¿Consejos para un plano de construcción casi terminado (villa urbana de 2 pisos)?

• Erstellt am 08.01.2019 16:42:23

Chase1543

09.01.2019 08:59:22

Es cierto. Si se elimina la puerta del garaje, el guardarropa sigue estando allí.
Pero, ¿por qué debería molestar la puerta? Me parece genial poder ir directo del coche al guardarropa cuando llego por la noche y no tener que pasar siempre primero por el pasillo y luego al guardarropa. Mi novia y el trapeador lo agradecen :-).
Y seamos sinceros. El guardarropa tiene espacio suficiente para guardar innumerables chaquetas y zapatos. ¿O lo ves de otra manera?

haydee

09.01.2019 09:05:26
Honestamente, encuentro la puerta innecesaria y para 4 personas la habitación se llena rápidamente de cosas.

Abrigos, zapatos, bolsa de deporte, bolso para el cambio junto a la mochila escolar.

Compras por la puerta principal - una puerta menos que abrir
El buzón está más cerca de la puerta principal
Tampoco entras tanta suciedad con esos 3 pasos más

Pónganse a revisar la cocina, hay mucho espacio muerto, lo mismo con el dormitorio

MayrCh

09.01.2019 09:23:19
La casa es lo suficientemente grande en cuanto a las medidas exteriores. Más bien, en mi opinión, muchas habitaciones simplemente están mal distribuidas. Vestidor + habitación principal > 28 m². En el vestidor de 8 m² se pueden colocar efectivamente 3,5 metros lineales de armario, la ventana quita superficie de pared. Espacio inútil en el dormitorio. Despensa + cocina casi 25 m². Sin embargo, en la despensa casi no hay espacio para colocar cosas, ya que está mal distribuida y tiene ventana. Cocina con gran espacio inútil. Habitación de huéspedes mal distribuida, armario de ejemplo está delante de la ventana, la cama de ejemplo dibujada será probablemente de unos ~1,6 m de largo. Y aun así el paso ya es increíblemente estrecho.

kaho674

09.01.2019 09:38:37

No, de eso no se trata. Es evidente que cada uno tiene sus propias exigencias. Sin embargo, una planificación racional de las habitaciones es independiente de eso. Muchas de vuestras habitaciones desperdician metros cuadrados sin que sean utilizables. La cocina es un ejemplo de eso. Son errores de planificación. Siempre están mal, sin importar de quién sea la casa.

Tal y como se presenta para mí hasta ahora, espero que la casa incluso pueda hacerse más pequeña y aun así cumplir con todos vuestros deseos + los 3 puntos extras. Para eso habría que cambiar algunas cosas, claro. Eso es lo que los demás aquí quieren decir con "todo debe ser nuevo". ;)

Bueno, perfecto rara vez existe.
Pero mira este, es bastante bueno:

También hay ejemplos para casas más pequeñas. Pero navegar por el foro lo puedes hacer tú solo. :)

Eso sería un buen comienzo. Tu idea básica no está mal y se puede mantener mucho de ella. Se nota lo que queréis. Solo hay que corregir algunos errores. ;)

Maria16

09.01.2019 09:50:51
También me molestarían muchos puntos. Para mencionar algunos:

Garderobe con el estrechamiento de la "puerta" al pasillo. Si varios invitados salen al mismo tiempo, uno de ellos ya bloquea la puerta y todos los demás tienen que esperar. No me parece acogedor. Pero si insistes en mantener la habitación y además con dos puertas, al menos mueve la puerta hacia el garaje de manera que aún se pueda colocar algo útil en la pared exterior. También considera si no sería útil alguna zona para sentarse en esa área.

El área del comedor sería demasiado estrecha para mí con unos 3,2 m para una mesa con dos filas de sillas. Creo que para una silla hay que contar aproximadamente 70 cm de espacio incluyendo el retirarse de la mesa. Eso por dos filas más 1 m de mesa da unos 0,8 m de espacio libre restante. Es decir, detrás de cada fila de sillas aproximadamente 0,4 m. Además, me preocuparía que el espacio total con una longitud de aproximadamente 11,5 m y tan poca anchura se vea desproporcionado/no estético.

En la cocina se nota que la despensa fue simplemente añadida después. Si movieras la pared divisoria hacia la derecha del plano, no cambiaría mucho las posibilidades de amueblar, pero dejaría claro que en la planta baja hay prácticamente unos 20 m² de pasillo. Eso es más espacio que el que tiene el comedor. Supongo que la cocina aún no está planificada? Al menos lo hacen suponer los espacios libres entre las filas...

En la habitación de invitados no se puede poner una cama doble. Si tuviera que dormir en la cama individual justo junto a la puerta, me parecería muy incómodo. El paso entre la cama y la esquina del muro también sería demasiado estrecho si realmente hay armarios a lo largo de toda la pared. Al menos desde el escritorio se tiene fácil acceso, se pueden coger carpetas directamente del armario, porque la distancia entre la mesa y el armario es tan pequeña. Siempre y cuando la puerta pueda abrirse completamente pasando por la silla.

En el vestidor ya se ve que no se pueden poner armarios hasta la ventana. Con unos 1,5 m de ancho recomendaría puertas correderas, porque de otra manera siempre habría que andar esquivando las puertas abiertas.

¡Lamentablemente(!) no tengo una sugerencia pequeña razonable para la planta superior, es decir, cómo mejorar con pocos medios. En mi opinión habría que replantear todo, lo cual seguro no te gusta oír. ;-)

En la planta baja pensaría en reducir el desplazamiento entre salón y comedor o en las puertas correderas entre comedor y salón. Y eliminar completamente el guardarropa en su forma actual.

Lo he esbozado un poco, la cocina saldría todavía más allá de la hoja y podría tener una bonita isla grande.

ypg

09.01.2019 11:05:53

Aquí está resumido cuál es el problema. También estoy convencido de que podrían construir al menos 20m² menos con más efectividad.
He marcado con mi dedo gordo los metros cuadrados sobrantes. Seguro que la casa debería ser generosa, pero aquí están los que gastan más. El vestidor habla por sí mismo...