vaso de cerveza.