Primer boceto del plano de la planta baja

• Erstellt am 24.05.2017 16:24:58

11ant

31.05.2017 19:12:42

Ahí has malentendido dos cosas por completo:
Primero, la indicación sobre el procedimiento: el profano -especialmente en el esfuerzo por imitar lo mejor posible al arquitecto- antes de bailar se hace un nudo serio en las piernas. Menos es más.
Segundo, para qué recibe honorarios un arquitecto. No por hacer planos pequeños. Eso es la mínima parte de su trabajo -aunque, por otro lado, casi el 100 % de lo que el profano cree que hace el arquitecto. Por cierto, siempre se le paga -mejor transparente que incluido en el precio de la casa.

Un contratista "sin arquitecto" te construye la casa casi exactamente como está dibujada ahora. Simplemente hace el mínimo requerido de ventanas en las paredes exteriores y también le pone una puerta al segundo niño (porque para emparedar niños no habría permiso de construcción - de lo contrario no tendría problema con ello), pero de lo demás, exactamente con la despensa estrecha de 83 cm. Se construye cualquier plano dibujado a mano, solo se cambian los obstáculos para el permiso. Puertas que chocan entre sí, habitaciones que no se pueden amueblar: se cumple cualquier sueño del cliente.

MIA_SAN_MIA__

31.05.2017 19:50:35
En cuanto al primer punto, te doy toda la razón, lo he visto yo mismo en las últimas semanas.

Sobre el segundo punto:
Entiendo que dibujar y presentar el plan según nuestros deseos puede costar algunos euros. La pregunta es, ¿cómo se encuentra un arquitecto razonable?
No necesita hacer supervisión de obra, ni licitación,... Tengo mis oficios, solo necesito un plano que se pueda llevar a cabo...
He visto en otros casos que los arquitectos presentan planos que no son aprobables,...

11ant

31.05.2017 20:04:12

Otra vez: Dibujar un plano básico es, aunque sobre él recaiga la mayor carga emocional de los propietarios, solo la punta del iceberg.

Poner atención para recibir información, preguntar a propietarios felices en la zona. Caminar por áreas residenciales, hablar con los propietarios en las cercas del jardín. En casas bonitas, tocarlas si es necesario. Preguntar a los arquitectos por referencias.

No se hacen licitaciones porque se conocen pocos artesanos. Y solo puedo aconsejar a los propietarios ingenuos que busquen "horas de gestión" en internet.

Pero entonces se deben hacer correcciones hasta que funcione.

MIA_SAN_MIA__

01.06.2017 07:19:12
dicho de otra manera... ¿Necesito un arquitecto para las fases de servicio 1-5?

11ant

01.06.2017 13:43:35

En mi opinión, más bien para las fases de servicio 4 a 8.

Si confías en los participantes locales del debate para optimizar bien tu plano, básicamente cualquier delineante puede convertirlo en un "borrador". Donde sí necesitas un arquitecto - y aquí insisto en que sea uno que tú mismo pagues (es decir, no el constructor) - es a partir de la planificación para la aprobación. Y, en mi opinión, también para la adjudicación y la dirección de obra: los propietarios subestiman la astucia de los involucrados, mucho más allá del honorario del arquitecto. Como dije, palabra clave horas de dirección y demás. Eso sobrepasa incluso al aficionado más valiente y ambicioso. No tienes idea de cómo se aprovechan de un propietario que no está protegido por un arquitecto. De ahí se recupera fácilmente lo que en otras obras se ganó poco. Lo que quien no puede evaluarlo con total dominio generalmente ni se dará cuenta (o simplemente lo considerará inevitable).

Sin arquitectos como licitadores / adjudicadores / directores de obra, pronto se añade al presupuesto otro diez por ciento adicional de sobrecoste. Incluso si sabes hacerlo - la casa no se encarece como garantía para el banco por ello - yo evitaría ahorrar en eso. Para una casa unifamiliar, eso basta de por vida para comprar helados a los niños, o tres veces seguidas para la diferencia de precio de una caravana más grande*.

P.D. *) de quienes piensan que esto es exageración, vive el sector

MIA_SAN_MIA__

01.06.2017 13:57:07
Pero esa es la gran ventaja de vivir en el pueblo. Conozco a mi empresa de fontanería, techador, empresa de construcción para la estructura, ... desde hace años y décadas. Confío en ellos hasta tal punto que me preocupo relativamente poco. Solo tendría que conseguir un electricista de "externo"... Sin embargo, con empresas completamente desconocidas, puedo entender el argumento.