También me molestarían muchos puntos. Para mencionar algunos:
Garderobe con el estrechamiento de la "puerta" al pasillo. Si varios invitados salen al mismo tiempo, uno de ellos ya bloquea la puerta y todos los demás tienen que esperar. No me parece acogedor. Pero si insistes en mantener la habitación y además con dos puertas, al menos mueve la puerta hacia el garaje de manera que aún se pueda colocar algo útil en la pared exterior. También considera si no sería útil alguna zona para sentarse en esa área.
El área del comedor sería demasiado estrecha para mí con unos 3,2 m para una mesa con dos filas de sillas. Creo que para una silla hay que contar aproximadamente 70 cm de espacio incluyendo el retirarse de la mesa. Eso por dos filas más 1 m de mesa da unos 0,8 m de espacio libre restante. Es decir, detrás de cada fila de sillas aproximadamente 0,4 m. Además, me preocuparía que el espacio total con una longitud de aproximadamente 11,5 m y tan poca anchura se vea desproporcionado/no estético.
En la cocina se nota que la despensa fue simplemente añadida después. Si movieras la pared divisoria hacia la derecha del plano, no cambiaría mucho las posibilidades de amueblar, pero dejaría claro que en la planta baja hay prácticamente unos 20 m² de pasillo. Eso es más espacio que el que tiene el comedor. Supongo que la cocina aún no está planificada? Al menos lo hacen suponer los espacios libres entre las filas...
En la habitación de invitados no se puede poner una cama doble. Si tuviera que dormir en la cama individual justo junto a la puerta, me parecería muy incómodo. El paso entre la cama y la esquina del muro también sería demasiado estrecho si realmente hay armarios a lo largo de toda la pared. Al menos desde el escritorio se tiene fácil acceso, se pueden coger carpetas directamente del armario, porque la distancia entre la mesa y el armario es tan pequeña. Siempre y cuando la puerta pueda abrirse completamente pasando por la silla.
En el vestidor ya se ve que no se pueden poner armarios hasta la ventana. Con unos 1,5 m de ancho recomendaría puertas correderas, porque de otra manera siempre habría que andar esquivando las puertas abiertas.
¡Lamentablemente(!) no tengo una sugerencia pequeña razonable para la planta superior, es decir, cómo mejorar con pocos medios. En mi opinión habría que replantear todo, lo cual seguro no te gusta oír. ;-)
En la planta baja pensaría en reducir el desplazamiento entre salón y comedor o en las puertas correderas entre comedor y salón. Y eliminar completamente el guardarropa en su forma actual.
Lo he esbozado un poco, la cocina saldría todavía más allá de la hoja y podría tener una bonita isla grande.